Qué hacer en Tandil: una ciudad para no perderse nada

Vení a respirar el aire serrano, comer un poco de salame y disfrutar de la naturaleza. Te contamos todo lo que podés hacer en Tandil.
qué hacer en tandil

Su carácter de ciudad pujante, con una vibrante vida urbana pero siempre en contacto con la naturaleza, hacen de Tandil un destino muy atractivo. Y si a eso le sumamos la prestigiosa tradición como zona productora de algunos de los mejores quesos y embutidos de Argentina, se hace muy difícil no tener ganas de pasarse unos días allí. Hay muchos lugares para visitar y mucho que hacer en Tandil, un buen destino para disfrutar de los aires de la provincia de Buenos Aires.

que hacer en tandil

Te puede interesar: Sierra de la Ventana, un destino donde todos los gustos pueden ser cubiertos

Lugares turísticos en Tandil

La ciudad de Tandil se ubica al sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina, al pie de uno de los cordones serranos de más antigüedad en América del Sur. El sistema de Tandilia es una de las maravillas aún supervivientes de la era precámbrica. Está a unos pocos minutos del centro de la ciudad, y a 360 kilómetros de Buenos Aires.

Tandil es una opción para una escapada de fin de semana en familia o para parejas. Es un lugar donde podés disfrutar de la naturaleza y del ritmo tranquilo de su ciudad. A continuación te contamos un poco más sobre lugares para visitar en Tandil que seguro te gustarán.

que hacer en tandil

Podés leer: Escapadas fin de semana: pequeña pausa, gran disfrute

Monte Calvario: Tandil religioso

Este monte, que lleva el nombre del lugar donde crucificaron a Jesús de Nazaret, es uno de los símbolos de la ciudad serrana. Es un lugar muy concurrido durante Semana Santa, donde un gran número de fieles se reúne para hacer el camino de la cruz.

Te gustará ascender por sus laderas llenas de eucaliptos y olivos. A medida que subas, podrás ir viendo las imágenes del Via Crucis hasta llegar a la cima del monte donde se levanta una imagen de la crucifixión.

Además de su connotación religiosa, el Monte Calvario tandilense es un lugar en el que podrás disfrutar de bellísimas vistas del valle y te llenarás de su agradable aroma a eucalipto. Acordate de llevar ropa y calzado cómodos, y por qué no, una cámara de fotos.

Piedra Movediza de Tandil

La ciudad de Tandil debe su fama, en gran parte, a la enorme roca que se mantuvo en equilibrio al borde del cerro durante años. Más conocida como Piedra Movediza, esta gran piedra de 390 toneladas cayó en 1912, partiéndose en tres pedazos que hoy yacen al pie del cerro. La faltante piedra se reemplazó por una réplica en el exacto lugar donde estaba. Si querés verla tenés visitar el Parque Lítico “La Movediza”, un lindo lugar para recorrer.

lugares para visitar en tandil

Te puede interesar: Tandil: la Piedra Movediza sigue siendo el emblema de la ciudad

Parque Independencia: Tandil histórico

Otro de los lugares de Tandil donde podrás encontrarte con paisajes muy bellos es el Parque Independencia, un espléndido “Mirador de la Ciudad”. A este parque de gran tamaño se ingresa por un arco de piedra que fue una donación de la colectividad de Italia a la ciudad de Tandil.

Podrás recorré sus senderos que llevan hasta la cima del cerro y llegar así hasta una emblemática construcción conocida como “el castillo”. Se trata de un pequeño palacio morisco que fue donado por la colectividad española y que se encuentra en el punto más alto del cerro. Ambos regalos (arco y catillo) se deben al centenario de la ciudad de Tandil. En el pasado este parque era un fuerte, por lo que también podrás ver dos antiguos cañones que remontan a la época colonial.

lugres turisticos en tandil

Te puede interesar: El Valle del Picapedrero ofrece en Argentina turismo aventura e historia

Cerro El Centinela

En principio este cerro atrae por una enorme roca de 7 metros de alto que se posa sobre una pequeña base de piedra. Pareciera que en Tandil las rocas gigantes sobre el precipicio de los cerros fueran moneda corriente. Recorré sus senderos que serpentean en medio de la naturaleza, acampá bajo las estrellas (¡en Tandil sí que hay muchas!), y disfrutá de un rico almuerzo al sol en uno de sus puestos de comida. Sacá fotos y más fotos.

Lago del Fuerte

Este gran lago artificial que se ubica al sur de la ciudad de Tandil, te dará un sinfín de opciones para realizar deportes náuticos. Es un lugar ideal para visitar en verano y con niños. Su movimiento y su ritmo tranquilo te invita a relajarte y gozar de la naturaleza. Aquí también contás con parrillas, una zona para hacer camping, balnearios y también es donde se ubica la feria de artesanos de Tandil.

parque independencia tandil

Te puede interesar: Lugares para vacacionar en invierno en Argentina

Si recorrés su senda bordeada por altos árboles hacia el sudeste, podrás ver el monumento a Don Quijote de la Mancha, junto a Sancho Panza. Estas enormes esculturas de hierro fueron hechas por artistas locales a partir de la iniciativa de la colectividad española de Tandil.

Una ciudad que crece en un marco natural de belleza inigualable, para visitar solo, con amigos, en pareja o en familia.

Seguí leyendo:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!