Paisaje y confort en las propuestas hoteleras de los Valles Calchaquíes

Desde la capital salteña se puede recorrer uno de los circuitos más imponentes de la República Argentina al transitar los legendarios Valles Calchaquíes, a través de un camino que conduce hasta el asombro sin tener un solo momento de respiro.

Los hoteles de los Valles Calchaquíes de Salta son uno de los atractivos salientes de localidades como Cachi, Molinos, Cafayate, Angastaco, Payogasta y Guachipas, donde es posible disfrutar de bellezas como la Cuesta del Obispo, la Quebrada de los Cóndores o el parque nacional Los Cardones, en un marco donde el confort se mezcla con las construcciones preincaicas y coloniales típicas de esta zona del noroeste.

Para conocer los Valles Calchaquíes y apreciar sus hermosos paisajes y los pintorescos pueblos de principios de siglo XVIII enclavados en su geografía, se debe recorrer un total de 520 kilómetros a través de tres rutas troncales, la R.P Nº 33 y las R.N Nº 40 y 68.

Los hoteles de los Valles Calchaquíes ofrecen la posibilidad de descansar, de recorrer los mejores viñedos y bodegas de vinos de altura, de jugar al golf, de acceder a tratamientos de belleza y de conocer las mejores vistas de las serranías y los cursos de agua de la zona.

Además, en la mayoría de los casos cuentan con actividades y con atractivos temáticos destinados a un segmento particular de turistas, por lo cual muchos desarrollaron propuestas muy novedosas.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, señaló que “la infraestructura hotelera mejoró en los últimos cinco años” y afirmó que este crecimiento “fue de la mano de instalaciones más confortables y con servicios de calidad internacional”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!