Playas sobre el Río Uruguay: kilómetros de limpia arena acompañan el río

La tranquilidad y belleza del río alberga destinos imperdibles, entre ellos Colón, Concordia, Concepción del Uruguay y un Parque Nacional

Cautivantes alternativas adornan el territorio tocado por el río Uruguay. Kilómetros de arenas limpias acompañan el correr del agua, que destella seducción donde sea que pasa.

Ríos, sol y playas son los tres ingredientes que tiene la provincia de Entre Ríos para satisfacer las demandas de los turistas durante el verano

Encontrarás sitios con historia, playas de arenas blancas y propuestas para toda la familia en las ciudades de Colón, Concordia, y Concepción del Uruguay, entre otras. y para  apreciar mejor el paisaje natural de la región:

El Parque Nacional El Palmar

Este tesoro entrerriano, refugio de flora y fauna desplegado por un territorio de 8500 hectáreas en el centro este del territorio entrerriano, preserva como formación emblemática el palmar de yatay, una especie autóctona que llega a vivir entre 200 y 400 años, que suele engalanar los cielos con sus flores amarillas, y que ofrece un delicioso fruto dulce, utilizado especialmente para la elaboración de licores.

La fauna es variada, prevaleciendo las especies aladas: pájaros carpinteros, ñandúes y perdices son su muestra más clara; en tanto el zorro de monte representa al grupo mamífero.

Concordia

Las playas de Concordia merecen un párrafo aparte por la cantidad de alternativas, los particulares saltos de agua y la seguidilla de sauces que sumergiéndose en las orillas nominan a su playa más tradicional: los Sauces. También podrás visitar la Playa Nébel y toda la costa del lago Salto Grande, cuyas pequeñas playitas dieron vida a cabañas y complejos turísticos.

Colón

Las playas de Colón cubren el frente urbano sobre el río Uruguay. El Puerto, apostado en el punto central de la costa colonense, deja desplegarse a uno de sus lados las tradicionales playas del Balneario Norte, y hacia el otro, las juveniles playas de la costa sur.

Las playas del norte, serenas, naturales, más tendidas hacia el río que hacia la arena, se caracterizan por la sombra que salpica sus terrenos, dibujando espacios que atraen como imanes a la familia. Luego se cortan en un cambio abrupto ante la extensión soleada y divertida de la espléndida Punta Colón, con su apariencia relajada y por sobre todo limpia.

Las otras, las del Camino Costero Sur: Piedras Coloradas, Inkier, Playa Nueva y Playa Honda, todas enfrentadas a campings aptos para la estadía, congregan la alegría distendida de los más jóvenes, sonorizándose desde los paradores con música de onda, brindándose a la adrenalina en los deportes náuticos y los paseos agitados en el Banana Bote, permiten disfrutar dorándose al sol y refrescándose en las aguas.

Concepción del Uruguay

Apenas distanciadas de la zona urbanizada, las playas de Concepción del Uruguay fluctúan en una gama que abarca desde paisajes agrestes hasta puntos paradisíacos.  Playas de río, arroyos, islas de arena y vegetación, se brindan a la propuesta estival de esta ciudad que, olvidada por un momento de su riqueza histórica, deslumbra como las anteriores dejando vislumbrar la apariencia de otra encantadora belleza, la belleza natural.

Gualeguaychú

Finalmente, Gualeguaychú presenta tanto las playas sobre el río homónimo como el famoso balneario y camping Ñandubaysal, uno de los más amplios y hermosos que tiene el río Uruguay.

Para muchos es la “Mardel” del río Uruguay, y basta con pisar sus arenas durante el verano para entender porque el Carnaval más importante de Argentina se desarrolla en esta singular localidad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!