Tango en Buenos Aires: la ruta obligada del 2 por 4 porteño

Buenos Aires es la capital del tango. Toda su geografía está atravesada por las huellas de esta música porteña que se ha ganado la admiración del mundo. Hay opciones para todos los gustos: desde suntuosos espectáculos frecuentados por turistas extranjeros, hasta bares y tanguerías donde los amantes de la música se juntan para escuchar cantantes y orquestas; sin olvidar a las milongas, fenómeno popular que convoca a locales y visitantes, unidos por el gusto de improvisar sus pasos en la pista.

Compartimos algunos espacios para disfrutar de orquestas de gran nivel, shows de baile tradicional, y una selección de tanguerías, milongas y museos temáticos.

  • El Viejo Almacén: En la antigua casona colonial con paredes de adobe y faroles colgantes, ubicada en la tradicional esquina de Independencia y Balcarce, revive cada noche el espíritu de Edmundo Rivero. El lugar fue escenario de grandes del tango como el “Polaco” Goyeneche, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese, entre otros. Un clásico inevitable. ¿Dónde? Balcarce 793 (Tel: 4307-7388).
  • Señor Tango: Ubicado en el barrio de Barracas en un antiguo almacén de ramos generales, este espectáculo lleva la impronta de Fernando Soler, su creador y productor. El show, de proporciones hollywoodenses, tiene más de cuarenta artistas en escena, un escenario giratorio y la presencia de una orquesta increíble. ¿Dónde? Vieytes 1655 (Tel: 4303-0231).
  • Café de los Angelitos: En la mítica esquina de Rivadavia y Rincón, por la que alguna vez pasaron artistas inolvidables como Carlos Gardel, José Razzano o Florencio Parravicini, aún es posible tomar un café y ver transcurrir la ciudad tras las ventanas. Pero si la idea es cenar mientras se disfruta de un cuidado show de tango, habrá que acercarse al salón del fondo, ambientado en celeste con ángeles dorados. ¿Dónde?Rivadavia 2100  (Tel: 4952-2320).

En los shows se luce el tango de escenario. En las milongas, en cambio, reina el tango de salón, espontáneo y alegre

  • Tango Porteño: Ubicado a pasos del Obelisco, en pleno Microcentro, el salón de estilo art decó es el marco de un espectáculo con un impresionante despliegue escenográfico y artístico que lleva la impronta de Juan Fabbri, su creador. Tiene una elaborada puesta en escena. ¿Dónde? Cerrito 570 (Tel: 4124-9400).
ticr_890_370
  • Esquina Carlos Gardel: El antiguo restaurante y hotel Chanta Cuatro en el que Gardel pasó su infancia y adolescencia es hoy la lujosa Esquina Carlos Gardel. Lejos ya de aquel bodegón donde había riña de gallos y cancha de bochas, el local se destaca por sus arañas y sus mesas negras que recrean el brillo de los años 30. Con una impactante puesta de luces, escenografía y vestuario, en el repertorio deslumbran clásicos como Mi Buenos Aires querido, Volver o El día que me quieras. ¿Dónde? C. Gardel 3200 (Tel: 4867-6363).
1
  • Los Treinta y Seis Billares: Inaugurado en 1894, este clásico café de la Avenida de Mayo recibió a personajes notables como Federico García Lorca. La calidez de la madera y las mesitas que rodean al escenario crean un ambiente intimista, ideal para escuchar buena música. ¿Dónde? Av. de Mayo 1265 (Tel: 4381-5696).
08
  • Centro Cultural Torquato Tasso: Ubicado frente al Parque Lezama, en una casona de San Telmo, suele ser escenario de grandes artistas. El Centro se especializa en conciertos, ofrece gastronomía a precios razonables y es el elegido por el público local para escuchar tango. Los domingos funciona una milonga con orquesta en vivo. ¿Dónde? Defensa 1575 (Tel: 4307-6506).
CMS_1291050048131_torquato_tasso

En la milongas los bailarines se entregan al dos por cuatro con más alma que exigencias

  • Esquina Homero Manzi: La vieja esquina de San Juan y Boedo inmortalizada en el tango Sur ha sido cuidadosamente remodelada y funciona todo el día como bar. ¿Dónde? San Juan 3601 (Tel: 4957-8488).
slider1a
  • Museo Casa de Carlos Gardel: Está ubicado en el barrio del Abasto, en la casa chorizo que El Zorzal compró a su madre en 1927. La casa está cuidadosamente ambientada con reliquias, antiguos discos, tapas de diarios y revistas de época. El patio, el piletón para lavar la ropa, la cocina, el cuarto de planchado recuerdan al Buenos Aires de otros tiempos. Se trata de uno de los museos más concurridos de la ciudad, donde también pueden disfrutarse ciclos de conciertos de tango. ¿Dónde? Jean Jaurés 735 (Tel: 4964-2015).
museo-casa-carlos-gardel

En Plaza Dorrego, en San Telmo, los domingos hay una milonga solidaria a cielo abierto. La entrada es a la gorra y se aceptan alimentos no perecederos que luego son donados

maxresdefault

  • El Boliche de Roberto: Ubicado en Almagro, este bodegón de 1893 reúne a un público ávido de escuchar tangos en un ambiente espontáneo. Declarado Bar Notable, conserva sus paredes de ladrillo a la vista, los pisos de mosaico calcáreo y la vieja barra de madera. ¿Dónde? Bulnes 331.
el-boliche-de-roberto-buenos-aires-ba1115
  • La Viruta: Es la milonga más concurrida de la ciudad. Su lema lo dice todo: “Entrás caminando… salís bailando”. Ofrece clases de tango, de salsa y de rock and roll. Funciona desde 1994 en el subsuelo de la Asociación Cultural Armenia, en Palermo. Tiene fama de milonga joven, aunque va gente de todas las edades. Los códigos son relajados y mezcla con armonía tacos y zapatillas y vestidos de fiesta con pantalones de jean. Cada uno hace la suyda. ¿Dónde? Armenia 1366 (Tel: 4779-0030).
img005
  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!