Qué hacer en Buenos Aires en vacaciones de invierno

Tanto la Capital como la provincia tienen un montón de opciones para disfrutar en viajes y escapadas durante los meses de frío.

Buenos Aires es una ciudad mágica, diversa, cada vez más cosmopolita. Ofrece un sinfín de variantes para las vacaciones de invierno, tanto en la Capital como en sus  alrededores. Espectáculos, parques, plazas, museos, eventos deportivos y muchas opciones más. Armamos una lista de cosas lindas y propuestas para saber qué hacer en Buenos Aires en vacaciones de invierno.

Qué hacer en Buenos Aires

La capital del país tiene opciones para todos los gustos, horarios, lugares y edades. También para todos los bolsillos. Hay muchos programas y lugares gratuitos que te pueden regalar un paseo fantástico.

Las vacaciones de invierno son la mejor excusa para aprovechar y visitar esos puntos de la ciudad que no conocemos o aprovechar para hacer una escapada a un pueblo o ciudad cercana y cambiar de aire para recargar las pilas para la segunda mitad del año.

Lugares para visitar en Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires se encuentran algunas de las joyitas típicas de nuestro país y las preferidas por todos los turistas. Una de ellas es Plaza de Mayo, que es una plaza muy particular de Argentina. Además de ser uno de los lugares turísticos por excelencia, concentra mucho para visitar.

En sus alrededores se encuentra la Casa Rosada, que ofrece visitas guiadas a algunas de sus salas, la Catedral de Buenos Aires y el Cabildo, que se puede recorrer su interior.

Podés leer: Buenos Aires a cielo abierto: recorridos para todos en el bus turístico

A pocos minutos de ahí, se encuentra Puerto Madero, famoso por tener edificios lujosos y el Puente de la Mujer, además de excelentes bares y restaurantes y parques súper lindos para disfrutar.

Si vamos un poco más al sur, casas de todos los colores invaden nuestros ojos. Con tango de fondo, se puede dar un paseo por el barrio de La Boca, donde la magia son las construcciones antiguas y preservadas. Para los amantes del fútbol, es más que recomendable un recorrido por la cancha del Club Atlético Boca Juniors, la famosísima Bombonera.

Muy cerca de ahí, por Almirante Brown, que es la avenida principal, hay una conocida confiteria y pizzeria desde 1932. Se llama Banchero y ofrece una de las pizzas más ricas de todo Buenos Aires.

Siguiendo por esa misma avenida, llegamos al Parque Lezama, que cuenta con una feria de artesanos y espacios verdes muy amplios.

Otro lugar recomendable de la Ciudad, sobre todo cuando cae el sol, es San Telmo. Conocido por sus legendarios bares y restaurants, es una excelente opción para quienes quieran conocer la noche porteña.

Otras opciones para conocer la Ciudad: Visitas guiadas en Buenos Aires

Si nos alejamos un poco de la ciudad, en Vicente López está el Vial Costero, ideal para hacer actividades al aire libre como tomar sol, andar en rollers, en bicicleta o simplemente caminar. Los sábados y domingos cierran su entrada para autos y motos, por lo que es 100% peatonal.

Vacaciones en la provincia de Buenos Aires

Tigre

A 30 minutos de tren desde Vicente López, se encuentra el Tigre, uno de los paseos favoritos por su gran variedad de actividades. Para lo más chicos -y los no tan chicos también-, el Parque de la Costa se lleva todos los premios. Juegos para las distintas edades, montañas rusas y espectáculos para disfrutar en familia.

Muy cerca de ahí se encuentra el Puerto de Frutos, que es uno de los lugares más tradicionales de la zona. Allí se pueden encontrar artesanías, productos regionales y una gran variedad de artículos decorativos y para el hogar. Además, es una buena opción para pasar el día y volver a casa con cosas ricas y algún adorno. También podés visitar el Museo del Mate.

delta del tigre

También te podría interesar: Argentina: islas con historia en el delta del Tigre

Otra opción para pasar unos días lejos de la ciudad y relajar a pleno es ir a una de las islas que se encuentran en el Delta del Tigre. Para acceder a ellas, se debe tomar una lancha colectiva desde el puerto de Tigre. Estas islas también son conocidas como “recreos” y reciben este nombre debido a las diferentes comodidades y precios que ofrecen: cabañas, hoteles, con o sin spa, actividades recreativas para los niños, entre otras. Los recreos son, sin duda, una excelente opción para pasar unos días en familia o en pareja, pudiendo experimentar la belleza de los secretos que esconde el Río de la Plata.

Isla Martín García

Si hablamos de las actividades en torno al Río de La Plata no podemos dejar de nombrar la visita a la icónica Isla Martín García. Ubicada a 33 kilómetros de Tigre y a pesar de su cercanía con Uruguay, es una reserva natural dirigida por la provincia de Buenos Aires.

La particularidad que tiene el lugar es su historia. La isla funcionaba como una prisión en la que estuvieron detenidos importantes actores del país tales como Hipólito Yrigoyen, Alvear y Perón, entre otros. Sin embargo aún conserva su encanto y ofrece un paisaje bellísimo compuesto por ceibos y el simbólico jacarandá, que fascinan a los turistas que la recorren.

Conocé más: Isla Martín García: historia, encanto y misterio

La isla es fácilmente recorrible a pie, de hecho las principales atracciones se encuentran muy cercanas, como por ejemplo: el Parque de los Héroes, el cementerio, el extraordinario faro de la isla y la pista de aterrizaje. Además el lugar cuenta con otros lugares que valen la pena visitar como el teatro, el Barrio Chino, el Museo Histórico y la panadería Rocío, famosa por sus deliciosos pan dulces (una compra casi obligatoria).

