Reserva Laguna Oca, la opción veraniega en el norte de Argentina

La naturaleza se complementa con la posibilidad de degustar la rica gastronomía local

A sólo 10 minutos del centro de Formosa, la capital de la provincia argentina del mismo nombre, en la Reserva Biosfera Laguna Oca del río Paraguay, más de 20.000 visitantes por semana entran en contacto con un ambiente natural, en el que se puede disfrutar del día al aire libre con una variada propuesta.

Se pueden hacer paseos náuticos y gratuitos en kayak, masoterapia, múltiples actividades deportivas para todas las edades y también hay eventos musicales

Formosa es una provincia joven que no sólo aprovecha para el esparcimiento la generosidad de su paisaje -en Herradura, Laguna Oca, Parque Nacional Río Pilcomayo y el Bañado La Estrella- sino que promueve diferentes eventos que atraen al turismo, como la Fiesta de la Corvina y la Fiesta del Pomelo.

Laguna Oca es una llanura aluvial, con presencia de meandros, lagunas y albardones, que fue declarada Reserva de Biosfera en septiembre de 2001, integrando así la Red Mundial de Reservas de Biosfera en el Consejo Internacional de Coordinación (le Bureau ICC), conformado por miembros de 34 estados de la Conferencia General de la Unesco.

Esta primera reserva urbana del mundo cuenta con una extensión de 10.500 hectáreas que albergan a diferentes tipos de ambientes y una exuberante riqueza de flora y fauna.

En ese contexto, el vecino que vive en la capital provincial y no fue a veranear a la costa atlántica, aprovecha el balneario de la Laguna Oca donde todas las actividades son gratuitas

“Allí tenemos paseos náuticos en lancha y kayak, espectáculos musicales de artistas locales en vivo, espacio de masoterapia con profesionales que brindan masajes descontracturantes, múltiples actividades deportivas coordinadas y adaptadas a la playa, juegos para niños, como peloteros, servicios sanitarios, cantina y seguridad vial en el acceso y en el balneario”, dijo a Télam Ramiro Fernández Patri, ministro de Turismo de la provincia norteña.

Otra de las posibilidades para quienes visiten durante el verano Formosa, es la villa turística Herradura, a 30 kilómetros al sur de la capital, donde en el segundo fin de semana de febrero los amantes de la pesca participan de la Fiesta Nacional de la Corvina.

El objetivo es lograr la pieza de río más grande y los premios no pueden ser más generosos: van desde lanchas hasta dinero en efectivo, mientras se disfruta durante tres noches de la actuación de artistas de renombre nacional e internacional.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!