5 restaurantes de campo para deleitar el paladar

Probar sabores rústicos y caseros es lo que se necesita para renovar las energías. Compartimos cinco restaurantes de campo para hacer una escapada.
5 restaurantes de campo para deleitar el paladar

¿Quién no quiere relajarse con un buen plato, una copa de vino y los olores exquisitos de los restaurantes de campo? Alejarse de la ciudad y sumergirse en la naturaleza es una de las propuestas más populares que han surgido con la pandemia. Hoy, con la reactivación del turismo y la reapertura de muchos comercios, el atractivo de las zonas rurales y los platos caseros sigue igual de fuerte.

Encontrar esos lugares de escapada, con sus mesas al aire libre, luces enredadas entre los árboles, recetas que enriquecen el paladar y aire sereno que revitaliza las energías puede resultar desafiante.

Restaurantes de campo

Compartimos cinco restaurantes sabrosos en la provincia de Buenos Aires para que pases un almuerzo o cena inolvidable.

Don Pascual (La Invencible)

Si buscás probar comida de campo tradicional en un ambiente tranquilo entonces este es el lugar. El restaurante, ubicado en el partido de Salto, cuenta con fiambres, empanadas, galletas de campo, carnes al horno de barro y pastas, entre otras delicias del menú.

5 restaurantes de campo para deleitar el paladar
Photo by Mike Kotsch on Unsplash

Es una churrasquería con una propuesta de comodidad, esparcimiento y calidez familiar que te conquistará. Para saber más podés comunicarte con el establecimiento por su página en Facebook: La Invencible.

La Uribeña

Este restaurante cuenta con una pequeña fábrica de cerveza artesanal, por lo que la bebida es algo que se destaca, además de su asado, sus platos al disco, sus adicionales como con alimentos naturales y ahumados, sus sorrentinos y gustosas picadas.

Pero los platos no son su único distintivo. El establecimiento cuenta con un salón amplio y lleno de personalidad. Por los pisos amarillos y azules, como un tablero de ajedrez se distribuyen mesas junto a ventanales coloridos y un techo con todo tipo de luces. La galería, con sus mesas y sillas blancas, agregan un toque elegante a este restaurante de campo.

5 restaurantes de campo para deleitar el paladar
Crédito: página oficial de Facebook de La Uribeña.

El establecimiento se encuentra en Av. Valeria de Crotto 899, Uribelarrea. Podés ponerte en contacto con La Uribeña por llamada telefónica: 02226 47-4343, o visitar su página en Facebook: @cerveza.lauribena.

El Secreto de Keen

Esta parrilla ofrece la calma del campo y la magia de la naturaleza. Con quincho y mesas al aire libre, sus eucaliptos delineando el amplio parque y su paz, no podes esperar otra cosa que un día de campo memorable. Aquí podrás saborear abundantes picadas, carne asada, ensaladas frescas y papas rústicas, seguido por postres caseros.

5 restaurantes de campo para deleitar el paladar
Crédito: Página oficial de Facebook de El Secreto de Keen.

Encontralo en Cam. a Torres S/N, B6701 Carlos Keen, partido de Luján. Entrá a la página de Facebook del establecimiento para saber más: @carloskeenelsecreto.

El Mirador

Su historia es tan rica como sus platos. Construido en 1862, este lugar pasó por varias vidas: llegó a funcionar como una casona, un hotel y hasta un casino. Hoy se presenta como un restaurante, aunque aún mantiene el espíritu del 1800, con sus muebles y vajilla antigua, su torre mirador y sus discos de vinilo.

Cuenta con un menú muy variado: tradicionales platos asados, picadas, comida rápida y opciones vegetarianas, con alternativas frescas y saludables. Se encuentra en Capilla del Señor, E. Urcelay 584, B2812 BOL. Descubrí más sobre este lugar en sus redes sociales: @elmiradorresto.

5 restaurantes de campo para deleitar el paladar
Crédito: página oficial de Facebook de El Mirador.

Matute

Este bodegón, situado en una casa de principios del siglo XX, ofrece una experiencia atemporal. Sus platos caseros y su decoración de época marca una vibra de campo y vintage, cálida y agradable.

5 restaurantes de campo para deleitar el paladar
Crédito: página oficial de Facebook de Matute.

Ubicado en Dr. Atilio Chiocconi 2, B1744 Gral. Las Heras, aquí podrás saborear, ya sea dentro o en las mesas al aire libre, picadas coloridas, con porciones abundantes y postres de elaboración gustosa. Conocé más de este restaurante en campo en sus redes sociales: @barmatutelh.

Podés seguir leyendo: