Tucumán: sortear 1.294 curvas en sólo 110 kilómetros entre la selva de yungas

La ruta provincial 307 hacia Tafí del Valle es recorrida por unos 123.000 turistas al año

El recorrido de la ruta provincial 307, que une San Miguel de Tucumán con la ciudad de Tafí del Valle, es una aventura que realizan al año más de 123.000 turistas que se maravillan ante el paisaje exuberante de la Selva de Yungas, con sus cascadas y las diferentes tonalidades de verde, en un trayecto de apenas un poco más de 110 kilómetros en los que hay que sortear 1.294 curvas y contracurvas.

Leé también: Valles Calchaquíes: aventuras e historia en el norte argentino

El gobernador de Tucumán destacó en declaraciones a Télam, “la belleza de esta ruta escénica que nace en los campos de Acheral”, y refirió que en la provincia “todas las rutas son hermosas”.

La belleza de la ruta es cierta aún cuando un manto de niebla, el alpapuyo, le ponga un toque de riesgo en el recorrido en la cima de las moles que la rodea, o cuando la visibilidad de los conductores queda reducida a menos de 50 metros.

Tafí del Valle

Leé también: La Ruta del Artesano: paisajes, historias y cultura en los Valles Calchaquíes

Tafí del Valle, se encuentra encallado entre las Sierras del Aconquija a 106,5 km. de San Miguel de Tucumán. Desde la ciudad capital, se accede por Ruta Nacional 38 hacia el Sur y, luego de recorrer 43 kilómetros, se toma la Ruta Provincial 307 hacia el Oeste para subir a los Valles Calchaquíes.

Estrecho y sinuoso, un camino de cornisa que se recomienda transitar con precaución sobre todo durante el verano que es la época del año con mayores precipitaciones. Una vez “arriba”, a 2.000 metros sobre el nivel del mar y pasando junto al Dique La Angostura, se encuentra Tafí del Valle.

Saliendo de la villa de Tafí del Valle, por Ruta Provincial 307 hacia el Norte, se puede apreciar una vista panorámica de todo el valle, postal imperdible del encanto natural del valle de Tafí.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!