Quinta presidencial de Olivos: derribarán un muro y harán un parque público

La Quinta de Olivos dejará de estar aislada del barrio conurbano. Le derribarán un muro de una de sus fachadas para construir allí un parque público, según anunció el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El plan fue acordado entre el jefe municipal y el presidente Mauricio Macri.
La iniciativa consiste en tirar abajo la pared que se levanta sobre avenida Maipú y emplazar en ese sector un espacio verde recreativo.

La parte de acceso libre y la residencia estarán divididas por una reja

Jorge Macri contó la iniciativa durante los festejos por el 111° aniversario del Partido de Vicente López, en el histórico Teatro York. En ese marco, informó que los trabajos arrancarán este año y que la municipalidad participará en las decisiones de la reforma, ya que será la principal beneficiaria de la obra.

“La idea es reemplazar el paredón de la avenida Maipú y poner rejas para que se pueda mirar hacia adentro y, además, destinar 30 metros a un parque público”, precisó durante el aniversario.

Agregó que proyectan abrir partes del muro perimetral que da a las calles Villate y Malaver y colocar rejas, para que haya visión desde el exterior a los jardines.

“Es patrimonio de todos los argentinos”

Otra remodelación en carpeta es correr el paredón lindero a las vías del Mitre, para hacer la continuación de la calle Azcuénaga, que se corta en la quinta.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!