Platos que quien visita Argentina debería probar

Mientras que la carne vacuna es la columna vertebral de la dieta de Argentina, hay muchas otras sabrosas delicias que te esperan en el octavo país más grande del mundo.
Además de inspirarse en los inmigrantes italianos y españoles, los platos argentinos también cuentan con ingredientes del noroeste andino y de la Patagonia en el sur.

Platos que los visitantes de Argentina deberían probar

Algunos de los mejores platos que los visitantes de Argentina deberían probar:

Empanadas

Es la comida callejera favorita de Argentina. La empanadas vienen horneadas o fritas y pueden ser vegetarianas o carnívoras.

Rellenos: los rellenos comunes incluyen pollo, queso y jamón, maíz dulce, caprese o queso azul. La carne de res, que puede ser picada o cortada a mano, es la opción más popular, aunque los condimentos como el comino, la cebolla tierna, el huevo cocido, o la papa dependen de la provincia de origen.

5 cócteles que solo encontrarás en Buenos Aires

¿Cómo diferenciar sabores?
La mayoría de las empanaderías proporcionan un útil repulgue (un término usado para describir el método utilizado para doblar los bordes de la masa) como guía a través de los diferentes bordes rizados, que denotan sabores.

Choripan

Otra comida callejera: el choripán. Se suele servir como entrante en un asado (barbacoa).
Este sándwich de chorizo, a veces es untado con chimichurri, una salsa picante hecha de orégano, perejil, ajo y vinagre, o salsa criolla, una variante de tomate, cebolla y pimiento rojo.

Barrios emblemáticos de Buenos Aires

Mientras que el chorizo ​​se hace generalmente de cerdo, también se pueden encontrar salchichas de jabalí en algunos restaurantes.

Pizza

Media masa y abundancia de queso, hasta los bordes, para que se dore y se gratine. Se cree que la escasez de ingredientes como el queso y el tomate que lleva la versión original de la pizza, se debe a la pobreza que se vivía en Italia, por eso, cuando los inmigrantes europeos llegaron a la Argentina enloquecieron con la abundancia de alimentos que encontraron y modificaron la receta para convertirla en un plato principal.

Una pizza entera de queso y tomate a menudo simplemente se conoce como una muzza.
Algunas pizzerías tradicionales en Buenos Aires venden la pizza por porción, para comer de pie en el bar.

Milanesa

Otro plato argentino con influencia italiana es la milanesa, conocido como escalope en el resto del mundo.
Por lo general, por lo general se hace de carne o de pollo. La carne se corta antes de bañarse en huevo y pan rallado, y luego se fríe o va al horno.


Los aderezos, sin embargo, aumentan los niveles de emoción de este plato.
A caballo significa coronado con un huevo frito, a la napolitana sube la apuesta con queso y salsa de tomate, mientras que a la suiza usa gruyere.
Apetitos más grandes deben pedir completa, con jamón, queso y salsa de tomate. Lo mejor es acompañar con papas fritas y una ensalada.

milanesa el antojo
Provoleta

Este queso provolone suave y redondo es una experiencia alimenticia bastante insulsa, hasta que se pone en la parrilla.
A la parrilla en una sartén de tamaño especial, o en un plato de papel de aluminio simple, la provoleta a menudo está cubierta con orégano y debe ser ligeramente crujiente por fuera pero derretida por dentro.

Para un sabor cremoso pero ácido, pruebe la provoleta de leche de cabra.

Asado

La carne de vaca es tan tentadora en Argentina que incluso los vegetarianos han sido conocidos por sucumbir a sus artimañas.
La mejor manera de probarlo es en un asado, que se refiere tanto a una barbacoa como a una forma tradicional de asar carne.
Es el evento social más importante de Argentina, que reúne a amigos y familiares todos los fines de semana alrededor de una parrilla.


Una comida de varios pasos que puede durar varias horas, los platos principales incluyen choripán, morcilla y provoleta antes de pasar a las vísceras como mollejas, chinchulines y riñones.
Recomendamos probar el matambrito de cerdo rociado con jugo de limón, o el tierno ojo de bife, o un delicioso bife de chorizo que viene con una tira de grasa y por supuesto, probar el sabroso asado de tira.

Si bien un asado en la casa de un argentino es la experiencia más legítima, algunos restaurantes ofrecen lo mejor: una parrillada, que es una pequeña parrilla portátil con brasas brillantes que mantiene calientes los cortes.

Humita

Comido como un aperitivo salado o un plato principal, humita es el último tributo al maíz. Los paquetes de hojas esconden adentro el puré de maíz. El paquete completo se cuece al vapor o se hierve.
Desde tiempos precolombinos, la humita se consume en la región andina, incluidos Chile, Bolivia y Perú.


Hecho con maíz y leche fresca, cebolla, especias y, a veces, queso de cabra se agregan para animarlo.

Locro

Un guiso abundante: el locro es un plato nacional servido tradicionalmente el 25 de mayo, la fecha que marca la Revolución de Mayo de Argentina.
Hecho de maíz blanco, carne de res o puerco, callos y chorizo ​​rojo, así como otras verduras como frijoles blancos y calabaza y aderezado con comino y laurel, esta sabrosa comida en un tazón es ideal para el invierno.


También vale la pena probar carbonada: un plato similar que incluye maíz dulce que se sirve dentro de una calabaza al horno, sazonado.

Dulce de leche

Algunos argentinos argumentan que comer dulce de leche (leche caramelizada y salsa de azúcar) de una cuchara es una comida en sí misma.
Sin embargo, esta delicia dulce y pegajosa generalmente acompaña postres como el flan.


Helado de dulce de leche

Cualquier heladería que no tenga helado de dulce de leche es posible que deba cerrar. No dejes de probar este helado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!