Cuatro tours gratuitos para conocer el street-art en Buenos Aires

La capital esconde miles de murales que expresan la complicidad entre lo artístico y lo urbano

Nunca se puede terminar de conocer Buenos Aires. La capital argentina está llena de rincones mágicos y sorpresas que vale la pena explorar. Entre ellas, se encuentran los miles de murales pintados por los artistas callejeros en los distintos barrios de la gran ciudad. De hecho, el street art en Buenos Aires es, junto con el de Río de Janeiro, uno de los más prolíferos en latinoamérica.

murales callejeros buenos aires

Leer más: Pasajes de ensueño ocultos en Buenos Aires

Lejos de ser una cuestión ilegal, estos trabajos cuentan con el aval de los propietarios de las paredes para desarrollar sus impactantes técnicas. Artistas nacionales e internacionales se adueñan de los murales callejeros en buenos aires a través de los colores, del stencil y de la técnica de pegado.

Buenos Aires Graffiti Tour

Buenos Aires cuenta con una  propuesta de visitas guiadas gratuitas para experimentar sus mejores obras de arte urbano. Durante 2018, la Ciudad ofrece cuatro recorridos que se realizan uno cada sábado del mes, a las 10hs.

El orden es el siguiente: Coghlan (el primer sábado del mes), La Boca (el segundo), Palermo (el tercero) y Barracas (el último fin de semana del mes). No requieren inscripción previa y se suspenden por lluvia.

arte callejero buenos aires

Leer más: Strawberry Tours, cuatro paseos gratuitos por Buenos Aires

Arte urbano en Coghlan

  • Primer sábado de cada mes a las 10 hs.
  • El punto de encuentro es en Av. Congreso y Tronador (en la plazoleta sobre el túnel de Spinetta).
  • Tiene una duración aproximada de 90 minutos

En coghlan, los primeros trabajadores fueron muchos operarios de fábricas y del ferrocarril. Hoy, es un barrio de casas bajas, tranquilas, donde reina el silencio y se ubican  obras de grandes artistas reconocidos internacionalmente.

Hay algunos murales figurativos y abstractos, con homenajes a músicos como Luis Alberto Spinetta y Joe Daley, animales en peligro de extinción como el yaguareté y recuerdos de poemas y bailarines.

street art en buenos aires

Leer más: Lujan: mágicos paseos en Globo

Arte urbano en La Boca

  • Segundo sábado de cada mes a las 10 hs.
  • El punto de encuentro es Av. Pérez Galdós y Av. Almirante Brown
  • Tiene una duración de 90 minutos

La Boca siempre fue un depósito de color que inspiró a más de un artista. Hoy, además de los clásicos como Quinquela Martín también figuran street artists. A través del barrio se observan una serie de murales y obras creados por autores nacionales e internacionales en el marco del Festival Color BA, llevado a cabo en septiembre de 2016.

Arte urbano en Palermo

  • Tercer sábado de cada mes a las 10 hs.
  • El punto de encuentro es Gurruchaga y Honduras
  • Tiene una duración aproximada de 90 minutos

Palermo SoHo es el corazón del arte callejero de la capital argentina. En este tour se recorren las calles empedradas y se conocen distintos artistas que, usando técnicas como el  grafiti, paste-up y esténcil impusieron color a sus paredes y fachadas.

murales callejeros en buenos aires

Arte urbano en Barracas

  • Último sábado de cada mes a las 10 hs.
  • El punto de encuentro es en Isabel la Católica y Colombia (Plaza Colombia)
  • La duración es de 90 minutos

Este recorrido parte desde Plaza Colombia para recorrer una de las intervenciones urbanas más icónicas de nuestra Ciudad, el pasaje Lanín. All´, Marino Santa María intervino todas las fachadas utilizando una técnica de cerámica muy popular.

Estos recorridos son en español y se puede encontrar más información en el sitio del Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, también existen tours privados en inglés que cuestan alrededor de 20 dólares para aquellos que no hablen el idioma nativo.

 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!