Vacaciones en Salta: una variada agenda de actividades

La provincia dio a conocer el calendario de actividades que podrán disfrutar los turistas durante las vacaciones de invierno. También presentaron las góndolas temáticas con los íconos que caracterizan a los 23 departamentos de la provincia.

La cima del cerro San Bernardo fue el entorno elegido para presentar el calendario de invierno 2017, que los diferentes municipios prepararon junto con el Ministerio de Cultura y Turismo para que disfruten salteños y turistas durante las vacaciones.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda.

“El calendario de invierno condensa todo el trabajo articulado entre el sector privado y el sector público de cada uno de los municipios y ofrece a salteños y turistas ferias artesanales y gastronómicas y distintos festivales”, expresó el ministro Ovejero.

Dijo que existen muy buenas expectativas en el sector al tiempo que manifestó que:

Las vacaciones de invierno son de las temporadas turísticas más importantes para nuestra provincia

 

Presentación de las góndolas

Durante el acto además el Teleférico San Bernardo presentó las góndolas temáticas, que muestran el nombre y los íconos que caracterizan a los 23 departamentos de la provincia.

En este sentido Miranda manifestó que “buscamos resumir en cada una de las góndolas los iconos, los atractivos y la identidad de los departamentos de nuestra provincia”.

Agenda

En Los Toldos se desarrollará la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Carmen el 6 de julio; En General Mosconi se realizará la Expo-Mosconi 2017 el 6 y 7 de julio.

Por otro lado, el sábado 8 y el domingo 9 tendrá lugar el 3º Certamen Nacional de Danzas Folclóricas en el Complejo Polideportivo de General Güemes.

Además el 8 de julio en la plaza principal de Pichanal habrá una muestra fotográfica de la vida en el Alto Valle y en la localidad de Chicoana se realizará la 2º Jornada y Consagración del Pre Tamal 2017.

El domingo 9 de julio, Campo Quijano celebrará su 96º aniversario con un acto protocolar, desfile y festival folklórico en la plaza Martín Fierro de la localidad. Ese día también habrá actividades en El Carril con el 4º Concurso Provincial del Locro y en Tartagal con la Expo Motor 2017.

En La Caldera,  el viernes 14 se realizará el Encuentro Provincial de Artesanos y Pre Chicha 2017 y en la localidad de San Antonio de los Cobres se podrá disfrutar del 6º Festival del Turismo.

Asimismo, el sábado 15 de julio se desarrollará el 31º Encuentro de Yerra, Doma y Folclore en La Viña, la 44º edición de la Fiesta Provincial del Pimiento en Payogasta y el XXI Concurso de la Empanada y el Vino Patero en la localidad de San Carlos.

En Aguas Blancas se realizará el 1º Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas  y en Pichanal se podrá disfrutar de la Feria de Platos Tradicionales a concretarse el sábado 22 de julio.

En la localidad de Isla de Cañas el 24 de julio tendrá lugar el Festival Folklórico y Autóctono. Además los tradicionales carnavales de invierno se vivirán en Embarcación, Tartagal y General Ballivián.

El 1 de agosto se realizará la Fiesta de la Pachamama en Colonia Santa Rosa, General Ballivián y Orán. También durante ese mes se desarrollará la 2º Expo San Roque en Aguas Blancas y el festival folclórico en honor a San Roque en Embarcación.

El calendario completo se puede consultar aquí.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!