Tucumán: una línea de colectivos ofrece libros a sus pasajeros

Una empresa de colectivos tucumana, que brinda un servicio interurbano usado por 10.000 pasajeros por día, instaló bibliotecas en sus unidades para leer durante el viaje.

Los libros se pueden llevar y devolver al terminarlos. La idea es hacer un aporte a la cultura promoviendo la lectura en papel, además de hacer un descanso de las pantallas.

Años atrás cuando la era digital aún no había invadido nuestra vida, el tiempo que transcurría durante un viaje en colectivo era usado para la lectura.

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Los Smartphones derrumbaron esa tradición que hoy una empresa de transporte tucumana, busca promover al instalar dentro de sus unidades una pequeña biblioteca para que sus pasajeros pueden leer mientras viajan.

La línea 130 que cumple con un recorrido interurbano en Tucumán, incorporó en sus unidades un servicio de lectura llamado “Bibliobus”; se trata de una estantería ubicada a un costado del asiento del chofer donde están ordenados distintos títulos para que los pasajeros de la línea pueden tomar y leer mientras viajan.

El servicio es gratuito y así como la heladera social, también nacida en Tucumán, esta idea debería viralizarse en todo el país.

Fuente: el Federal

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