Qué hacer en el Bolsón: un destino dinámico y bello

Trekking por las montañas o bosques, cabalgatas, parapente, bellos lagos y muchos más para hacer en el Bolsón. Te contamos lo que no te podés perder.
que hacer en el bolson

El Bolsón es una localidad en el norte de la provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina. Muchos lo describen como un lugar mágico y lleno de mística, por su imponente y bella naturaleza. Hay mucho que hacer en el Bolsón y también mucho para ver. No por nada es un destino muy popular en Argentina.

que hacer en el bolson

Te puede interesar: El Bolsón: un lugar mágico y natural de la Patagonia argentina

El Bolsón es un lugar típico donde los jóvenes van de mochileros. Pero no por eso deja de ser un lugar muy bello para hacer todo tipo de actividades junto a la naturaleza con toda la familia. Hay de todo para hacer en el Bolsón: trekking por la montaña o el bosque, cabalgatas, o ir a la playa en costa de lago entre otros.

El Bolsón turismo

La naturaleza del Bolsón es un espectáculo imperdible. Si decidís visitar este lugar, te recomendamos las mejores actividades y lugares para que disfrutes al máximo junto a la naturaleza.

Lago Puelo

El lago Puelo, ubicado en uno de los límites entre Argentina y Chile, es uno de los lagos más lindos que hay en la Patagonia andina. Aquí podrás disfrutar de una hermosa vista desde sus costas, o tener una visión más panorámica recorriendo sus aguas en barco. En el lago podrás hacer excursión en barco.

el bolson argentina

Te puede interesar: Trekking de montaña en el Bolsón: naturaleza y refugios de montaña

Otra opción en verano es “ir a la playa” en sus costas y disfrutar del sol y el agua (no apta para friolentos).

Tip viajero: si vas en verano y querés nadar en el lago llevá zapatos para el agua, el fondo está lleno de piedras. ¡Y no te olvides del bloqueador solar!

Cabalgata por el valle del río Azul y Cabeza del Indio

Sin dudas, hacer una cabalgata es una linda aventura para conocer vastos paisajes. Es una forma de recorrer un lugar que te muestra sus senderos, caminos y rincones más escondidos. Por eso vale la pena hacerlo.

Este recorrido a caballo sale desde el centro de El Bolsón, donde cada uno monta un caballo. A lo largo del camino podrás apreciar la transición de ecosistemas de la estepa patagónica al bosque valdiviano.

Uno de los lugares a los que te recomendamos ir en la cabalgata es el mirador del valle del río Azul: tiene una vista espectacular.

Otro lugar que te recomendamos es la Cabeza del Indio. Es una formación rocosa que parecería ser el perfil de una cara humana. Su semejanza es bastante llamativa y particular. Cuentan que este sitio era usado en ocasiones por descendientes de mapuches para hacer celebraciones.

lago puelo que hacer

Te puede interesar: Camping en la Patagonia argentina: los mejores lugares

Circuito Las Cascadas

Si te gustan los saltos de agua no tenés que irte muy lejos de El Bolsón para encontrarlos. Las aguas del Arroyo del Medio fluyen paralelas a las ruta 40, a metros de la ciudad de El Bolsón, y desemboca en el río Quemquemtreu. Sus saltos y cascadas aumentan o disminuyen su caudal según la época del año.

Las cascadas más cercanas son la Escondida y la del Mallín. Se accede a ellas por el mismo sendero, atravesando la vegetación del bosque valdiviano. Si decidís hacer el total del recorrido, llegarás a las cascadas del Nahuelpan, la Catarata y la de la Virgen.

Te recomendamos que hagas el recorrido entero. No hay nada como caminar en la naturaleza con el sonido del agua que corre y viendo los arcoiris que se forman cuando la luz traspasa estas aguas cristalinas.Y, quién sabe, a lo mejor te animes a meterte en sus frías aguas.

Parapente en El Bolsón

Si querés agregarle muchísima aventura a tu viaje, te recomendamos hacer parapente en El Bolsón. Es una experiencia sin comparación. Algunos la describen como estar flotando en el aire y como una inigualable sensación de libertad.

excursiones en el bolson

Si sos de los intrépidos, te contamos que volar en parapente se puede hacer desde el cerro Piltriquitrón, despegando desde 1150 metros sobre el nivel del mar. Obviamente es una actividad que se hace junto a un profesional. Uno va de pasajero.

Es una aventura excelente para contemplar unas vistas panorámicas impresionantes del lago Puelo, Epuyén, y los cerros Lindo, Perito Moreno y Tronador. Además, tendrás a la cordillera de los Andes de telón de fondo. ¿Qué más podés pedir?

Tip viajero: son veinte minutos de vuelo, pero igual llevá un abrigo y cámara de fotos o teléfono para captar el momento.

Excursiones en El Bolsón: el refugio Hielo Azul

Una de las excursiones que te recomendamos y seguro te guste es la que va al refugio del cerro Hielo Azul. Ascendiendo por este cerro podrás, como dice su nombre, ver el bello hielo de tinte azul que lo cubre.

el bolson argentina

Leé también: Camping en la Patagonia argentina: los mejores lugares

La travesía comienza desde el río azul y dura unas seis horas. La vuelta es de cuatro horas ya que el camino se recorre más rápido al tener declive. El sendero está bien marcado. Por las dudas te advertimos que es un camino con pendientes pronunciadas.

Si tenés ganas de mover el cuerpo, estar en la naturaleza y contemplar bellísimos paisajes, esta excursión puede gustarte mucho. Tip viajero: llevá ropa y calzado cómodos, gafas de sol, una botellita con agua y comida. Necesitarás energía para desandar lo recorrido.

También te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!