Río Mina Clavero, finalista de las Maravillas Naturales Argentinas

El famoso río cordobés integra la lista de finalistas entre otros destinos argentinos convocados para sumarse al ranking de las siete maravillas nacionales.
santa rosa de calamuchita lugares para visitar

Mina Clavero es un pequeño pueblo que se encuentra a 150 kilómetros de la capital cordobesa. Es un lugar ideal para descansar y aprovechar de sus múltiples actividades al aire libre en un entorno completamente natural y virgen, que cosecha fanáticos año tras año.

Uno de sus principales atractivos es el Río Mina Clavero, que fue elegido entre los finalistas de una competencia que busca armar el ranking de las Siete Maravillas de Argentina. Te invitamos a VOTAR y ser protagonista de esta elección.

El Río Mina Clavero es una de las paradas obligadas para todos aquellos que están de paseo por el Valle de Traslasierra. De agua cristalina, serpenteante, tiene una nutrida colonia de fanáticos que lo eligen para disfrutar días de descanso, desconexión y reencuentro con la mejor versión de una naturaleza generosa y relajante.

rio mina clavero cordoba

Podés leer: Lugares para visitar en Córdoba en verano

Las 7 Maravillas Argentinas

Luego de una larga carrera en la que muchos destinos quedaron afuera, el Río Mina Clavero quedó entre los 28 destinos elegidos para competir como finalistas en el competencia. El 7 de abril se conocerá cuáles integrarán el ranking de Las 7 Maravillas Argentinas, que galardonará a los lugares más bellos y destacables de nuestro país.

Entre otros destinos que participan se encuentran Valle del Tafí, Parque Nacional del Fuego, Parque Nacional Talampaya, Esteros del Iberá y Delta del Paraná, entre los más destacados.

El certamen es considerado de Interés Público por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Su objetivo es difundir las bellezas naturales con las que cuenta el país y promover el cuidado del medioambiente.

rio mina clavero nacimiento

También te puede interesar: Qué hacer en Carlos Paz en verano

El Río que lleva la “bandera” cordobesa

Todo Córdoba sigue con mucho interés la evolución del certamen, porque el Río Mina Clavero es el único lugar de la provincia mediterránea que aún continúa concursando y, para seguir en carrera, necesita el apoyo de todos los que aman este destino.

Si bien la preselección estuvo a cargo de especialistas, la decisión final está en manos del público y todos podemos participar de la votación

Para votar existen dos maneras: a través de internet entrando a   https://7mar.com.ar/, o también tenés la opción de enviar  un SMS, aunque esta última alternativa cuenta con un costo adicional.

Balnearios en Mina Clavero

El río nace a 30 kilómetros del pueblo y es el protagonista de una hermosa serie de balnearios que se encuentran próximos a Mina Clavero y que son una excelente opción para todos aquellos que estén de paseo por Córdoba durante los meses de verano.

Rodeados de árboles, una enorme diversidad de aves y fauna autóctona, playas con arenas doradas y ollas de diferentes profundidades para zambullirse y refrescarse, los balnearios a orillas de este río son un alternativa ideal para aliviar los días de calor. Te contamos cuáles son los más destacados.

rio mina clavero mapa

Leé más: Crean el Parque Nacional Traslasierra en Córdoba

Balneario Baño de los Dioses

Este espléndido balneario se encuentra a 13 km de Mina Clavero y para llegar se debe tomar la RP 34.

Balneario La Toma

Es uno de los más cercanos del centro, a sólo 5 km. También es uno de los más bonitos por la belleza su paisaje y la presencia de toboganes acuáticos lo convierte en un destino divertido e ideal para familias.

Balneario Nido de Aguila

Se encuentra a 15 cuadras del pueblo y es uno de los más concurridos por sus aguas cristalinas y la gran cantidad de piletas naturales.

Balneario Abuela Teresa

A 15 km del centro, este balneario ofrece playas de arena y zonas con diferentes profundidades para refrescarse.

rio mina clavero y panaholma

Te puede interesar: Festival Jesús María 2019: conocé la grilla completa y novedades

Balneario La Residencia

Está ubicado en la zona urbana, a 700 metros del centro de Mina Clavero. Es perfecto para las familias con niños pequeños porque las aguas son bajas y mansas.

Cómo llegar a Mina Clavero

En auto

Para quienes arriben desde Córdoba Capital, deberán hacerlo por la Ruta Provincial 34 atravesando el increíble Camino de las Altas Cumbres. La ruta es en sí misma un hermoso paseo rodeada de bellos paisajes.

Para aquellos provenientes desde las provincias del norte del país pueden hacerlo a través de la Ruta Nacional 9, RN 157 o RN 89.

Desde Buenos Aires se deberá tomar la Ruta Nacional 9.

En avión

El aeropuerto internacional “Pajas Blancas” se encuentra en la ciudad de Córdoba. Luego se puede alquilar un auto o contratar un traslado hacia Mina Clavero.

rio mina clavero maravilla

Podés leer: La Cumbrecita: un pueblo de fantasía escondido en las sierras de Córdoba

Para votar e informarte más ingresá a: https://7mar.com.ar/

Seguí leyendo: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!