Tres pueblos argentinos nominados como los mejores del mundo

La Organización Mundial del Turismo comunicó la presencia de tres pueblos argentinos en ranking de “Best Tourism Villages”. Conocé cuáles son y por qué fueron elegidos.
tres pueblos argentinos elegidos como los mejores del mundo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) comunicó el lanzamiento del programa “Best Tourism Villages”. El mismo consta de elegir los mejores pueblos alrededor del mundo para vivir y visitar, estos mismos son elegidos en base a: tradiciones, paisajes y la calidad de la gente que vive allí.

Por su parte, la Argentina presentó ante el comité que decide tres pueblos del país para que entren en la competencia. Los tres pueblos presentados por el Gobierno cumplen con las características mencionadas arriba y con un mínimo de 15.000 habitantes.

La iniciativa de la OMT ayuda a que todos los años, los pueblos seleccionados sean visitados por turistas que en la mayoría de los casos, no sabían de la existencia de los mismos. Además, la competencia ayuda a que se fomente el turismo en las zonas rurales y que los visitantes prefieran ir a estos lugares y no a los grandes centros urbanos.

¿Cuáles son los tres pueblos nominados de la Argentina?

Los tres pueblos que representan al país se encuentran distribuidos a lo largo de la nación. En el caso de que sean reconocidos, la OMT espera que aumente su cantidad de habitantes y se reduzcan las desigualdades regionales.

1. Trevelin, Chubut

Ubicado a 26 kilómetros de Esquel, uno de los grandes atractivos de Trevelin es el Campo de Tulipanes que cada año atrae visitantes amantes de la naturaleza. De fondo se crea una postal única gracias a la presencia de las montañas con picos nevados.

La flamante plantación de tulipanes se abre al público desde el 1 de octubre al 7 de noviembre. Durante la visita, los turistas pueden aprovechar el día y recorrer el paisaje y comer las ricas comidas que ofrecen en el mismo lugar.

Debido a la zona en la que se ubica, otro atractivo que pueden aprovechar los visitantes es la ruta del vino. Vas a tener la posibilidad de conocer viñedos, bodegas y degustar bebidas premiadas en el mundo como las mejores.

trevelin chubut
El Campo de Tulipanes de Trevelín es uno de los paisajes más visitados de la provincia de Chubut. Foto de Marcela Rogante en Unsplash.

Podés leer: Viajar en tren en Argentina: 10 destinos para visitar

2. Caspalá, Jujuy

Está en el departamento de Valle Grande y se encuentra a 240 kilómetros de la capital de la provincia. Si visitás este pueblo no te podés perder de ir a la Iglesia Santa Rosa de Lima (construida en la década de 1840 por Don Tomás Coronel). Todos los componentes de su construcción tienen una historia peculiar y fueron traídos en su mayoría de otros países. Dato curioso: cada 30 de agosto Caspalá celebra su fiesta patronal.

En este pueblito, sus habitantes se dedican a la agricultura e intentan hacer perdurar las tradiciones propias del lugar. Allí te podrás deleitar con las increíbles construcciones de barro y piedras; además en el Casco Antiguo, podés visitar sitios históricos del país.

caspala jujuy

3. Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes

Situado en el municipio de Concepción, se encuentra a 183 kilómetros de la capital provincial y en guaraní, su nombre significa “corral del yaguareté”. Este nombre no es causal puesto que en este lugar hay una gran cantidad de yaguares. La historia de estos se remota a la época colonial donde la amplia naturaleza y la existencia de los animales mencionados permitía que los habitantes del pueblo se defendieran de ataques externos.

Si decidís visitar este poblado, no te podés perder de ir al Parque Nacional Iberá, un lugar declarado como Poblado Histórico Nacional gracias a su inigualable belleza, fauna y joyas arqueológicas.

concepción del yaguareté cora

Podés leer: Visitar Argentina: 15 razones deportivas para sumarle al viaje

Te puede interesar: