4 playas escondidas en la Argentina que no te podés perder

Son rincones escondidos en el sur del país. No dejes de visitar estas 4 playas que deslumbran con su belleza.
playas paradisiacas en argentina

Tenemos la creencia de que para disfrutar de playas paradisíacas uno tiene que viajar a destinos en el Caribe o a las exóticas playas que hay en Asia. Pero este pensamiento es erróneo, hay ciertas playas escondidas en la Argentina que no tienen nada para envidiarle a las de los destinos mencionados.

En ellas podemos ver aguas transparentes y arenas bien claras, además cuentan con el plus de que al no ser tan conocidas por los turistas, no tienen mucha concurrencia. Esto hace que las puedas disfrutar del todo sin ningún tipo de interrupción exterior.

4 Playas paradisíacas para visitar en la Argentina

Se encuentran especialmente en el sur, en la mágica Patagonia argentina y estas 4 playas paradisíacas son:

1. Bahía Creek en Río Negro

Se encuentra ubicada en la provincia sureña de Río Negro. Si visitás este lugar vas a encontrar dunas, ancantilados y un viento típico del sur argentino. Es ideal visitarlo en verano porque no se sufre el calor, además es perfecto para practicar deportes acuáticos como el paddleboard, sandboard y parapente gracias a sus médanos y a la marea que tiene el agua.

Quienes visitan esta playa suelen alojarse en hoteles en Viedma o en Las Grutas (destino que se encuentra muy cercano) y visitan Bahía Creek en una visita durante el día.

Como si fuese poco, en la bahía también podrás encontrar paisajes increíbles -no te pierdas el atardecer que es digno de una postal- que incluyen la presencia de animales como leones marinos y aves migratorias.

Cómo se puede llegar: hay que entrar por la RP 1 desde Viedma, donde 60 kms. son de asfalto y 75 de ripio.

bahia creek

Podés leer: Playas Doradas de la Patagonia: un brillo especial ilumina la arena

2. Bahía Bustamante en Chubut

Es un lugar espectacular situado dentro de una propiedad privada. Generalmente quienes la visitan acceden mediante guías turísticas que los llevan a pasar el día en las aguas inmaculadas de la bahía que desembocan en un mar infinito.

Este lugar cuenta con distintas opciones para pasar un día espectacular, mencionamos que hay visitas guiadas pero también ofrecen servicios como recorridos en 4×4, a pie o en bicicleta. Durante los mismos, el paisaje no es el único protagonista, seguramente te deslumbres con la historia del lugar y su arqueología.

Cómo se puede llegar: en avión vía Trelew o Comodoro Rivadavia y luego en auto o transfer privado. ¡Atención! La estancia en la que está la bahía solo abre de octubre a abril.

bahia bustamante

3. Cabo Curioso en Santa Cruz

Este peculiar lugar es un accidente geográfico ubicado en el departamento de Magallanes. A diferencia de las playas anteriores, este lugar se caracteriza por tener bancos de arena superficiales que fueron puestos allí para mejorar la experiencia del visitante al momento de sumergirse en sus idílicas aguas.

Además, si estás allí no te podés perder la visita al Faro Cabo Curioso, un monumento histórico que fue inaugurado por la Armada Argentina el 1° de agosto de 1922.

Cómo se puede llegar: la ciudad se ubica a sólo tres kilómetros de la Ruta Nacional Nº 3, a 350 km al sur de Caleta Olivia y 360 km al norte de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

cabo curioso santa cruz

Podés leer: Los 7 mejores lugares dónde practicar kitesurf en Argentina

4. Punta Perdices en Río Negro

Aguas de color turquesa, corriente calma y con temperaturas ideales para sumergirse, ¡qué más se le puede pedir a una playa!

Punta Perdices es un lugar que queda a medio camino entre San Antonio Este y Oeste. Si te pasas la noche en la ciudad capital, Viedma, vas a tener 180 kilómetros de distancia entre las playas y la ciudad.

Gracias a su belleza que se asimila a las mejores playas del Caribe, este rincón sureño suele ser un poco más concurrido en temporada alta. A favor de quienes van en verano, pueden conseguir allí servicios de comida y bebida bien frescos para no sufrir el calor.

Si vas con amigos o tenés hijos pequeños, allí podrán practicar kayak, remo, paddleboard, nado y una gran variedad de deportes acuáticos.

Cómo se puede llegar: en avión hasta Viedma y de allí hasta Las Grutas por la ruta N3 y luego por la P1.

punta perdices

Podés leer: De Los Andes al Atlántico: nieve y avistaje de fauna marina en Río Negro

Te puede interesar: