Puerto Madryn: disfrutar del verano en la Patagonia

Playas inmensas, mar azul, avistaje de pingüinos, snorkeling con lobos marinos, pesca en kayac…

Escuchamos decir Puerto Madryn e inmediatamente pensamos en las ballenas. Sin duda Puerto Madryn es un destino maravilloso, reconocido especialmente por el avistaje que se hace durante la temporada de septiembre hasta diciembre, pero Puerto Madryn tiene mucho que ofrecer también durante los meses de verano.

También podés leer: Bariloche suma playas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

En febrero las ballenas ya no están, pero durante toda la temporada de verano Península Valdés es visitada por colonias inmensas de pingüinos de Magallanes, delfines y orcas, además de la gran diversidad de aves, toninas, lobos y elefantes marinos que eligen vivir en la zona durante todo el año.

Leé más: Camping en la Patagonia argentina

Quienes visiten Puerto Madryn en enero y febrero pueden descubrir muchas propuestas dentro y fuera del agua

Actividades en el mar

En cuanto a actividades en el mar, una de las excursiones estrella de Puerto Madryn es el snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.

Podés leer: Buceo en Argentina: lugares y recomendaciones

También se ofrecen travesías y pesca en kayak, stand up paddle y stand up yoga en el Golfo, clases de windsurf, paseos en el catamarán Regina Australe y experiencias submarinas, tanto de día como de noche.

Vale destacar que Madryn es la Capital Nacional del Buceo, una actividad que puede hacerse durante todo el año y en familia, con niños a partir de 8 años.

Leé más: Nuevo parque submarino en Puerto Madryn

Actividades en tierra

En tierra las propuestas turísticas van desde recorridos en 4×4 por las dunas, visita a la reserva provincial Punta Tombo –con la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes-, y la famosa vuelta entera a Península Valdés, con paradas en reservas de naturaleza como Punta Delgada, El Pedral y Pirámides.

En la Reserva Punta Norte, con mucha paciencia y un poco de suerte, en esta época también se puede ver el famoso “varamiento intencional de la orca”, cuando la marea sube y estos mamíferos marinos se varan en la playa para poder capturar crías de lobos marinos y alimentarse.

Leé también: Vacaciones 2019: Puerto Madryn, el gran destino patagónico del verano

Durante enero y febrero hay encuentros y competencias deportivas ya tradicionales para la ciudad, de Beach Voley y Handball, triatlones, carreras nocturnas, la Carrera Salomon y el Desafío Madryn MTB.

En un escenario sobre la rambla, durante todo el verano hay recitales de bandas elegidas por el voto de la gente, también espectáculos callejeros en Plaza San Martín, y artistas locales en distintos puntos culturales, como el Teatro del Muelle y el Parador Municipal.

Con números crecientes año tras año, la temporada de verano redobla las apuestas con más actividades y propuestas.

Podés leer: Los 12 mejores lugares de vacaciones en Argentina

Precios de referencia

  • Península Valdés: el ingreso al área natural protegida Península Valdés cuesta $280 para residentes nacionales, y $70 para menores de 6 a 11 años y jubilados. Los menores de 5 años no pagan.
  • Snorkeling con lobos marinos: esta excursión se extiende unas dos horas, incluye el equipo de snorkeling, traje de neopreno y la navegación hasta Punta Loma, y cuesta $2800 por persona.

camping en la patagonia argentina

Quizás puede interesarte: Costa Atlántica: qué hacer en vacaciones de verano

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!