Tandil presentó el salame más largo del mundo

Tandil logró el récord de producir el salame más largo del mundo: midió 53,4 metros y pesó 160 kilos.

Tandil superó el récord que llevaba una ciudad cordobesa, transformándose en la localidad con el salame “más largo del mundo”.

La ciudad de Tandil tiene el Salame más largo del mundo, luego de que ayer destronara al hasta entonces más grande realizado en la localidad cordobesa de Oncativo.

Durante un nuevo festival de la Sierra en Tandil, se presentó el ahora “salame más largo del mundo”, con 53,5 metros y un peso que rondó los 160 kilos. Fue trasladado con un camión y medido frente a una multitud que aplaudió con orgullo el nuevo record tandilense.

Durante los distintos festivales, la ya tradicional competencia del salamín se fue superando año a año. Es así como en su primera edición, en 2012, el largo del salamín llegó a los 16 metros. Alcanzando el record de los 53 metros en esta edición.

La localidad cordobesa llevaba el record hasta ahora con uno de 45 metros.

 

La presidenta del Consejo del Salame, Juana Echezarreta, manifestó para El Eco que “es grato superar cada año un récord porque es un desafío que nos permite jugar un poco con lo que hacemos todos los días”, además de sincerar que el intendente fue uno de los que les propuso “el reto de sumarle cinco centímetros cada año”.

Leé también: dónde viajar barato en Semana Santa

Según Echezarreta, el salamín tiene “las mismas características que el salame de denominación de origen”. El mismo se elaboró los primeros días de enero, cumpliendo con los tiempos del protocolo del festival, para que se complete su secado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!