Qué hacer en Carlos Paz en verano

Carlos Paz ofrece muchas alternativas para pasar unas vacaciones perfectas: asomate al combo ideal entre naturaleza, diversión y cultura.
castillo romano villa general belgrano

Córdoba es una de las provincias más lindas de la Argentina y tiene algunas de las ciudades más atractivas del país, con una oferta por demás de variada para todos los gustos, bolsillos y edades. Te contamos qué hacer en Carlos Paz, uno de los destinos estrella de la temporada de verano, para planificar en detalle tu visita.

Acompañanos a este recorrido fascinante entre sierras, lagos, balnearios y una oferta cultural interminable y conocé los imperdibles de esta ciudar maravillosa.

actividades en villa carlos paz

Podés leer: Lugares para visitar en Córdoba en verano

Lugares para visitar en Carlos Paz

Cuando pensamos en vacaciones para toda la familia, una de las opciones que encabeza la lista de destinos es Villa Carlos Paz. Las razones son claras: es hermosa, está rodeada de una naturaleza encantada y tiene una oferta de entretenimiento enorme, para todos los gustos y edades.

La ciudad está ubicada en el Valle de la Punilla, a sólo 42 kilómetros de Córdoba Capital, y a orillas del famoso Lago San Roque, protagonista de muchas actividades y escenario de los deportes acuáticos más diversos y entretenidos.

cosas para hacer en carlos paz

Puede interesarte: Espectáculos en Córdoba 2019: los imperdibles del verano

Reloj Cucú

Es el símbolo emblemático de Carlos Paz. Está instalado desde 1958 y es visita obligada para todos aquellos que recorran la ciudad. Con 7 metros de alto, es muy famoso por ser el más grande del mundo en su tipo. Volver sin una foto junto al Reloj Cucú de Carlos Paz es como no haber ido.

Cerro de la Cruz

El Cerro de la Cruz es un lugar increíble para apreciar desde lo alto la belleza de Villa Carlos Paz y sus alrededores. Ofrece una increíble vista panorámica que jamás olvidarás. En la cima se puede observar una cruz de 15 metros de altura, realizada con hormigón armado, que fue inaugurada en 1934 por iniciativa de un grupo de vecinos que buscaba realizar una réplica del calvario de Jesucristo.

Muchos fanáticos del trekking y el senderismo aprovechan este cerro para probar intensas caminatas, en un camino de 2.200 metros de subida

Podés leer: El Tren de las Sierras de Córdoba recuperó su recorrido completo

Camino de las Cien Curvas

Uno de los lugares imperdibles que tiene la ciudad es el camino que une el famoso Reloj Cucú con el Dique San Roque. Al trayecto de 11 kilómetros desde un lugar a otro se lo conoce con el nombre de Camino de las Cien Curvas por los increíbles paisajes que pueden observarse entre las sierras. En el camino se atraviesan pintorescos barrios residenciales y clubes náuticos.

Una vez en el lago, se puede optar por continuar algunos kilómetros más por la misma ruta y seguir bordeando el lago y disfrutando las maravillosas vistas panorámicas que ofrece.

lugares para conocer en cordoba

Podés leer: Córdoba también tiene su Camino del Vino

Dique San Roque

En el tramo final del Camino de las Cien Curvas se llega al gran Dique San Roque, que es una inmensa represa de agua donde se unen los ríos San Antonio y Cosquín. La principal función de esta represa es almacenar agua para toda la Ciudad de Córdoba.

El Embudo y la Cola de Novia son los lugares elegidos por muchos turistas para sacar fotografías típicas.

que hacer en carlos paz con lluvia

Podés leer: Los 12 mejores lugares de vacaciones en Argentina

Siguiendo algunos kilómetros, se puede encontrar el Lago San Roque, que es famoso por la formación de espejos de agua y por la enorme cantidad de actividades náuticas que propone.

A orillas del lago se pueden disfrutar balnearios y playas agrestes, ideales para descansar, refrescarse y disfrutar del aire libre

Balneario Playas de Oro

A orillas del Río San Antonio se encuentra este balneario, donde se hacen cabalgatas cabalgatas y un sinfín de actividades al aire libre.

cosquín rock 2019 cordoba

Te puede interesar: Cosquín Rock 2019: la grilla del gran festival cordobés

Actividades en Villa Carlos Paz

La movida nocturna de Carlos Paz es uno de los atractivos de esta ciudad que enamora a tantas familias y grupos de amigos. Cuando cae el sol la noche explota y la ciudad se enciende con una gran variedad de actividades y espectáculos.

Teatros en Carlos Paz

Hay para todas las edades y los programas son de lo más variados, desde humoristas y teatro de revista hasta obras de teatro para toda la familia.

mapa de villa carlos paz

Leé más: Villa Carlos Paz: obras confirmadas para la temporada 2019

Además de los espectáculos, la ciudad se destaca por sus festivales de folklore y peñas típicas de la región. No dejes de visitar a alguno para conocer a fondo las raíces cordobesas.

Complejo Peko’s

Peko’s es un complejo didáctico para toda la familia, ideal para pasar todo el día. El lugar tiene muchos juegos y shows en vivo, rodeado de naturaleza y animales. Se pueden ver especies de todo tipo, entre las que se destacan flamencos, guacamayos, tucanes y diversas aves. También el complejo cuenta con un acuario y un serpentario, donde además de boas y yararás se pueden observar diversos reptiles.

 

Una de las atracciones principales de Peko’s es el salón de los espejos, que cuenta con muchos espejos que devuelven reflejos con muchas formas distintas. En esta sala explotan las risas. Es realmente muy divertida, sobre todo para los más pequeños.

Complejo Aerosilla Carlos Paz

Algo que no podés dejar de hacer para disfrutar de una increíble vista de las Sierras Cordobesas es conocer el Complejo Aerosilla Carlos Paz. En el lugar se llevan a cabo diferentes actividades y es una muy buena alternativa para pasar un día divertido en familia y lleno de aventura.

Podés leer: Río Mina Clavero, finalista de las Maravillas Naturales Argentinas

Subir y contemplar la vista panorámica es muy lindo, y una vez arriba las opciones son diversas. Además del mirador, hay telescopios para observar diferentes puntos de la ciudad. También hay un acuario, un cascada artificial, un laberinto y la posibilidad de tirarse por la tirolesa.

Acuatibogan

Este complejo cuenta con un inmenso tobogán acuático que serpentea a lo largo de más de 100 metros y desemboca en una pileta. A los chicos les encanta.

Además, tiene otra famosa atracción llamada Alfombra Mágica, que es un tobogán gigante con ondulaciones, donde es posible tirarse sobre bolsas de yute.

Excursiones en Villa Carlos Paz

La ciudad tiene a su alrededor un montón de atractivos que vale la pena considerar.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

El parque posee una superficie de 37.344 hectáreas y se encuentra a 64 km de Villa Carlos Paz por la RP 34. Fue creado en 1996 y es considerado como la tercer maravilla de Córdoba. Allí se pueden realizar cabalgatas y paseos entre la naturaleza por sus senderos.

cabañas en cordoba carlos paz

Te puede interesar: Crean el Parque Nacional Traslasierra en Córdoba

Se pueden observar infinidad de pájaros y una de las cuencas hídricas más importantes de la provincia. Además, existe la posibilidad de alojarse dentro del parque, dentro de sus zonas de acampe gratuito, pero es necesario hacer la reserva previamente.

También se puede visitar la ciudad de Alta Gracia, que se encuentra a 35 kilómetros de Villa Carlos Paz por la RP C45.

carlos paz

Leé más: Qué hacer en Capilla del Monte: una perlita cordobesa

Te puede interesar: 

Podés encontrar mucha información en Córdoba Turismo y en https://www.villacarlospaz.gov.ar/.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!