Qué hacer en vacaciones de invierno en Argentina

Todos necesitamos un entretiempo en el año: te contamos sobre varios destinos para despejarte y encarar la segunda mitad del año.
que hacer en vacaciones de invierno

Todos esperamos cierta época del año con más ansiedad: las vacaciones, ya sean de verano o invierno. Son un momento para recargar energías, salir de la rutina, disfrutar con la gente que queremos y sacudirnos un poco el estrés. Pero muchas veces, con tanto tiempo libre, las ideas parecen abandonar nuestro cerebro: ¿qué hacer en vacaciones de invierno?

Por suerte nos tenés a nosotros (ja). Quedate tranquilo que con solo leer esta nota podrás considerar varias opciones para saber a dónde ir en vacaciones de invierno. Hay lugares de todo tipo para toda clase de viajero. Argentina es un país con una gran variedad de destinos que vale la pena conocer.

que hacer en vacaciones de invierno

Te puede interesar: Vacaciones de invierno en Argentina y en el mundo: destinos recomendados

Vacaciones de invierno en Argentina

Las vacaciones de invierno en Argentina son en julio, en general las últimas dos semanas de este mes. Para muchos suertudos que tienen la oportunidad de disfrutarlas es un momento del año para hacer una pausa y respirar.

Cuando empiezan las vacaciones de invierno para muchos es como el entretiempo en un partido de fútbol. Frenás la pelota de responsabilidades, tomás un respiro, te replanteás la estrategia de juego (o no), y después salís a la cancha a encarar lo que queda del partido.

actividades para niños en vacaciones

Te puede interesar: Buenos Aires: qué hacer en vacaciones de invierno con niños

A continuación te contamos sobre varios lugares perfectos para una escapada cercana a la Capital Federal. Hay muchos lugares que desbordan de belleza y se encuentran a pocos kilómetros.

Ciudad de Buenos Aires

La Capital Federal es un gran destino para hacer de todo. Hay muchísimo para conocer. Te recomendamos algunos lugares para que visites si estás en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Los Bosques de Palermo: si querés disfrutar de Buenos Aires en la naturaleza, este es el lugar para hacerlo. Recorrerlo en bicicleta es una buena opción. Aquí podés visitar: el Rosedal, el Planetario, el Jardín Botánico, y el Jardín Japonés.
  • La Boca: sin duda uno de los lugares donde se puede respirar la esencia porteña. Hay excursiones a pie y espectáculos de tango con cena. Si vas a La Boca andá a Caminito y a la cancha de Boca Juniors.

cuando empiezan las vacaciones de invierno en argentina

Te puede interesar: Qué hacer en Buenos Aires en vacaciones de invierno

  • San Telmo: otro de los lugares donde se respira la esencia porteña. es de los barrios más tradicionales de Buenos Aires. Podés recorrer sus calles y tomarte algo en algún cafecito. Los fines de semana te recomendamos visitar la Plaza Dorrego.
  • Microcentro: es uno de los lugares de mayor actividad de la ciudad. Si vas a Microcentro visitá: la calle Florida, el Obelisco, Avenida de Mayo y Plaza de Mayo. Son lugares imperdibles si estás en la capital argentina. Ojo: no te quedes hasta tarde porque es un lugar solitario y poco seguro de noche.

Tigre

Tigre es una localidad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires. Es un lugar muy lindo para visitar y recorrer junto al río. Es un lugar perfecto donde podrás encontrar una variedad de actividades para niños en vacaciones. Te contamos sobre algunas cosas que deberías hacer si recorrés Tigre.

  • Puerto de Frutos: antiguamente era el principal comercio de frutas de Buenos Aires, hoy en día es un mercado de artesanías. Hay muchos puestos y locales de lo que te imagines: muebles, bijouterie, hamacas paraguayas, luces, objetos de mimbre, etc. Aunque no quieras comprar nada, es lindo para visitar y recorrer. Hay algunos barcitos o cafés para que te sientes a contemplar el río.
  • El Paseo Victorica: es un paseo a lo largo del río, con varios bares y clubes de remo en donde podés tomar algo o comer. Es un lugar muy lindo, tanto de día como de noche.

vacaciones de invierno en argentina

Te puede interesar: Navegar por el delta del Tigre: una alternativa al ajetreo bonaerense

  • Museo de Arte de Tigre (MAT): es un museo que se erige en un antiguo casino a orillas del río. Es un punto de interés no solo por el museo, sino también por el parque que tiene alrededor, con increíble vista al canal. Tip viajero: llevá repelente de insectos, por las dudas.
  • Lancha Colectiva: hacé algún paseo turístico por el Delta en lancha. En el centro de Tigre, cerca de la estación de tren, podés encontrar varias opciones de recorrido.

Tandil

Tandil tiene las sierras más cercanas a la ciudad de Buenos Aires. Su tradición de los quesos y embutidos como salame y salamín, y su carácter de ciudad pujante, hacen de Tandil un destino muy atractivo.

Los lugares típicos para visitar en Tandil son:

  • El Monte Calvario
  • El museo del Fuerte Histórico del Parque Independencia
  • El paseo de la Sierra del Tigre
  • El paseo del Cristo de las Sierras

actividades para niños en vacaciones

Te puede interesar: Vacaciones de Invierno: planes para disfrutar Buenos Aires

También está la opción de la picada en el Cerro Centinela, o la visita a la “nueva” Piedra Movediza: la original cayó en 1912, pero en el sitio exacto fue emplazada en 2007 una réplica que es protagonista en varias selfies.

Tandil es una opción para una escapada de fin de semana con niños o también para una escapada de fin de semana para parejas. Es un lugar donde podés disfrutar de la naturaleza y del ritmo tranquilo de su ciudad.

Mar del Plata

Mar del Plata es una de las ciudades costeras más grandes de Buenos Aires. Desde hace tiempo ya que es elegida por muchos como destino de vacaciones y también como escapada de fin de semana, ya que se encuentra a 5 horas de la capital.

Es un lugar que se caracteriza por combinar los aires de la ciudad con los de mar. Si querés las comodidades de la ciudad cerca de la naturaleza, este es el lugar.

donde ir en vacaciones de invierno

Te puede interesar: Mar del Plata en vacaciones de invierno

Entre las playas más destacadas de Mar del Plata se encuentran:

  • La Perla
  • Punta Mogotes
  • Bahía Playa Varese
  • Playa Escondida
  • Playa Grande

Cariló

Cariló es el lugar perfecto para una escapada con toda la familia. Algo muy práctico para volver a tu casa renovado es ir a un apart hotel, donde se organizan diversas actividades para los niños dándote un respiro cuando lo necesites y manteniéndolos a ellos en movimiento y felices.

Por otro lado, los aparts tienen instalaciones muy cómodas y muchos son muy modernos. Podés aprovechar la pileta climatizada con tus hijos si el día está feo para ir a la playa.

que hacer en vacaciones de invierno

Te puede interesar: Cariló: el lugar perfecto para vacaciones en familia

Además, Cariló es un lugar muy bello donde se combinan los bosques de pino y las calles de ripio con la playa y los aires de mar. Podés ir a la playa, andar en bici, salir a caminar o correr, ir a algún restaurante o café. Vos elegís.

Cataratas del Iguazú

Nos alejamos de Buenos Aires y hablamos de “cataratas”, como le dicen los locales. Esta maravilla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, y en 2011 una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Se encuentra en el límite entre la provincia de Misiones, Argentina, y el estado de Paraná, Brasil.

cuando empiezan las vacaciones de invierno en argentina

Te puede interesar: Misiones y sus increíbles saltos encantados: Cataratas del Iguazú y mucho más

De este lugar no hay mucho más que decir: solo que te animes y te aventures a los recorridos en gomón por los saltos, y que hagas alguna de las excursiones en Cataratas para conocer la flora y fauna del lugar. Es un lugar impresionante y bello por donde lo mires.

Tip viajero: llevate ropa cómoda y un piloto de agua para el recorrido en lancha (es muy probable que te mojes).

Las Leñas

Las Leñas es un centro de esquí ubicado en el corazón de los Andes, en la provincia de Mendoza. Es uno de los centros más reconocidos de Argentina y América. Definitivamente, es uno de los lugares turísticos de Argentina para visitar en invierno.

Su temporada de nieve es extensa, de junio hasta septiembre inclusive. El centro de esquí es más pequeño que el de Bariloche, pero es muy cómodo. Hay varias opciones de restaurantes y hoteles.

vacaciones de invierno argentina

Te puede interesar: Lugares para visitar en Mendoza: icónicos e imperdibles

La Quebrada de Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca es sin dudas un lugar único en el mundo, incomparable con otro. No por nada la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad. Se ubica en la provincia de Jujuy, al norte de Argentina.

La Quebrada se extiende a lo largo de 170 kilómetros. El Río Grande la recorre, y ha erosionado el suelo formando un surco entre las montañas, dándole el paisaje característico a la región. Es más, Humahuaca significa “río sagrado”.

Se considera que la Quebrada es un pasaje natural hacia el Altiplano. Fue utilizada desde hace tiempo ya por los habitantes indígenas de la región, antes de la llegada de los colonos.

Todo esto hace que los pueblos que están a lo largo de la Quebrada de Humahuaca tengan un atractivo único y especial.

vacaciones de invierno en argentina

Te puede interesar: Vacaciones de invierno en Jujuy

Esta región invita a descubrir su historia, cultura y colores de una manera muy especial. Es uno de los destinos turísticos más visitados de Argentina y, sin dudas, es un lugar que vale la pena que conozcas.

Un momento muy especial en este lugar de la Argentina es el Carnaval de la Quebrada. En esta celebración se combinan elementos y costumbres tanto de la cultura española como de la aborigen. Dura alrededor de una semana y en general se lo celebra a principios del mes de marzo, 40 días antes de Semana Santa.

Los pueblitos a lo largo de la Quebrada son lugares encantadores para que recorras y te lleves una foto mental de imponentes paisajes. Estos son: Humahuaca, Purmamarca, Tilcara, Iruya y Uquía.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!