Test de Covid-19 y protocolos al llegar a Ezeiza

Los viajeros que llegan desde el exterior a la Argentina tienen que realizarse el test de Covid-19. Qué deberán hacer según sea el resultado.

Para los que vienen del exterior y llegan a la Argentina, les contamos los pasos que deberán seguir por la pandemia y cómo es el test que deberán hacer en el aeropuerto de Ezeiza. 

  • Hacer la fila: mientras estás en la fila lo primero que hay que hacer es llenar un formulario con los datos necesarios. Hay códigos QR que te llevan a la web. Se necesitan datos básicos como la dirección de e-mail y el número de teléfono.

Ya con el formulario lleno se llega a donde se toman las muestras. Allí hay un box en el que reconfirman los datos y están los valores de cuánto abonar. Los niños pequeños o con algún problema físico pueden acceder de una forma más fácil al testeo. 

  • Pago: el costo es de 2500 pesos. Se puede abonar en efectivo, con Mercado Pago o tarjeta de crédito o débito.

mercado pago impuestos

Lee también: Qué dice la Sociedad Argentina de Pediatría sobre vacunar a niños y adolescentes

  • Toma de la muestra: una vez hecho el pago tenés un box donde se toma la muestra mediante un hisopado.

test covid 19

               Leé también: Prepagas y obras sociales que cubren el hisopado

  • Salida: con el test realizado, podés ir saliendo. El espacio es amplio para que puedas llevar todo tu equipaje.

Espera de resultados: hay un lugar indicado como área de espera donde podrás aguardar tus resultados, mientras podés comer algo o tomar un café.

Protocolo sanitario

El protocolo es diferente según el lugar de residencia.

CABA

  • Las personas que den negativo en el test podrán cumplir el aislamiento en sus casas y deberán testearse en el séptimo día.
  • Aquellas que den positivo, en cambio, deberán aislarse 10 días en uno de los hoteles que el Gobierno porteño puso a disposición. Además, el Gobierno nacional se encargará de analizar la muestra para determinar la cepa del virus.

Provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof anunció que todos los residentes de la provincia que regresen de viajes al exterior deberán permanecer cuatro días aislados en hoteles, pagando el costo del alojamiento y luego deberá mantenerse aislado tres días más en su domicilio como medida de prevención.

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco sostuvo que “quienes viajen deberán firmar una declaración jurada en la que se comprometen a cumplir esta normativa, cuyo incumplimiento generará multas de hasta 4,3 millones de pesos”.

Otras provincias

Todas las personas que regresen al país desde el exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto deberán aislarse durante 10 días de forma obligatoria. Cada provincia podrá decidir dónde debe realizarse esa cuarentena. En el caso de ser en un hotel, los gastos estarán a cargo del pasajero.

Podés seguir leyendo: