Qué hacer en Merlo: 12 actividades para todas las edades

La ciudad puntana es un destino muy completo apto para familias, parejas o grupos de amigos. Descubrí que hacer en Merlo durante todas las estaciones del año
que hacer en merlo

Una de las ciudades más famosas de San Luis, conquista a los turistas por su versatilidad, por tener opciones para todo tipo de viajero y por su clima agradable que permite disfrutarla todo el año.

Desde el aventurero a la familia hay diversión para todos. Te contamos qué hacer en Merlo, una ciudad que sorprende por su belleza y la variedad de actividades.

que hacer en alta gracia con lluvia

Te puede interesar: Turismo aventura en Córdoba

Qué hacer en Merlo para los aventureros

Merlo ofrece varias opciones para los viajeros a los que les guste la naturaleza y la aventura combinadas.

  1. Mirador del sol: el mirador es el lugar ideal para admirar todo el paisaje de San Luis, desde allí se observa el Valle del Conlara, el Cerro El Morro y el cordón de la Sierra de San Luis.
  2. Reserva Floro-Faunística: sitio ideal para hacer trekking, tirolesa, escalada y rappel. Además, es un gran lugar para observar o fotografiar a la fauna y flora del lugar.
  3. Dique Piscu Yaco: es un lugar ideal para ir con niños, ya que el agua es calma y también se pueden alquilar barquitos para navegar por el dique.
  4. Pasos Malos: es otra buena opción para disfrutar de las cascadas y está a pocos kilómetros de Merlo. La estación ideal es en verano ya que el caudal de agua es mayor y se puede disfrutar de las cascadas y del trekking.
  5. Los Molles: es una localidad ubicada a 11 kilómetros de Merlo y es la elegida por excelencia para hacer trekking de montaña.
  6. Cerro de Oro: para llegar debes hacer una caminata de 5 km, allí se puede hacer un descanso e incluso comer para luego caminar 7 km más para arribar hasta Carpintería. Este es un paseo que ningún turista se pierde.
  7. Chorros de San Ignacio: el Chorro de San Ignacio, aunque está a 30 kilómetros de Merlo, en Villa Larca, es un lugar que también vale la pena visitar por la altura de la cascada y la belleza del paisaje. Tip viajero: aquí cobran entrada.
  8. Monasterio de Santa María en la Santísima Trinidad: el monasterio de clausura Santa María en la Santísima Trinidad está a cuatro kilómetros del Cerro de Oro, es donde las monjas realizan una “guardia santa”, viviendo en silencio y aisladas del exterior. Es un lindo lugar para visitar tanto si sos creyente como si no (un poco de paz y silencio nunca le viene mal a nadie).
  9. Algarrobo Abuelo: el Algarrobo Abuelo es un árbol de más de 1000 años al que el poeta local Antonio Esteban Agüero dedicó el poema: “Cantata del Abuelo Algarrobo”.
  10. Parapente en Merlo: para los amantes de los deportes extremos, Merlo es uno de los mejores lugares para hacer parapente, aunque no es barato. Antes de hacerlo conviene contactarse con la empresa para fijar el horario, ya que la actividad depende del tiempo. Tip viajero: llevar ropa de deporte cómoda y un buzo para el viento.
  11. Mina “Los Cóndores”: tiene 16 kilometros y llega a 400 metros bajo la tierra. El recorrido se hace con un guía, que suele ser un ex trabajador del lugar, y se realiza con todas las normas de seguridad para evitar cualquier inconveniente
  12. Cabalgatas: las más recomendadas son al Cerro Áspero y Salto del Tigre, son ideales para que los más chicos también disfruten de su estadía en Merlo

vacaciones de invierno en Córdoba

Podés leer también: Vacaciones de invierno en Córdoba

Acerca de Merlo

Es una de las ciudades dentro de la provincia de San Luis, Argentina, ubicada a 190 kilómetros de la capital provincial y a 790 de Buenos Aires. Se caracteriza por tener un buen clima casi todo el año, con baja humedad, pocas precipitaciones y temperatura agradable. Esto hace de Merlo un buen lugar para realizar todo tipo de actividades al aire libre y disfrutar de su naturaleza en cualquier época del año.

Gastronomía y entretenimiento en Merlo

Podés visitar la plaza del centro donde hay música en vivo, puestos de artesanos, varias parrillas y un parque de juegos que, aunque antiguo, tiene su encanto. Tres restaurantes recomendados por locales son: La Lomitería, Basta Lola y No Tire Godoy. Otro restaurante recomendado es Lo de Antonio, ubicado en Cortaderas, a 19 kilómetros de Merlo. Atiende Antonio y cocina su mujer. Es un restaurante con mucha historia en el lugar, vale la pena visitarlo.

Te puede interesar: