Turismo aventura en Córdoba: las actividades más recomendadas

Si en tus vacaciones querés probar cosas nuevas y poner el cuerpo en movimiento, hay muchas opciones para descubrir y disfrutar en las sierras cordobesas.
que hacer en alta gracia con lluvia

No sólo es una de las provincias más bellas de Argentina sino que pelea el podio entre las regiones con mayor cantidad y diversidad de atractivos turísticos, con ciudades y paisajes que ofrecen opciones para todos los gustos y bolsillos. Si en tus vacaciones querés probar cosas nuevas y poner el cuerpo en movimiento, conocé la generosa oferta de turismo aventura en Córdoba, un segmento que crece para dar respuesta a quienes buscan la combinación justa entre descanso y diversión.

Turismo aventura en Córdoba

Para combatir el estrés, para entretenerse, para desafiarse, para probar cosas nuevas, para poner el cuerpo en juego en situaciones cargadas de adrenalina… Por diversos motivos, cada vez más gente se interesa por el turismo aventura, que amplía y diversifica su oferta como nunca antes. Y Córdoba se ha sumado a la tendencia con propuestas súper atractivas y opciones más y menos exigentes, para distintas edades y presupuestos.

Escenarios sobran… Córdoba es tierra de una riqueza natural indescriptible y sus ríos y sierras son el socio perfecto de las mejores aventuras. Armamos una lista con las actividades imperdibles para quienes buscan vacaciones con un buena dosis de movimiento o hasta algo de adrenalina.

turismo aventura en traslasierra cordoba

Leé más: Lugares para visitar en Córdoba en verano

Actividades en Córdoba

El abanico de las actividades que incluye el segmento “turismo aventura” es amplio e incluye desde opciones menos exigentes, como el trekking y la pesca, hasta actividades más intensas, como parapente, buceo o escaladas.

Trekking en Córdoba

El trekking es una de las mejores maneras de disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece la provincia. Este tipo de caminatas en entornos naturales tienen diferentes intensidades y las menos dificultuosas son un buen plan para ir con niños o personas mayores. Caminar entre las sierras, ver los arroyos y sentir la naturaleza en primera persona es la alternativa perfecta para recorrer a fondo y conocer a pleno. Es también la mejor alternativa para el avistaje de aves y para explorar bien de cerca la flora local.

Los lugares por excelencia para practicarlo son el Cerro Champaquí, el Cerro Uritorco, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Quebrada de la Mermela y Salinas Grandes

Deportes náuticos

La provincia ofrece al visitante una infinidad de ríos, arroyos, lagunas y diques que habilitan la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. Espejos de agua cristalina y tranquila se tutean con piletones profundos donde sumergirse y refrescarse para combatir las altas temperaturas del verano.

turismo aventura en la cumbrecita cordoba

Podés leer: Qué hacer en Villa General Belgrano: paseos, fiestas y más

Todos los lagos son óptimos para realizar remo, en kayak o en canoa, y son seguros debido a la tranquilidad de sus aguas. Además, en los lugares habilitados se pueden realizar paseos en lancha, windsurf y sky acuático.

El Lago San Roque, el Lago Los Molinos y la Laguna Mar Chiquita son ideales para realizar estas actividades.

Pesca

La pesca deportiva es uno de los grandes atractivos de la provincia y es la mejor alternativa para quienes busquen actividades con un bajo nivel de intensidad. Es un deporte ideal para contemplar el paisaje y disfrutar el silencio.

Buceo en Córdoba

Córdoba es el segundo destino del país para practicar buceo. Cuenta con una buena variedad de recursos subacuáticos, entre su flora y su fauna y sus atractivos bosques sumergidos.

turismo aventura en cordoba argentina

Podés leer: Buceo en Argentina: lugares y recomendaciones

Se puede practicar buceo en Segunda Usina, Dique Piedras Moras, Cerro Pelado y Embalse de Río III.

Vuelos libres

Las corrientes térmicas ascienden cuando chocan los cerros y, por eso, las laderas de los cordones montañosos son perfectas para la práctica de este tipo de actividades. El parapente y el ala delta son las más populares y se pueden realizar en cualquier época del año. Esta aventura, divertida y llena de adrenalina, es otra alternativa para disfrutar desde lo alto los encantadores paisajes cordobeses.

Los lugares recomendados para practicar vuelos libres en el Cuchi Corral, Altas Cumbres y Las Gemela, Cerro Champaquí

Escalada

Sin dudas, la escalada es una de las actividades más osadas que se pueden hacer en la provincia. Quienes se atreven al desafío aseguran que las vistas panorámicas que se pueden observar desde las alturas son realmente increíbles.

Para quienes se preocupan por la seguridad, es importante saber que en los lugares habilitados se usan arneses para que no haya riesgos en la aventura.

turismo aventura en cordoba villa carlos paz

Te puede interesar: Qué hacer en Carlos Paz en verano

La escalada se puede practicar en Los Gigantes, en La Ola y en Los Paredones.

Mountain bike

Esta es una de las actividades más elegidas porque es accesible, económica y divertida. Hay tantos destinos como dificultades, pero conviene empezar por un circuito tranquilo para entrar en confianza con el entorno.

Es una de las mejores alternativas para conocer bien de cerca lugares y las rutas poco transitadas. El mountain bike es una opción que vale la pena probar y un plan genial para hacer en pareja o en grupo.

Algunos lugares en los que se puede realizar: Circuito Desafío del Río Pintos, Puentes Colgantes, Camino de los Túneles, Cerro Champaquí.

turismo aventura en cordoba mina clavero

Leé más: Crean el Parque Nacional Traslasierra en Córdoba

Cabalgatas

Si sos amante de los animales, las cabalgatas son la mejor alternativa. En esta actividad el disfrute con la naturaleza es doble y la experiencia que regala es maravillosa.

Sin dudas, esta forma de conocer senderos, cumbres y ríos es una de las más  elegidas por visitantes de todas las edades, que buscan conocer metiéndose de lleno en la aventura.

Podés vivir esta experiencia en La Cumbrecita y Sierras Chicas.

donde hacer turismo aventura en cordoba

También podés leer: Festival Jesús María 2019: conocé la grilla completa y novedades

Excursiones 4×4

Otra alternativa imperdible cuando exploramos las opciones de turismo aventura en Córdoba son las excursiones en 4×4. Las famosas camionetas con tracción en las 4 ruedas son perfectas para circular por caminos sin huella y poco transitados y recorrer rincones de naturaleza virgen.

Podés realizarlo en la Estancia Jesuítica La Candelaria y en la Reserva Cascadas Los Chorrillos

En el recorrido se puede hacer safari fotográfico y avistaje de aves.

turismo aventura en cordoba precios

Te puede interesar: Río Mina Clavero, finalista de las Maravillas Naturales Argentinas

Seguí leyendo:

 

Podés encontrar más información en Córdoba Turismo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!