Se amplía el mercado aéreo argentino: hoy empieza a volar Avianca Argentina

Avianca Argentina, la filial local de la compañía colombiana que opera en todo el continente, realizará su primer vuelo, hoy a las 17.30. Desde ese momento la Argentina tendrá formalmente una nueva línea aérea de cabotaje.

El primer ATR, un avión turbohélice muy utilizado en el mundo para rutas cortas, realizará su primer despegue comercial y unirá por primera vez la ciudad de Buenos Aires con el aeropuerto de Rosario.

Argentina tendrá una nueva línea aérea de cabotaje: Avianca Argentina

A mediados de diciembre se sumarán vuelos a Tucumán y Córdoba y desde ahí a Rosario. Luego llegará el hub en Tucumán. En el lenguaje aeroportuario se llama hub a un aeropuerto en el que una o varias compañías aéreas tienen establecido un centro de conexión o distribución de vuelos.

Para mayo llegará el momento de dos aviones grandes. Los primeros serán dos Airbus 320 para la ruta Buenos Aires-San Pablo dos veces por día desde cada uno de los destinos.

La empresa inicia la operación con una mano de obra de setenta y cinco empleados por avión. Para marzo, Avianca Argentina espera contar en el país con siete ATR72/600 (turbohélices) y dos Airbus 320 CEO.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!