Qué hacer en Villa Gesell: verano 2020

Villa Gesell es una de las ciudades más elegidas por los veraneantes argentinos. Dejate llevar por un paisaje que reúne grandes playas y un bosque encantador.
que hacer en villa gesell

A la hora de armar las próximas vacaciones lo primero que viene a nuestra mente es un lugaren el que podamos disfrutar del descanso, el sol y el mar. Prepará tu valija y descubrí qué hacer en Villa Gesell en este verano 2020.

Qué hacer en Gesell

Tras un año atareado sólo buscamos distendernos y disfrutar sin ningún tipo de preocupaciones. Conocé cuáles son las actividades preferidas para disfrutar de tus días en Villa Gesell.

  • Paseo en cuatriciclo: ¿te gustaría disfrutar de una experiencia a pura aventura y adrenalina? Entonces esto es especial para vos: un paseo por Villa Gesell a través de sus bosques, grandes dunas y hasta por la orilla del mar. No hay nada que temer: cada empresa toma los recaudos necesarios para que se trate de un paseo sin riesgos y divertido, con una charla de seguridad para todas las edades.
  • Recorrido por la playa a caballo: un paseo distinto en compañía de la naturaleza, sin necesidad de ser experto jinete; solo hay que animarse. Camino a Mar de las Pampas, un conjunto de caballos esperan llevar a sus invitados por las zonas más lindas de Villa Gesell, Las Gaviotas y Mar Azul.

que hacer en gesell

  • Médanos del Faro Querandí: tras un largo recorrido por el bosque y la playa llega el momento de acercarse a los médanos del Faro Querandí para dar cierre al paseo. Recomendamos ampliamente tomar esta excursión durante el amanecer o cuando cae el sol para tener una vista maravillosa, pero es bueno saber que no hay recuerdo más hermoso que el de hacerla las noches de luna llena. ¡Imperdible!

Playas de Villa Gesell

Pasar los días bajo el sol es el plan por excelencia para todos los que eligen disfrutar de una estadía especial en Villa Gesell.

proa villa gesell

Desde hace algunos años se comenzó con una reconstrucción del frente costero, dejando de lado los antiguos paradores de hormigón.

Hoy en día vas a poder disfrutar de unos nuevos paradores, con restaurantes para quienes deseen disfrutar de un almuerzo tranquilo, carpas para los que no quieran despegarse ni un instante de la arena caliente, y baños públicos para que todos los que pasen por Villa Gesell puedan utilizar.

paradores en villa gesell

Con opciones para todos los gustos, Villa Gesell tiene una gran cantidad de paradores en sus zonas céntricas pero también en aquellas más alejadas. Conocé algunos de los balnearios más elegidos:

Balneario Afrika

Esta playa es ideal para que los más chicos jueguen tranquilos rodeados por un notable ambiente familiar. Si les gustan los deportes en la playa, además, cuenta con una cancha de volley para disfrutar de las mejores tardes entre amigos.

Balneario Parador Eólico

Su nombre hace referencia a una turbina que permite la obtención de energía limpia y renovable a partir del viento de la zona, la cual utilizan para las instalaciones del parador.

Al estar ubicado sobre la parte norte de Gesell, es realmente muy tranquilo, ideal para ir en pareja o en familia, o para aquellos grupos de amigos que prefieren un ambiente sereno. Cuenta con cancha de volley, juegos de mesa, biblioteca y juegos de playa para niños.

Faro Querandí

Para los más aventureros, esta es la opción ideal. La entrada se encuentra en Mar Azul, y deben hacerse entre 5 y 15 kilómetros aproximadamente en 4×4 o cuatriciclo para acceder a la zona del Faro. Una vez allí, el lugar es paradisíaco con playas inmensas y dunas vírgenes que invitan a disfrutar de una tarde de sandboard.

Tené en cuenta que no hay ningún tipo de servicios en la zona, por lo tanto es importante que lleves algo para pasar el día sin preocupaciones. Si tenés suerte, podés encontrarte algunos caballos que deambulan por la zona para cerrar la jornada.

Qué visitar en Villa Gesell

Cuando no todo en vacaciones es arena y mar, salen a la luz muchas otras actividades para disfrutar. Conocé las más elegidas.

  • Paseo de los Artesanos: es uno de los clásicos indiscutidos de quienes visitan Villa Gesell. Se trata de un paseo único, ubicado en la famosa Avenida 3 de la ciudad, con todo tipo de artesanías, adornos y alhajas. Con un aspecto pintoresco que invita a ser visitado reiteradas veces en busca de recuerdos para la vuelta, el paseo alberga una inmensa cantidad de puestos y locales. Podés visitarlo durante el día, pero recomendamos que no te lo pierdas durante la noche.

que ver en villa gesell

  • Juguelandia: como un gran castillo en medio de la ciudad, Juguelandia es el lugar de esparcimiento que los más chicos de la familia eligen año tras año. Perfecto para visitar un día nublado o en las mejores noches de verano, aprovechando para estar desconectados de la tecnología por un rato.
  • Reserva Pinar del Norte: se trata de un área de 14 hectáreas, protegida desde el año 1993. Ubicada en la zona norte de Villa Gesell, se encuentra rodeada de frondosos bosques con árboles propios de la región y la posibilidad de caminar entre ellos escuchando el sonido de las aves. Es, sin dudas, el mejor plan para salir a caminar durante una tarde fresca en la costa o si preferís salir en busca de conocer el Centro Cultural “Chalet de Don Carlos”.
  • Villa Gesell Golf Club: con un diseño moderno que respeta el entorno natural, el Club de Golf de la ciudad es perfecto para disfrutar de un día de caminata y deporte al aire libre. La cancha de 18 hoyos tiene lomadas y depresiones. Además, se encuentra rodeada por cientos de pinos, cipreses y eucaliptos entre otros tantos árboles. Si sos amante de este deporte, no dejes de visitarla.

Dónde alojarse en Villa Gesell

La ciudad se caracteriza por albergar a todo tipo de público: desde las primeras vacaciones de los más jóvenes junto a sus amigos, pasando por familias con niños pequeños y hasta parejas que buscan descansar sin dejar de divertirse. Villa Gesell tiene opciones para todos.

 

Para quienes busquen una estadía de relax, lo mejor es disfrutar de Punta Norte Villa Gesell, el lugar ideal para disfrutar de una playa virgen, rodeada de naturaleza, y los más diversos deportes extremos. ¿Los más elegidos? Kitesurf, motocross, surf, windsurf y desafiar las dunas sobre cuatriciclos.

Si, en cambio, preferís la zona sur de Villa Gesell, entonces también vas a encontrar la mezcla justa entre descanso y diversión. Ésta se convirtió, sin dudas, en un área de apart-hoteles destinados al relax de toda la familia.

Entre los más elegidos del sur se encuentra Parada 47, con salida directa a la playa. Es una opción perfecta para disfrutar del mar y, cuando cae la tarde, sacarse el día de encima en la piscina o el sauna.

parada 47 villa gesell

Si estás en familia y no tenés auto, recomendamos estar en alguna playa céntrica. Si bien vas a encontrar una mayor cantidad de personas en los balnearios y caminando por la calle, la realidad es que también tenés la libertad de alquilar una carpa, disfrutar de unos licuados recién hechos en tu propia sombrilla y salir a pasear con los más chicos en tu horario de preferencia y sin preocuparte por el estacionamiento.

Para los más jóvenes también recomendamos una estadía por la zona céntrica, lo que va a permitirles estar cerca de las playas y de la movida nocturna sin problemas.

Qué hacer en Villa Gesell de noche

Ya sea de un viaje en familia, con tu pareja o grupo de amigos, Villa Gesell tiene opciones para que todos disfruten de sus noches.

Los más jóvenes pueden salir a disfrutar de los conocidos complejos para no perderse ni una sola salida nocturna. Si la idea es permanecer dentro de la ciudad, Le Brique y Dixit son los más concurridos. Si, en cambio, existe la posibilidad de movilizarse un poco más, entonces el elegido es Pueblo Límite. Allí suelen realizarse las fiestas más importantes del verano y cuenta, además, con una gran cantidad de pistas para todos los gustos.

Las cervecerías también tienen su lugar especial en Villa Gesell y sus alrededores. Directamente traída de Mar del Plata, Baum desembarca en la ciudad geselina con sus sabores únicos, como sus cervezas Old Ale y Brewka Pumpkin Ale, ganadoras de importantes premios.

El Viejo Hobbit es otra de las cervecerías más elegidas de la ciudad. Con un encanto especial, te vas a sentir uno más de El Señor de los Anillos mientras degustas sus quesos, fondues y tortas.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!