Robots y realidad virtual: viaje al futuro en el renovado Planetario de Buenos Aires

El observatorio Galileo Galilei permaneció cerrado nueve meses y su reapertura promete muchas sorpresas

Luego de una renovación que demandó nueve meses de trabajo, reabrió sus puertas el Planetario Galileo Galilei en la Ciudad de Buenos Aires. La puesta en valor tuvo como motivos el cumpleaños número 50 de este espacio tan especial para los porteños y trae muchas sorpresas. 

Podremos conocer las nuevas atracciones del planetario a partir del 31 de Octubre. La propuesta es generar nuevas experiencias a partir de la innovación, ciencia y tecnología como medio para difundir la astronomía.

¿Cuáles son las nuevas atracciones del planetario?

Entre las tareas que se llevaron a cabo se incluyen la restauración de la infraestructura y la actualización de los contenidos para estar a la vanguardia de los conocimientos científicos astronómico.

Al entrar al renovado planetario, nos recibirá el nuevo robot interactivo Galibot al igual que en el Centro de visitantes de la NASA. Esta tecnología es única en la región. El androide le da la bienvenida a los visitantes y responde a sus preguntas en el primer piso del edificio.

Además, habrá simuladores para viajar desde el Big Bang hasta la actualidad. Si ya estamos cansados de la tierra, podremos disfrutar de un paseo 4D con anteojos de realidad virtual a Marte.

¿Cuánto sale la entrada?

La entrada general costará $120 pero los menores de seis años -acompañados por un adulto- podrán pasar gratis. De la misma forma podrán hacerlo jubilados, pensionados y personas con alguna discapacidad. El museo del planetario costará $50.

La buena noticia es que como parte de la renovación, ahora se podrá comprar entradas online. ¿Qué esperas para conocerlo?

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!