Semana Santa: propuestas turísticas de todas las regiones

El mercado doméstico está confiado, aceptó los protocolos, está volando y quiere seguir volando. Propuestas y precios para armar tu Semana Santa.
semana santa en Argentina

Se acerca Semana Santa después de un año durísimo, lleno de miedos e incertidumbre, encierro y mucha falta de libertad. Muchos se animaron a disfrutar de alguna escapada de verano y, para quienes todavía no lo hicieron o quieren repetir, les contamos lo que ofrecen las distintas regiones de Argentina para fortalecerse y descansar.

El ministro Lammens resalta la necesidad del cuidado de la salud y el cumplimiento de los protocolos para poder disfrutar de los viajes hace falta un “turismo responsable”.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, dice que “Actualmente no hay un volumen de reservas que pueda presagiar el éxito o no de ese fin de semana. En los tiempos que corren, la modalidad de los que viajan es contratar a último momento”.

Bariloche

Leé también: Bariloche en verano: vacaciones a pura aventura

Búsquedas y precios

Entre las búsquedas, consultas y reservas se destacan clásicos como Iguazú, Ushuaia y El Calafate, Mendoza, Bariloche y el Noroeste.

Rodolfo Améndola, director de la agencia Amichi, especializada en Argentina, comenta que “Hay una tendencia a la búsqueda de naturaleza y de espacios más generosos, pero la demanda -un tercio de la que había en prepandemia- está focalizada en productos tradicionales”. Agrega que los alojamientos más valorados, dejaron de ser en el centro. Hoy se buscan en las afueras, más aislados de las aglomeraciones.

calafate

Leé también: Qué hacer en El Calafate en 3 días: puerta a los glaciares

Diferentes agencias nos comparten algunos precios:

  • Un paquete a Iguazú con traslado desde/hacia el aeropuerto, 3 noches con desayuno en hotel 4 estrellas, excursión a las Cataratas (entrada al Parque Nacional aparte), cuesta $ 19.290 por pasajero sin aéreo.
  • Un paquete similar a Ushuaia, en hotel 3 estrellas, $ 12.770, tampoco incluye pasajes aéreos (All Seasons).
  • TTS Viajes ofrece algunos paquetes de 3 noches (aéreos, hotel y excursiones), en 12 cuotas sin interés, por persona en base doble: Iguazú $ 27.000; El Calafate, $45.000; Mendoza, $ 35.000; Ushuaia, $ 30.000; Bariloche, $ 55.000.
  • En Almundo ofrecen algunos precios: 3 noches en Mendoza con visita a bodegas, $ 7.480 (sin aéreos). Punta Cana con vuelo y 7 noches en all inclusive, $ 168.705; a Cancún, $ 159.168.

Vuelos – Algunos precios

Las tarifas cambian según en qué momento se haga la búsqueda, las fechas y los horarios elegidos. Como todos sabemos, Semana Santa es temporada alta y si se puede modificar la fecha de ida o vuelta, el precio baja.

  • Un vuelo de Buenos Aires a Iguazú el 1/4 cuesta $ 8.975. Regreso el 4/4 por $ 7.368.
  • Tramos a Ushuaia para ir de $ 11.262 (1/4) y hasta de $ 31.000 para volver el 4/4 o de $ 6.200 el 6/4.

Desde Aerolíneas Argentinas dicen que agregaron vuelos especiales e incrementaron la cantidad de asientos a los principales destinos del país (en total incrementaron 39 frecuencias).

bodegas de Mendoza

Leé también: Las 10 mejores bodegas de Mendoza: una experiencia diferente

“El 65% de los vuelos vendidos para Semana Santa son nacionales; seguramente en las dos semanas previas a la fecha veremos más movimiento en internacionales”, nos cuenta Posse, de Avantrip. Como aún existe riesgo de que algunos destinos vuelvan a cerrar, “antes de comprar con anticipación y reprogramar, prefieren esperar”, dice.

Iguazú

El presidente del Ente de Turismo de Puerto Iguazú asegura que hay un “interesante nivel de reservas para esa fecha, tanto en alojamiento como en precompra de tickets para el Parque Nacional”. Por el momento, para visitar las Cataratas se requiere reserva anticipada con turno y se asigna un guía para el recorrido.

iguazu top 10

El cupo máximo diario actual es de 4.000 personas y por eso se recomienda reservar con tiempo (www.ventaweb. apn.gob.ar). Entrada, $ 530.

Tandil

En Tandil, provincia de Buenos Aires, destino famoso por su Vía Crucis en el Monte Calvario, está recibiendo muchas consultas.

Mar del Plata

“Las perspectivas son buenas y vemos que hay consultas en hotelería. La ciudad tiene muchas variantes para esa fecha: playa, paseo costero, gastronomía, el puerto, espectáculos, recreación y espacios al aire libre”, dice Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo, y agrega: “Esperamos que el clima nos acompañe, ya que es un factor importante al momento de planificar una escapada”.

Bariloche

En Bariloche confirman que la Fiesta Nacional del Chocolate sigue en pie, con el Paseo del Chocolate en calle Mitre, la Casa del Conejo en el Centro Cívico e intervenciones artísticas en huevos de Pascua gigantes.

Precios: del 31/3 al 5/4, un hotel céntrico 3 estrellas cuesta desde $ 26.000 para dos; un 5 estrellas, desde $ 48.000. Cena en una cervecería artesanal, desde $ 750 por persona (bebida y un plato). Excursiones: Circuito Chico, $ 1.100; lacustre a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, $ 3.500; Cerro Tronador y Ventisquero Negro, $ 3.160.

Puerto Madryn confirma el Vía Crucis Submarino el viernes 2/4. Parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada y participan kayakistas, buzos profesionales y deportivos.

“Genera emoción, porque en la medida que el cielo se oscurece, la gente (en la playa) enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra”, comenta Marcos Grosso, secretario de Turismo de esta ciudad de Chubut. Paseos y excursiones para hacer como snorkeling con lobos marinos ($ 8.300).

Si te interesó esta nota, también podés leer: