Qué hacer en Bariloche en verano 2020

Destino muy completo apto para familias, parejas o grupos de amigos. Descubrí las mejores actividades para hacer durante el verano en Bariloche.
que hacer en bariloche en verano

Bariloche es un buen destino a la hora de considerar opciones para las vacaciones de verano. La belleza natural de Bariloche es uno de sus muchos encantos y atractivos. Es una ciudad en donde una gran variedad de viajeros puede disfrutar al máximo: familias, parejas, grupos de amigos… Qué hacer en Bariloche en verano es una pregunta con infinidad de respuestas. Te contamos sobre las mejores actividades y programas para hacer en este emblema del turismo argentino. 

que hacer en bariloche en verano

Te puede interesar: Bariloche en verano: vacaciones a pura aventura

Excursiones en Bariloche: verano 2020

Las excursiones en Bariloche en verano son aventuras únicas. Dependiendo de tus acompañantes, podrás realizar distintos tipos de actividades. Por ejemplo, si vas con niños, te aconsejamos ir a la playa en vez de hacer un trekking largo. Pero no te preocupes, hay muchas opciones para todas las edades.

En cuanto a las propuestas de alojamiento, Bariloche también cuenta con una variedad de lugares para que elijas: desde lujosos hoteles, cabañas para ir con tu familia o pareja, hasta hostels más accesibles para los jóvenes y campings para vivir la naturaleza al cien por cien. Y si buscabas algo más privado, siempre está la opción de alquilar una casa. ¡Vos elegís!

Preparate para la aventura en la naturaleza y para liberar tensiones con cualquiera de los paseos, excursiones o actividades que te proponemos a continuación. 

Circuito Chico en bicicleta

Circuito Chico es uno de los recorridos clásicos para hacer en Bariloche. Un circuito lleno de encanto que hará que te enamores de la zona. Recorriéndolo en bicicleta vas a poder apreciar y deleitarte con la mezcla entre la ciudad, los bosques, montañas y lagos, en un mismo paisaje. 

Las bicis podés alquilarlas en cualquier rental de la ciudad. Asegurate de que te den casco para cada una. Igualmente sabé que este recorrido también podés hacerlo caminando o en auto, parando en los lugares que más llamen tu atención.

Si querés conocer parte del lago Nahuel Huapi, el cerro Campanario y el lago Moreno, los encontrarás en este circuito. Además, en este recorrido podés conocer la capilla San Eduardo y el famoso hotel Llao Llao. Otra cosa que te recomendamos hacer es subirte a la telesilla para llegar a la cumbre del cerro Campanario. Tip viajero: llevá cámara de fotos porque hay paisajes increíbles.

excursiones bariloche verano

Te puede interesar: Bariloche: deporte y diversión para toda la familia en Cerro Catedral

Tomar el té en el Llao Llao

Ésta es una actividad perfecta después de un largo y bello día de actividades, para reponer energías probando las delicias que ofrece el restaurante del hotel Llao Llao a la hora del té. Está ubicado sobre una colina, y desde su imponente edificación vas a tener vista del lago Nahuel Huapi y del Moreno. Te recomendamos que reserves un lugar con anticipación porque suele ser un lugar concurridísimo.

El té del Llao Llao consta de delicias dulces y saladas preparadas de manera gourmet por los chefs y pasteleros del hotel. Si bien no es una actividad para hacer todos los días, ya que no es barato, es algo que tenés que hacer al menos una vez en tu paso por Bariloche. Scons, lemon pie, tés de sabores exclusivos, tarteletas, chocolate caliente… ¡Delicias para disfrutar en vacaciones!

Excursiones Villa la Angostura

Una excursión a Villa la Angostura es una de las actividades que te recomendamos hacer si estás en Bariloche. Este mágico pueblo está ubicado a poco más de 80 kilómetros de Bariloche, alrededor de una hora de viaje en auto, y es el lugar en el que nace la ruta de los Siete Lagos, donde podrás apreciar increíbles paisajes. Los lugares que te recomendamos especialmente visitar en La Angostura son: Bahía Manzano, la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

  • Isla Victoria y Bosque de arrayanes: se visitan en un mismo recorrido a través de la fascinante naturaleza patagónica. Se ubican en la Península de Quetrihué, lugar que ofrece vistas magníficas que plantean un desafío para todo aquel que sea amante de la aventura. Tip viajero: llevá ropa cómoda y liviana, la primera parte del sendero tiene bastante pendiente.

excursiones en bariloche

Leé también: Parque Nacional Los Arrayanes, tesoro de la Patagonia argentina

Es importante que sepas que este bosque de arrayanes junto con el que se ubica en la Isla Victoria, son los últimos bosques que quedan en el mundo. Esto quiere decir que los arrayanes son una especie en peligro de extinción y por eso se creó el parque. Cuidá el lugar guardando cualquier basura en tu mochila o bolsillos. A lo largo del camino vas a poder frenar en distintos e impactantes miradores donde podrás contemplar la inmensidad y belleza de la naturaleza que te rodea.

Como dato de color, te contamos que Walt Disney se inspiró en el Bosque de Arrayanes para crear “Bambi”

excursiones bariloche verano

Te puede interesar: Bariloche en primavera: un millón de perfumes que se respiran con el alma

La segunda visita que te recomendamos hacer en Villa la Angostura es Bahía Manzano, bellísima bahía que se caracteriza por la cantidad de hoteles y residencias de hospedaje, y también por ser un lugar perfecto para los amantes de la pesca, el esquí acuático y la navegación. Otras actividades muy lindas para realizar en Puerto Manzano son mountain bike y trekking. ¡No te lo pierdas!

Visitar San Martín de los Andes por la Ruta de los Siete Lagos

Si tenés vehículo propio esto es algo que seguro vas a disfrutar. El Camino de los Siete lagos es un tramo de 107 kilómetros en la ruta Nacional 40 en la provincia de Neuquén. Su nombre se debe a que a lo largo de este camino se pueden ver siete lagos. A su vez, atraviesa dos parques Nacionales: el Nahuel Huapi y el Lanín.

San Martín de los Andes y Villa la Angostura son dos ciudades que están unidas por la ruta de los Siete Lagos. Durante el recorrido vas a poder apreciar los típicos y bellos paisajes de la región: cerros nevados, lagos y extensos bosques.

circuito chico

Te puede interesar: Bariloche desde un drone: un verdadero paraíso en la Patagonia

Al llegar a San Martín de los Andes  caminá sus calles llenas de rosales de colores y que te tomes el tiempo para descansar y tomarte un buen café o chocolate caliente en alguna de sus casas de té.

Puerto Blest

Esta excursión se hace en barco. Se zarpa desde Puerto Pañuelo, en la península de Llao Llao. Durante una hora de navegación podrás ver el Islote Centinela, lugar donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno (padre de los parques Nacionales en el país).

Luego, llegarás a la cascada de los Cántaros, y camino arriba te podés internar en la espesa selva Valdiviana para llegar al lago Cántaro, de donde nace la cascada. En dicho lago, además de contemplar el paisaje, se puede ver un alerce de más de 1500 años de antigüedad.

A continuación, vas a llegar a Puerto Blest, lugar que deja deslumbrado a quien lo visite. Desde ahí, podés visitar la bahía y conocer las peculiares aguas verdes del lago Frías, que provienen de uno de los glaciares del cerro Tronador.

Visitá las playas de Bariloche

Bariloche y sus alrededores, muchas veces apodados “la Suiza argentina”, tienen una temperatura alta durante el día en verano. Esto convierte a las playas a orillas del lago Moreno o Nahuel Huapi en una excelente opción para combatir las altas temperaturas y disfrutar de la estación más candente del año.

Otra ventaja, además de su belleza, es que las playas cuentan con servicio de guardavidas, dejándote tranquilo por cualquier emergencia, en especial si vas con niños. Dos de las playas de más popularidad son playa Bonita y playa Centenario, pero igualmente podés explorar distintos lugares más alejados o escondidos en la naturaleza para disfrutar con más tranquilidad. 

Además, la playa es un lugar excelente para realizar deportes acuáticos como paddle surf, kayak, esquí acuático, wind surf y, por supuesto, para nadar. Tené en cuenta que las grandes masas de agua que conforman los lagos provienen de aguas de deshielo, por lo que su temperatura suele ser muy fría. Por eso te desaconsejamos fuertemente nadar muy lejos de la costa.

excursiones en bariloche

Te puede interesar: Viaje a la Patagonia: paraísos para descubrir

Calor, aguas cristalinas en lagos espejados, naturaleza y cielo sin nubes. ¿Qué más podés pedir?

Circuito cervecero

Bariloche es una ciudad que cuenta con varias fábricas de cerveza artesanal con renombre a nivel mundial. Si tenés ganas de hacer un programa nocturno y no sabés qué, te recomendamos visitar los distintos patios cerveceros que hay en la ciudad degustando distintos tipos de cerveza y probando delicias patagónicas como picadas de ahumados, quesos, pizzas, etc. Tenés opciones con precios accesibles, y muchos lugares cuentan con promociones y happy hour. 

Teleférico cerro Otto

Esta es la principal base de teleférico de Bariloche, en la base del cerro Otto, a 5 kilómetros del centro de la ciudad. Si querés contemplar vistas increíbles, te recomendamos que asciendas estos 2100 metros en teleférico.

Además de contemplar la vista en la cima del cerro, allí también podrás visitar la galería de arte, recorrer los bosques o tomar un rico té en su confitería giratoria, una de las más famosas de Argentina. Igualmente, el cerro se puede ascender en bicicleta o haciendo trekking, buenas opciones para los más aventureros.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!