Palacio Piccaluga de Buenos Aires: un viaje al pasado

El Palacio Piccaluga es un edificio de principios de 1900 con espacios señoriales que se entrelazan con rincones acogedores y cálidos, aunados por la elegancia de la historia.

Actualizado: 11 de enero de 2023

La elegancia de la arquitectura y la sofisticación de cada uno de los espacios del Palacio Piccaluga, presentan un escenario maravilloso para la realización de eventos que dejarán vivencias inolvidables. Ubicado sobre la calle Marcelo T. de Alvear 1560, en el barrio de Recoleta, a pocas cuadras de Av. Santa Fe y Callao, es un edificio correspondiente a la tipología residencial ¨Petit Hotel¨.

Leé también: Palacio Barolo, ícono de Buenos Aires

Sus casi 2.000 m2 de superficie cubierta, distribuidos en 3 amplias plantas, más un delicioso jardín interno, generan ambientes flexibles y amigables para poder vivir una experiencia única.

Espacios sofisticados y señoriales se entrelazan con rincones acogedores y cálidos, aunados por la elegancia de la historia

Leé también: el Palacio Bosch, el hogar de Obama en Buenos Aires

El Palacio fue el resultado de la obra del calificado arquitecto Ítalo-Suizo Domingo Donati (1866-1925), que luego de estudiar en la Academia de Brera (Milán, Italia) llegó a la Argentina.

Rincones de Buenos Aires que no están en las guías de viaje

Aquí fue reconocido rápidamente por su enorme capacidad y proyectó numerosos edificios de excelente calidad en Buenos Aires y Mar del Plata. Su obra se destaca por la incorporación de pequeños patios que abastecen de luz a los sectores más oscuros de la planta, permitiendo desarrollar una multiplicidad y versatilidad de espacios poco frecuentes para este tipo de edificaciones.

Buenos Aires: conocer las cúpulas porteñas desde las alturas

La arquitectura remarcable del Palacio se ve reflejada desde el primer paso, donde su suntuosa escalera invita a descubrir la fluida integración de la casa con el jardín y los contrastes de variados materiales que han perdurado en el tiempo.

Buenos Aires “veggie”: dónde comer los mejores platos veganos

Una gran variedad de vitraux iluminan con luces de distintos tonos. Chimeneas y columnas de mármol, terminaciones de madera tallada artesanalmente y la delicada herrería son piezas únicas que acompañan el estilo del Palacio.

Comenzaron las obras: harán un polo gastronómico y cultural en la Plaza Houssay

Este maravilloso edificio del 1900 se muestra en visitas guiadas de 2 o 3 horas. las visitas son similares, tanto la que comienza a las 17 horas como la que lo hace a las 20 horas.

“Patrimonios de la Humanidad” en Argentina

La diferencia está en que quienes escojan la nocturna podrán disfrutar de un show musical instrumental en vivo en el salón principal, como así también una degustación de quesos y vinos en el enorme jardín interno.

Pasión de multitudes: ranking de las mejores pizzerías para el paladar porteño

El punto de partida de la visita es la imponente escalera de mármol a través de la cual se accede al edificio y se recorren los tres niveles del Palacio, la casa de servicio y su jardín.

Para más información ingresar en www.palaciopiccaluga.com

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram