Recorrido por terrazas porteñas que son furor: tomar un cóctel viendo el atardecer

Los bares en terrazas de Buenos Aires se pusieron de moda y son tendencia: cuanto más alto y con mejor vista mejor.
terrazas porteñas

En Buenos Aires se puede disfrutar de una tarde de música, tragos, aire fresco y espectaculares vistas. La idea de beber y bailar en la terraza de un edificio comenzó como una excentricidad en Nueva York. Pero hoy los bares instalados en azoteas son tendencia en muchas capitales del mundo, incluida Buenos Aires.

Terrazas porteñas

Hoteles de lujo, cervecerías, edificios históricos… Te contamos cuáles son los lugares más elevados que marcan la tendencia en la Ciudad para disfrutar de la vista y de un delicioso trago.

Trade

Trade Sky Bar, un rooftop con tres pisos y una vista increíble, es el bar descubierto más alto de la ciudad. Desde su piso 21 obtendrás una vista panorámica del Río de La Plata, los rascacielos iluminados de la zona bancaria, Puerto Madero, la Torre de Los Ingleses, el Obelisco y mucho más.

Se encuentra en las alturas del emblemático edificio Comega (Corrientes 222) en el corazón del centro porteño y rodeado de rascacielos que dibujan una postal perfecta.

bar trade

Leé también: Mejores bares del mundo: un bar argentino en el tercer puesto

Todos los atardeceres podrás ver una fila en la puerta del edificio para poder llegar al ascensor, subir 19 pisos y en pocos segundos desembocar en el bar con grandes ventanales. Para la terraza todavía faltan dos pisos por escalera.

Cielo Sky Bar

Cerca del anterior encontrarás otra terraza con una onda diferente, para visitarla en pareja o para charlas con amigos, ya que el ambiente es muy tranquilo. Se encuentra  ubicada en el Hotel Grand Brizo (Cerrito 180). Tiene una barra sobre la avenida Cerrito que lo circunda por completo con vista al obelisco.

cielo sky bar

Leer también: Buenos Aires: tips para ser turista en tu propia ciudad

Sky Bar del Pulitzer Hotel

En el Pulitzer hotel (Maipú 907) está el primer rooftop de la ciudad. El Sky Bar del Pulitzer Hotel abrió sus puertas en 2010 cuando los bares en terrazas no eran moda en Buenos Aires.


El Pulitzer, perteneciente a la cadena española Regina Hoteles, importó esta idea del exterior y es uno de los favoritos de la ciudad.

Crystal Bar del Alvear Icon

Sólo un pequeño sector está al descubierto y la vista desde el piso 32 es impactante: la Reserva Ecológica, los edificios de Puerto Madero y también los que están del otro lado del dique son algunos de los lugares que aparecen en escena.

Crystal bar

Florida 165 Rooftop Bar

Entre las terrazas históricas podemos visitar la de la Galería Güemes, habilitada a fines del año pasado. Desde un sexto piso se pueden apreciar las cúpulas del edificio Bencich, la del ex Banco de Boston con sus tejas coloniales de color ladrillo, y la del ex edificio Gath & Chaves, entre otras.

Florida 165 Rooftop Bar

Salón 1923 del Palacio Barolo

El recorrido sigue por la emblemática Avenida de Mayo para llegar a el mítico Palacio Barolo. En el piso 16 se encuentra Salón 1923, un bar de aperitivos, cerveza, vino y platos simples. Al caer la tarde, la gente se agolpa para sacar fotos.

Bares con vistas panorámicas y buena gastronomía se abren en todo Buenos Aires.

Leé también: