Playas Doradas de la Patagonia: un brillo especial ilumina la arena

Un sitio ideal para descansar y disfrutar del sol mientras se realizan infinidad de actividades recreativas y turísticas.
playas doradas de la patagonia

A escasos 32 kilómetros de Sierra Grande se encuentra el Balneario Playas Doradas de la Patagonia. Esta llamativa costa resalta de otras hermosas playas del Golfo San Matías por sus arenas mezcladas con cuarzo y conchilla molida, que otorgan brillos únicos y dan origen al nombre del lugar.

El balneario Playas Doradas ofrece a los turistas no solo la posibilidad de disfrutar de aguas cálidas y arenas muy finas, sino también la alternativa de realizar infinidad de actividades recreativas y turísticas.

Playas Doradas

Para acceder a la playa se utiliza el camino de la Ruta Provincial Nº 3 y luego el desvío desde Sierra Grande hacia la Ruta Provincial Nº 5, con rumbo este.

Qué hacer en Playas Doradas

En la extensa costa, de 3000 metros de longitud, se pueden realizar numerosas actividades. Para quienes disfrutan de la pesca, es posible obtener una variedad de especies que van desde el pejerrey hasta el tiburón, pasando por los róbalos, lenguados, lisas, meros, caballas, besugos y salmones.

Una interesante opción es aprovechar la tranquilidad de la desembocadura del arrollo Salado, que forma una laguna transparente en las pleamares y un banco de mejillones y cangrejos en las bajamares. Además, en los extremos de estas playas existen formaciones rocosas que dan al turista la posibilidad de observar erizos, pulpos y estrellas de mar desde un lugar de privilegio.

aventura en playas doradas

Leé también: Viaje a la Patagonia: paraísos para descubrir

Las tradicionales actividades acuáticas también están presentes. A la natación, el canotaje, la navegación a vela y el windsurf se une el buceo.

Las aguas de Playas Doradas proporcionan una visibilidad de hasta 20 metros que permite disfrutar de la rica flora y fauna submarina

Otras playas

Para quienes buscan explorar otros lugares Playas Doradas es el punto de partida ideal, puesto que este balneario es parte de una serie de playas entre las que se destacan Playa Bonita, Playa Los Suecos, Punta Hornos, Las Casitas, el embarcadero de Punta Colorada, la Pingüinera y Puerto Lobos, sitio desde el que se puede realizar avistaje de ballenas.

Entre las numerosas visitas organizadas, sobresalen las actividades guiadas a la Isla de los Pájaros y el Islote Lobos

Clima en Playas Doradas

El clima habitual en Playas Doradas es seco, con escasa nubosidad y una importante influencia de las brisas marinas. La temperatura promedio en verano es de 20º grados, con picos máximos de 39°.

El desarrollo de la villa turística en los últimos años ha convertido a Playas Doradas en un lugar altamente preparado para recibir a los visitantes, con oferta hotelera, camping, casas de alquiler, restaurantes y especialistas en actividades náuticas.

Sierra Grande

Cuando la playa no es una opción, la ciudad de Sierra Grande ofrece durante todo el año una interesante variedad de actividades, dentro de la que se destaca el turismo minero.

  • Excursión a una mina de hierro: en este sentido, es posible realizar un “viaje al centro de la tierra” en una excursión a la mina de hierro. Para esto, se prepara al turista con la indumentaria adecuada que le permite recorrer tres kilómetros de galerías subterráneas y descender hasta los 70 metros de profundidad. Esta travesía finaliza con una la visita al Museo Minero.
  • Una segunda alternativa es acercarse a la Meseta de Somuncurá por medio de safaris fotográficos. Allí pueden registrarse formaciones rocosas únicas, manantiales, fauna autóctona, pinturas rupestres y esculturas en roca efectuadas por los habitantes originarios.

Para los amantes de los deportes de montaña, Sierra Grande convida al turista con actividades como el trekking, rappel, mountain bike, parapentes y cabalgatas en las hermosas sierras que alcanzan los 450 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: www.patagonia.com.ar

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo