Parque Nacional Los Arrayanes, tesoro de la Patagonia argentina

Considerado uno de los bosques más puros y extensos de esta exquisita especie que son los arrayanes, dueño además de una hermosura incomparable, este espacio de la provincia de Neuquén, únicamente conectado por tierra a Villa La Angostura, se ha consagrado como una de las postales más conocidas de la Patagonia Argentina.

El Parque Nacional Los Arrayanes se independizó del Parque Nacional Nahuel Huapi en el año 1971, para dedicarse exclusivamente a preservar su característico bosque puro de arrayanes, ubicado en la Península de Quetrihué.

El Parque abarca 1753 hectáreas, de las cuales 20 están cubiertas por magníficos  arrayanes que, anómalamente, han tomado forma arbórea alcanzando alturas considerables. La edad promedio es de 160 a 250 años, encontrándose algunos más añejos y resistentes de 500 a 600 años.

Los arrayanes, y su particular corteza color anaranjado con manchones grisáceos, fría al tacto, combinan su belleza con los rayos del sol que logran penetrar la maraña de ramas, envolviendo a los visitantes en un ambiente ocre casi místico.

El sendero que atraviesa la Península de Quetrihué, constituye un paseo ineludible para todo aquel que llega a la región

Emplazado sobre la Península de Quetrihué, la única vía de acceso terrestre al Parque Nacional Los Arrayanes la constituye la localidad turística de Villa La Angostura.


A ella se llega, desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, transitando por Ruta Nacional Nº 237 y Ruta Nacional Nº 231; y desde San Martín de los Andes, transitando por Ruta Nacional Nº 234.

Desde Villa La Angostura podrás ingresar al Parque recorriendo un sendero peatonal que la comunica con la península.

Se puede llegar también en embarcaciones desde distintos lugares, por ejemplo desde Bariloche, pero para muchos, el desafío es hacer el recorrido a pie desde Bahía Manzano.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!