A algunos kilómetros de Buenos Aires hay muy buenos lugares para pasar una tarde o algunos días. Pilar, Escobar, San Antonio de Areco y Carlos Keen son ideales para ir a pasear y disfrutar de una tarde diferente.

Si buscamos distendernos durante algunos días, lo mejor es elegir lugares un poco más alejados del centro, como es el caso de Tandil o Balcarce, dos localidades de la provincia de Buenos Aires que elige cada vez más gente.

La Plata

A 57 kilómetros de la Capital Federal, se encuentra La Plata, que es la capital de la provincia de Buenos Aires. Sus mayores atractivos turísticos son la República de los Niños, que es un parque con 35 edificios a escala infantil, un tren y estación de bomberos, y el Museo de Ciencias Naturales, uno de los más reconocidos del país. Allí se puede hacer un recorrido desde los inicios del universo hasta el hombre actual.

Otros atractivos turísticos de la ciudad son la plaza Moreno, la Catedral de La Plata, y el Museo del Automóvil.

San Antonio de Areco

A una hora de la capital se encuentra San Antonio de Areco que es una ciudad ubicada en las orillas del Río Areco.

En el Parque Criollo, se encuentra el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes. Hacia el sur se encuentra el Museo Las Lilas de Areco y muy cerca de allí, por calles de adoquín, se llega a la Plaza Ruiz de Arellano y a la Iglesia San Antonio de Padua.

Es una ciudad muy tranquila. Debido a su cercanía, una opción recomendada es ir a pasar el día y volver hacia el atardecer. Ofrece restaurantes de buena calidad por lo que se convierte en una parada casi obligada.

Carmen de Areco

A 65 kilómetros de San Antonio de Areco, se encuentra Carmen de Areco, en donde podemos degustar de las especialidades típicas de Argentina.

Se puede visitar la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Torre del Silencio y el Museo Histórico Familiar.

Tandil

A 350 kilómetros de la capital y sobre las sierras de Tandilia, se encuentra Tandil, una ciudad a 188 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los principales centros turísticos del país y cuenta con variadas actividades para realizar.

Para aquellos aficionados del deporte, en Tandil se puede realizar paracaidismo, parapente y cabalgatas entre las sierras.

En el Parque Lítico La Movediza podemos encontrar la conocida Piedra Movediza. Actualmente en el lugar hay una réplica de la original, ya que ésta pesaba 300 toneladas y estaba ubicada en el borde de un cerro y se cayó en el año 1912 y se partió en tres pedazos. Recibe el nombre de Piedra Movediza ya que nadie sabe con exactitud por qué se derrumbó. Como la caída no fue vista por testigos directos, despertó infinidades de historias mágicas.

Ver más: Tandil: la Piedra Movediza sigue siendo el emblema de la ciudad

Toda visita vale doble si le agregamos el condimento de lo culinario. La ciudad de Tandil es famosa por sus salames y sus quesos imperdibles.

Balcarce

A 100 kilómetros de Tandil, se encuentra Balcarce, una ciudad con sierras y con una elevación de 100 metros sobre el nivel del mar.

Se pueden realizar actividades al aire libre en la Laguna La Brava y disfrutar del trekking, cabalgatas y escalada en las sierras de la región. Otro atractivo turístico es el Museo Fangio, en donde se le rinde homenaje al campeón mundial de Fórmula 1, quien nació en esa ciudad, y resume la historia del automovilismo.

En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza Libertad y, alrededor de ésta, se encuentran algunos edificios destacados y la feria artesanal. Sin dudas, visitar Balcarce es ideal para quienes busquen unos días lejos de la ruidosa ciudad.

Sierra de la Ventana

Con una altura de 250 metros sobre el nivel del mar y a 590 kilómetros de la Capital, en el sur de la provincia de Buenos Aires se encuentra Sierra de la Ventana.
Rodeada de arroyos y cumbres serranas, este lugar deslumbra por su naturaleza y tranquilidad.

Leer también: Sierra de la Ventana, un destino donde todos los gustos pueden ser cubiertos

En el Cerro Ventana se encuentra un mirador, desde donde se puede disfrutar de una gran vista panorámica. También se encuentran el Cerro Tres Picos, la Garganta Olvidada y el Parque Provincial Ernesto Tornquist donde se pueden realizar actividades como trekking y caminatas, y se puede montar a caballo y andar en bicicleta.

Mar del Plata

Otro destino favorito de los argentinos durante las vacaciones de invierno es la Costa Atlántica, y Mar del Plata es sin dudas la preferida. La Feliz ofrece actividades de lo más variadas, entre las que se destacan la vida nocturna y los espectáculos culturales, como obras de teatro para todas las edades.

La ciudad está adaptada para el turismo durante todo el año, y es por eso que posee una gran oferta hotelera y gastronomía variada. Un buen paseo de invierno es la visita al puerto, que es imperdible si se quieren probar rabas y demás especialidades marinas.

Mar del Plata en invierno

Podría interesarte: Mar del Plata en vacaciones de invierno

También se puede visitar la Plaza Colón, el Torreón del Monje, el Museo del Mar, el Monumento al Lobo, el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia y el monumento a Alfonsina Storni, entre otros.

A su vez, cerca de La Feliz se hilvanan diversos pueblos y ciudades que, en los meses de frío, reciben a los visitantes con muchas cosas lindas: Villa Gessel, Miramar, Pinamar, Cariló, San Clemente, Mar de las Pampas y varios más.

En resumen, las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires pueden resultar un excelente plan.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!