Turismo en Salta: vuelve el Tren a las Nubes

El Tren a las Nubes, ícono turístico del turismo en Salta, es reconocido en todo el mundo y reactivará su funcionamiento a partir del sábado 9 de enero de 2021.
abre el tren a las nubes 2021

Salteños y turistas podrán volver a disfrutar de esta experiencia única, destacada en el país y reconocida en todo el mundo. El turismo en Salta abre cada día más puertas. Contarán con promociones y se aplicarán todos los protocolos necesarios para la seguridad de los pasajeros.

lugares turisticos de salta

También podés leer: Verano 2021: requisitos para viajar por la Argentina

Turismo en Salta

El Tren a las Nubes, ícono turístico de la provincia de Salta, es reconocido en todo el mundo y reactivará su funcionamiento a partir de este sábado 9 de enero de 2021.

Tren a las Nubes

Este sábado vuelve el tren de las nubes. En principio, contará con una salida semanal que se realizará los sábados, pero se espera que en los próximos meses se llegue a las tres salidas semanales habituales.

Se ofrecerá un viaje único y especial que combina sus servicios en dos tramos, primero en bus por la ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios “detenidos en el tiempo”, para luego embarcar en la mágica experiencia del Tren a las Nubes, que despliega todo su esplendor al transitar sobre el viaducto La Polvorilla.

salta turismo

Además podés leer: San Antonio de los Cobres, Chicoana y Seclantás, seleccionados como lugares mágicos

Quienes lo deseen también pueden optar por realizar solo el tramo en tren partiendo de la estación de San Antonio de los Cobres.

Tren de las nubes

Entre los servicios ofrecidos se encuentra:

  • Desayuno campestre y merienda.
  • Guías turísticos bilingües especializados.
  • Servicio de asistencia médica.
  • Servicio de estafeta postal a bordo, correo.
  • Snack bar.
  • Sector venta de souvenirs.
  • WI-FI en Alfarcito, estación de San Antonio de los Cobres y en Viaducto de la Polvorilla.

“Los tres primeros viajes están con 100% de ocupación, lo que es un indicador muy bueno para el turismo en esta provincia”.

“Estamos muy entusiasmados con esta vuelta, recibimos una gran respuesta de la gente que en pocos días agotaron las reservas de las primeras salidas del tren”, indicó el presidente del Tren a las Nubes, agregando que “estamos muy satisfechos con esto y vamos a seguir trabajando para que muchos más salteños y turistas puedan disfrutar de esta gran experiencia y de todas las sorpresas que tenemos preparadas con toda la seguridad necesaria”.

cuidAR

Seguí leyendo: Habilitan el sitio web para gestionar el certificado para vacacionar

Recordá que podés adquirir tu ticket con la promoción del programa Previaje 2021 que ofrece un reintegro del 50% del valor abonado en crédito para ser utilizados en otros servicios turísticos.

Además, con la compra del pasaje podrán elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021 inclusive con un cambio de fecha sin cargo y cancelación sin cargo previendo cualquier eventualidad que pueda darse en este contexto. Sólo deberás tener en cuenta que la cancelación debe realizarse con 7 días previos a la salida.

Es importante destacar que el servicio cuenta con todos los protocolos necesarios para la seguridad de todos los pasajeros

Mirá los protocolos ingresando al link oficial.

ruta 40 norte a sur argentina

Leé más: Ruta 40: aventura a lo largo de Argentina

Tren de las nubes recorrido

El recorrido, no solo combina paisajes y sensaciones, sino también relatos y experiencias, que reviven la epopeya de la construcción ferroviaria, allá por el año 1.920, como también conocer pueblos detenidos en el tiempo en armónica convivencia con la montaña.

El trayecto en tren se realiza entre San Antonio de los Cobres y el viaducto de la Polvorilla. El resto del recorrido turístico (entre Salta y San Antonio) se realiza combinando bus + tren. Para aquellos que no quieran realizar el trayecto en bus, existe la posibilidad de hacerlo directamente desde San Antonio de los Cobres.

El trayecto en Tren de las Nubes desde San Antonio al viaducto de la Polvorilla va acompañado de una explicación realizada por diferentes guías, uno por vagón. Estos van explicando las diferentes partes del paisaje y la historia del tren.

Una vez que se llega al viaducto, el tren hace un recorrido muy lento de ida y vuelta para permitir tomar fotos. Realizada esta ida y vuelta sobre el viaducto se hace una parada en la que se puede salir y hacer fotos desde tierra.

tren del cielo saltaAl regreso, los guías avisan que se cambien los asientos, de esta forma, los que están en un lado del tren pueden disfrutar de unas vistas diferentes a la vuelta.

Si te interesó esta nota, podés leer más: