Sugieren no aumentar los alquileres en Mar del Plata para competir con Brasil y Chile

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata sugirió hoy que los valores para el alquiler de propiedades para la temporada de verano 2017-2018 se mantengan igual que la temporada anterior para ser competitivos con respecto a otras ciudades o mercados, como Brasil o Chile

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsini, expresó en conferencia de prensa que tras un serio análisis del mercado, se resolvió recomendar a inmobiliarias y propietarios de inmuebles mantener los mismos precios que el verano pasado, es decir, que para una quincena de enero, los precios oscilen “entre los $ 11.000 para departamentos de un ambiente y los $ 20.000 para tres ambientes”.

Como es habitual para esta fecha del año, Donsini manifestó que “así como para uno de un ambiente estimamos un valor que rondará los $ 11.000, para los de dos ambientes será $ 14.000; para los de tres, $ 17.000 y $ 20.000 para un chalet de tres ambientes”.

“Esto valores, que acabamos de dar, son de referencia para una quincena de enero, en tanto que para diciembre y marzo sugerimos que sea 50% menos y para el mes de febrero, recomendamos que sea un 30% menos”, dijo Donsini.

Vacaciones en Mar del Plata

Además de un mar excepcional, Mar del Plata posee acantilados, médanos y extensas playas de arena que se prestan para disfrutar del verano realizando caminatas, travesías en bicicleta o paseos a caballo.

Desde el aire, se realizan actividades como parapente y saltos de bautismo en paracaídas. En el mar se destacan las actividades náuticas: el surf, el windsurf, jet ski, buceo, los paseos en velero o en lancha y la natación, aunque uno de los deportes favoritos de quienes visitan “la Perla del Atlántico” es la pesca deportiva, tanto practicada desde las escolleras de la ciudad como embarcados en las lanchas que parten del famoso puerto. Allí, además de observar sus lobos marinos y la rutina de los hombres del mar que vuelven con su pesca de todos los días, es posible degustar todo tipo de mariscos y pescados en la decena de restaurantes que ofrecen sus servicios.

Mar del Plata lo tiene todo. Su vida cultural la asemeja a la ciudad de Buenos Aires. Los lugares y paseos más destacados incluyen la plaza Colón, el Torreón del Monje, el barrio Los Troncos, el puerto, Punta Mogotes. Por la noche, sus pubs, discos, bingos y el famoso Casino de Mar del Plata están preparados para recibir a los clientes más exigentes. Las salas de teatro de la ciudad se colman de público ante la presentación de las obras más destacadas de la temporada. Sus inmediaciones son también bellas; se puede acceder a lugares como la laguna Sierra de los Padres, las playas de la cercana Chapadmalal o la serrana ciudad de Balcarce.

Mar del Plata es la combinación perfecta para quienes buscan tranquilidad y descanso, con la posibilidad de encontrar bullicio y diversión constantes en cada rincón de la ciudad.

Por todo esto, esperamos que los propietarios fijen precios accesibles para que los rgentinos puedan vacacionar el “La Feliz”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!