Ruta 40: uno de los ejes para el turismo estival en Santa Cruz

El Corredor de la Ruta 40 Norte de Santa Cruz será el eje de la propuesta turística de la provincia para la zona cordillerana en la temporada estival.

El Corredor de la Ruta 40 Norte de Santa Cruz será el eje de la propuesta turística de la provincia para la zona cordillerana en la temporada estival, con base en cinco localidades que ofrecerán una treintena de novedades, además de los atractivos tradicionales de montañas, lagos y valles.

Entre las novedades presentadas por la Secretaría de Turismo de la provincia figura Huella de Glaciares, un sendero de largo recorrido que conecta la Reserva Natural Lago del Desierto y su bosque autóctono con Villa Ohiggins, en Chile, un total de 120 kilómetros que se pueden cumplir en nueve días.

Las comunas de El Calafate, El Chaltén, Lago Posadas, Perito Moreno y Los
Antiguos, cuentan con 27 prestadores de servicios como turismo aventura,
trekking, kayak, caminatas sobre hielo, estancias, hospedajes novedosos y
cruces a Chile

Otra excursión similar es la de La Ruta Escénica 41, que une Los Antiguos con Lago Posadas, que desde esta temporada primavera-verano cuenta con audioguías vehiculares.
En la reserva Lago del Desierto, algunas ofertas incluyen al Refugio Cagliero y se combinan con turismo de estancias al conjugar navegación y trekking con noche en puestos de campo centenarios.

patagonia

Leé también: La Ruta 40 y los frutos rojos, el deleite de la comarca Andina

En algunas estancias históricas, dentro del Parque Nacional (PN) Los Glaciares, se ofrece arribar directamente vía lacustre en modernas naves y luego llegar al glaciar Upsala en 4×4 y a pie, ir de pesca o paseos en esas camionetas.

En una estancia ubicada a siete kilómetros de ese parque nacional, La Usina, se puede combinar la excursión desde El Calafate con clases de yoga.
Lago Argentino será escenario de nuevos circuitos de navegación, con embarcaciones premium, actividades outdoors y aventuras en kayak junto a los glaciares.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!