San Martín de los Andes: un paraiso de paz y tranquilidad

San Martín de los Andes es una de las ciudades cordilleranas más hermosas y emblemáticas de la Patagonia argentina

Ubicada a orillas del lago Lácar y rodeada de la majestuosidad del Parque Nacional Lanín, la bella San Martín de los Andes posee en las cuatro estaciones del año los atractivos necesarios para que el visitante quiera quedarse para siempre. San Martín de los Andes es considerada un paraíso de paz y tranquilidad, con su entorno de ríos, cascadas, cerros y mágicos bosques.

Asentamiento militar en sus orígenes, esta típica aldea de montaña deslumbra por su particular edificación, en madera y piedra, que le otorga una calidez y un encanto característicos.

Centro turístico por excelencia, ofrece al visitante numerosas  propuestas hoteleras, gastronómicas y de esparcimiento para todos los niveles y edades

Miles de visitantes se acercan con el calor para disfrutar de las innumerables actividades recreativas que aquí pueden realizarse, entre las que se destacan los paseos en mountain bike, el canotaje, las cabalgatas, el trekking, los ascensos a los cerros y, por supuesto, la pesca con mosca de truchas y salmones.

En invierno es el escenario perfecto para la práctica de deportes invernales, entre los que se destacan el esquí y el snowboard. El cerro Chapelco, ubicado a escasos kilómetros de San Martín, es el sitio ideal para acercarse a la nieve en toda su esencia.

De nivel internacional, cuenta con 29 pistas de dificultades diversas, una completa estructura de servicios, y la mejor atención para los amantes del esquí y los deportes blancos.

La familia entera puede disfrutar de variadas actividades que van desde caminar por bosques nevados hasta deslizarse a toda velocidad sobre un trineo tirado por perros huskies.

Tanto el otoño como la primavera guardan secretos encantos que estallan en una amplia gama de colores y atraen a personas desde todos los rincones del país y desde el exterior.

Además San Martín de los Andes es una de las cunas del chocolate artesanal. Desde hace décadas se ha convertido una tradición que las chocolaterías más importantes de la Patagonia se instalen en esta coqueta ciudad.

San Martín de los Andes ofrece también la posibilidad de practicar pesca con mosca y caza mayor, y es el punto de partida de una gran variedad de paseos terrestres y lacustres, para pasar momentos inolvidables en estrecho contacto con la naturaleza, en cualquier época del año.

Entre las numerosas y apasionantes excursiones, que abarcan desde la contemplación de paisajes únicos durante apacibles caminatas, hasta la adrenalina generada por el turismo de aventura, vale la pena mencionar el circuito 7 lagos hacia Bariloche, Villa la Angostura, el volcán Lanín, el lago Meliquina y filo Hua Hum, los lagos Currhué y las termas Lahuen Co y los lagos Paimún y Huechulafquen.

Se puede acceder a San Martín de los Andes por vía terrestre o por vía aérea, aterrizando en el aeropuerto local, ubicado a poco más de 20 kilómetros de la ciudad.

La famosa Ruta de los Siete Lagos une a la ciudad con la majestuosa Bariloche. Desde Buenos Aires, son 1.600 los kilómetros que deben recorrerse para alcanzar este paraíso cordillerano.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!