Polémica: WhatsApp incluyó la bandera de las “Falkland” entre sus emojis. Reclamo en las redes

El servicio de mensajería instantánea sorprendió con esta novedad en su última actualización

La inclusión de la bandera de las Islas Malvinas entre los similares emojis de otros países en Whatspp encendió la polémica.

La novedad fue incorporada en la última actualización, y el debate en las redes se centró en si es correcto o no que aparezca esta bandera, dado que Islas Malvinas es considerado un “territorio no autónomo” y no un Estado soberano.

Circula en WhatsApp el siguiente mensaje:

Hagamos esto viral!! Para aquellos que no lo notaron, la ultima version de Whatsapp incorporó nuevas banderas, entre ellas dos pertenecientes a las Falkland Islands y South Georgias y South Sandwich Islands, mas conocidas como las Islas Malvinas y las Islas Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur, pero en su version británica.

Estas islas del Atlántico Sur se encuentran en una disputa de soberanía territorial entre el Reino Unido y la Argentina desde la usurpación británica en 1833. Por más que esta iniciativa provenga de una empresa privada, dado el gran uso de estos mensajes, es necesario que nuestra Cancillería y el gobierno argentino formalicen su protesta y exijan la inclusión de la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur como parte de sus opciones, o bien se retiren estas banderas de la aplicación. Las Malvinas NO son inglesas! Las Malvinas son ARGENTINAS, ahora y siempre!!!

Buena Vibra se suma. La bandera que debe flamear en las islas es la bandera argentina, como dice el poeta Atahualpa Yupanqui,  en “La hermanita perdida”:

Malvinas, tierra cautiva de un rubio tiempo pirata:
Patagonia te suspira, toda la Pampa te llama.
Seguirán las mil banderas del mar, azules y blancas,
pero queremos ver una sobre tus piedras clavada,
para llenarte de criollos, para curtirte la cara,
hasta que logres el gesto tradicional de la Patria.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!