Tierra del Fuego: llegó a Ushuaia la primera gran nevada de 2021

Ushuaia se tiñó de blanco y se convirtió en una de las postales invernales más lindas del país.
que hacer en ushuaia

Esto recién empieza pero tiene hermosos momentos por delante: la nieve llegó para quedarse y blanqueará las calles de Ushuaia en los próximos meses. La primera gran nevada se produjo el lunes 24 de mayo por la tarde. En pocas horas, la capital de Tierra del Fuego se convirtió en un paisaje de postal y se estima que la caída de nieve será protagonista de los próximos días.

Las veredas, los parques y las montañas de Ushuaia se tiñeron de blanco y una vez más se convirtieron en una de las postales invernales más lindas del país

“Desde la semana previa se estaba pronosticando un importante descenso de la temperatura y condiciones propicias para nevadas de variada intensidad”, explicó a Telam el meteorólogo local Gabriel Karamanian.

 

Desde marzo ya se podían ver las primeras pinceladas blancas sobre las montañas que rodean a la ciudad, pero a partir de esta semana los habitantes y visitantes podrán disfrutar de duraderos paisajes blancos y las tradicionales heladas.

Los fanáticos del ski consideran que Ushuaia tiene la mejor calidad de nieve del país, gracias a la latitud en la que se encuentra la ciudad.

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo. Su ubicación la hace dueña de la noche más larga en invierno y del día con más horas de luz solar del verano argentino

El meteorólogo Karamanian dio más detalles sobre esta primera gran nevada: “Las nevadas convencionales, de frentes fríos, son las más comunes en la ciudad. Pueden tener una constancia variable entre 2 y 8 horas de duración y alcanzar entre 7 y 12 centímetros. En cambio, las de origen polar y de corta trayectoria, que caen con menos frecuencia a lo largo del invierno, acumulan entre 20 y 30 centímetros y pueden suceder por más de 48 horas”.

Y agregó que, al contrario de mucho de lo que se especula, por su ubicación austral y cercana a la Antártida, Ushuaia “cuenta con temperaturas invernales muy amigables, con máximas de 2°C y mínimas aproximadas de -2°C en promedio”.

Esquí y actividades en la naturaleza

La ciudad, popularmente denominada la más austral del mundo o del fin del mundo, pese a las restricciones por la pandemia se prepara para recibir a los visitantes con múltiples opciones de deportes y entretenimiento durante los próximos meses de invierno.

En Ushuaia la temporada de esquí se suele extender desde hasta fines de septiembre, e incluso no es poco frecuente que llegue hasta mediados de octubre

Además de regalar paisajes impresionantes, Ushuaia, ubicada entre el canal Beagle y la Cordillera de los Andes, es un gran centro de actividades de aventura y naturaleza como navegaciones por el Beagle, sobrevuelos en helicóptero, visitas al Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo, deportes invernales, náuticos y de montaña, senderismo y travesías en 4×4, entre otras.

 

Otro de los puntos fuertes de la ciudad es su gastronomía, que lleva como emblemas especialmente a la centolla, la merluza negra y el cordero fueguino, platos que todo visitante debería probar.

Los primeros paisajes nevados del año podrán ser aprovechados por una escasa cantidad de turistas, ya que la actividad se encuentra restringida a raíz de la pandemia de coronavirus y en especial en estos 9 días de confinamiento determinados por el Gobierno Nacional para contener la segunda ola de casos en el país.

Antes de la pandemia, llegaban a esas tierras australes unos 45.000 turistas al año. La belleza y el abanico de opciones que ofrece Ushuaia la convierten en uno de los lugares más turísticos del país.

Podés ver: