Qué hacer en Villa General Belgrano: paseos, fiestas y más

Una mezcla de tradiciones, culturas y paisajes naturales se combinan para ofrecer unas vacaciones donde el disfrute sea pleno y, la tranquilidad, absoluta.
que hacer en villa general belgrano

Es una ciudad llena de encanto. Ubicada en pleno Valle de Calamuchita y enmarcada por cordones de sierras y embalses que dibujan un paisaje excepcional, es una de las regiones más bonitas de la provincia de Córdoba y tiene mucho para ofrecer. Te contamos qué hacer en Villa General Belgrano para pasar unos días a puro disfrute en un lugar que es escenario de dos de los eventos gastronómicos más famosos del país: la Fiesta de la Cerveza y la Fiesta del Chocolate. 

Villa General Belgrano está ubicada a 80 kilómetros al sur de la capital de Córdoba, a 90 km de Carlos Paz y, a 755 de Buenos Aires. Fundada por inmigrantes alemanes, es una ciudad pequeña y absolutamente pintoresca, con una arquitectura típicamente bávara y casas y jardines que parecen salidos de un cuento. Se asemeja a una aldea alpina de estilo centroeuropeo, con clásicos tejados, jardines floridos y abundante madera.

paseos y circuitos villa general belgrano

Podés leer: Conocé y disfrutá la ruta de los sabores serranos

A su vez, al paisaje soñado se suma una adorable hospitalidad en sus pobladores y una gastronomía para el recuerdo, que honra con mucho mérito las tradiciones europeas. 

Gracias a su clima mediterráneo, Villa General Belgrano permite a sus habitantes y al turista gozar de 300 días soleados al año

Qué hacer en Villa General Belgrano

Si bien esta pequeña ciudad es conocida principalmente por la Fiesta de la Cerveza y la Fiesta del Chocolate, convoca a turistas todo el año por un montón de atractivos que vale la pena conocer. 

Villa General Belgrano ofrece una gran cantidad de actividades para disfrutar de un entorno natural único. Rodeada de sierras, bosques y arroyos, regala una postal a cada paso

fiesta de la cerveza en villa general belgrano

Podés leer: Lugares para visitar en Córdoba en verano

Actividades en Villa General Belgrano

Se pueden hacer actividades de lo más variadas, aunque las preferidas por todos los visitantes son las relacionadas con la naturaleza y la gastronomía.

En los ríos cercanos se pueden practicar deportes naúticos como jet ski, remo, kayak, windsurf, pesca deportiva y paseos en lancha.

que hacer en villa general belgrano y alrededores

Te puede interesar: Crean el Parque Nacional Traslasierra en Córdoba

En las sierras se pueden hacer cabalgatas, mountain bike y trekking de diversas intensidades.

Excursiones imperdibles

La Cumbrecita

Otra de las opciones es hacer una excursión a La Cumbrecita, que se encuentra a 39 kilómetros de Villa General Belgrano. A 1.450 metros sobre el nivel del mar, esta pequeña localidad ofrece unas vistas maravillosas del Valle de Calamuchita y actividades al aire libre de lo más variadas, desde remojarse en ollas y cascadas hasta hacer caminatas de montaña.

También allí se encuentra un importante parque temático llamado Peñón del Águila, donde se puede practicar tirolesa, trekking y paseos en cuatriciclo, entre otras atracciones.

cabañas en villa general belgrano cordoba

Podés leer: La Cumbrecita: un pueblo de fantasía escondido en las sierras de Córdoba

Fiesta del Chocolate en Villa General Belgrano

Durante julio se celebra la fiesta del chocolate alpino en la ciudad. Como esta festividad coincide con las vacaciones de invierno, es una excelente alternativa para ir con chicos y disfrutar en familia. También te puede interesar: Vacaciones de invierno en Córdoba.

En julio, Villa General Belgrano se llena del aroma típico a chocolate caliente, inspiración de los inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia

El Salón Alpino recibe la alegría de la música y la danza de diversas colectividades y se realiza la tradicional fondué de chocolate.

Uno de los atractivos que más turistas congrega es la elaboración de bombones a la vista del público, seducido al atardecer por humeantes tazas de chocolate caliente, ideales para contrarrestar el frío invernal.

Oktoberfest en Villa General Belgrano

La Fiesta Nacional de la Cerveza tiene lugar en el mes de octubre y es uno de los eventos gastronómicos más importantes del país. Recibe el nombre de Oktoberfest por su origen alemán y convoca a delegaciones de todo el país y a diversas colectividades, que llevan sus danzas, su música y sus trajes típicos para regalar un hermoso espectáculo al visitante.

El predio se agiorna durante los once días que dura la festividad y la ciudad recibe turistas de todos lados, que disfrutan que probar distintas variedades de cervezas y disfrutar de los vasos enormes, los chops y el variado merchandising vinculado al famoso festejo.

que hacer en villa general belgrano cordoba

Leé más: Villa General Belgrano: 3 opciones para los amantes de la naturaleza

Además, hay puestos con comidas alemanas, con recomendaciones imperdibles como las salchichas Frankfurt, las salchichas con chucrut y los leber-wurst, entre otras especialidades.

Otro de los puntos esperados del evento es la elección de la Reina Nacional de la Cerveza, que cada año convoca a las mujeres más bellas de la provincia.

Lugares para visitar en Villa General Belgrano

Córdoba es una provincia rebosante de naturaleza y hospitalidad, y es dueña de una energía muy particular, que invita al placer y la tranquilidad.

Te contamos qué rincones de Villa General Belgrano no podés dejar de conocer si estás planeando visitar este fantástico rincón de la Argentina.

Mirador de la Villa

El Mirador se encuentra justo en el centro de la ciudad y ofrece una vista panorámica perfecta para ser fotografiada. Es una torre con las características típicas de los cuentos clásicos, que da la sensación de trasladarse a las historias de caballeros y princesas.

Para contemplar la maravillosa vista desde lo alto, se deben subir 98 escalones y, una vez arriba, observar la ciudad a nuestros pies. ¡Prepará la máquina de fotos!

villa general belgrano mejores cosas

Leé también: 3 festivales en Córdoba que no te podés perder

Fábrica de Cerveza Artesanal Viejo Munich

El Viejo Munich es un clásico restaurante de la zona. Ahí se instaló la primera fábrica de cerveza artesanal de la ciudad y actualmente la producción se realiza a la vista de todos los que deseen conocer cómo es el proceso de elaboración.

Las cervezas que forman parte de la identidad de Villa General Belgrano son la Lager, la Pilsen y la Bock, ideal para los amantes de los sabores fuertes e intensos. En el lugar también se pueden degustar comidas artesanales, por lo que recomendamos que combines el plato que mejor combine con tu cerveza favorita.

Cerro de la Virgen

Este cerro es una parada obligada para quienes estén de paseo por Villa General Belgrano. Tiene una altura de 240 metros y, una vez arriba, se puede disfrutar de una espectacular vista panorámica.

Lo recomendado es ascender al Cerro de la Virgen por la mañana o cuando está cayendo el sol para evitar los fuertes calores del mediodía

Este cerro es muy importante para la religión católica y es escenario de una importante peregrinación en el mes de agosto, donde sube mucho la ocupación turística. 

cabañas en villa general belgrano cordoba

Leé más: Río Mina Clavero, finalista de las Maravillas Naturales Argentinas

Dique Los Molinos

El Dique Los Molinos genera un espejo de agua cristalina fantástico por los amantes de las actividades al aire libre y los deportes acuáticos. En la costa del lago hay varios paradores con todos los servicios necesarios para comer cosas ricas y pasar una tarde súper agradable. 

La visita al Dique Los Molinos no puede faltar en nuestro itinerario. Es un plan altamente recomendado para ir en familia y un lugar obligado para los amantes de la pesca deportiva

Paseo de los Arroyos

El Paseo de los Arroyos es un circuito muy entretenido y de fácil acceso. Es un buen plan para toda la familia y se puede hacer caminando o en bicicleta. Es una muy buena alternativa si estás buscando un día de tranquilidad en contacto con la naturaleza.

castillo romano villa general belgrano

También podés leer: Qué hacer en Carlos Paz en verano

Dónde dormir en Villa General Belgrano

La Villa es el punto ideal para pernoctar, ya que existe una rica oferta de alojamiento compuesta por hoteles, cabañas, hosterías y campings, atendidos en su mayoría por sus dueños con su proverbial hospitalidad centroeuropea, lo que hace de esta villa un lugar diferente.

villa general belgrano como llegar

Te puede interesar: Qué hacer en Capilla del Monte: una perlita cordobesa

Seguí leyendo:

 

Podés encontrar más información en Córdoba Turismo y en http://vgb.gov.ar/

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!