Vacaciones: precios en la costa atlántica

La oferta de alquileres en la Costa Atlántica para el verano 2019 registra subas en los precios de entre el 25 y el 30% con respecto al verano anterior.

Junto con el aumento de las temperaturas y la llegada de las vacaciones de verano, los precios en la costa atlántica también sufrieron aumentos.

Por la incidencia de la inflación y la devaluación, además del aumento de la demanda porque el tipo de cambio favorece el turismo interno, los precios en la costa atlántica sufrieron aumentos considerables.

Precios alquiler en la costa atlántica

precios temporada 2019 costa atlantica

Leé también: Vacaciones en familia post devaluación: ¿Argentina o Brasil?

Los precios para alquilar por unos diez días en Mar del Plata, por ejemplo, arrancan en los 13 mil pesos:

  • Un ambiente, para dos o tres personas, se encuentran desde $13.500
  • Dos ambientes, para tres o cuatro personas, $17.500
  • Tres ambientes, para cinco o 6 personas, desde $21.000
  • Un chalet, para 5 a 6 personas, desde $25.000

Alojamiento en la costa atlántica

¿Alquilar ahora o esperar? La sugerencia es alquilar ya porque la perspectiva es que va a haber mucha demanda. Conviene dejar una seña para congelar el monto total.

alquileres en la costa atlántica

Leé también: Los 12 mejores lugares de vacaciones en Argentina

Te pasamos algunos precios orientativos de alquileres en playas de la Provincia de Buenos Aires, desde San Clemente del Tuyú hasta Claromecó, para la primera quincena de enero. Son departamentos que no están sobre playa.

  • San Bernardo: departamento para 4 personas – desde $ 14.000
  • Pinamar: departamento o duplex para 4 personas – desde $35.000
  • Villa Gesell: chalet para 6 personas – desde $ 34.000
  • Mar Chiquita: duplex para 4 a 6 personas – desde $ 30.000
  • Mar del Plata: departamento para 2 o 3 personas – desde $ 14.000
  • Miramar: departamento para 4 personas – desde $ 16.000
  • Necochea: departamento para 4 personas al mar – desde $ 23.000
  • Claromecó: casa al mar para 4 o 6 personas – desde $ 45.000

Playas de Argentina para vacacionar

Argentina tiene playas famosas por su animada oferta recreativa y otras más solitarias ideales para quienes disfrutan de la tranquilidad. Te contamos sobre algunas de ellas:

 Pinamar

Ciudad balneario, cuenta con una extensa oferta recreativa concentrada en numerosos restaurantes, clubes, paseos de compras y espectáculos estivales, que acogen cada año cerca de más de 1 millón y medio de visitantes.

Sus playas, de arena dorada y gran oleaje, se extienden por aproximadamente 30 kilómetros, siendo especialmente buscadas por los amantes del surf y kitesurf.

A lo largo de la playa son famosos los numerosos paradores y balnearios que permiten disfrutar de una amplia variedad de servicios frente al mar.

Cariló

playas de argentina

Leé también: La estancia Villa Raquel asoma su castillo en la argentina Ruta 2

Pequeño y exclusivo balneario conocido por sus hermosos paisajes de bosques y médanos, con un borde costero de aproximadamente 3 kilómetros, donde se extienden construcciones en materiales nobles y elegantes hoteles.

Complementan la oferta recreativa de Cariló los aggiornados balnearios de la zona, sitios que alquilan carpas y sombrillas y que ofrecen una deliciosa gastronomía en terrazas frente al mar.

Villa Gesell

Conocida por ser una de las más concurridas playas de Argentina, amada por los adolescentes, tiene arenas doradas que se extienden por 60 kilómetros y aguas que si bien son heladas, permiten el baño y la práctica de deportes acuáticos.

Mar de las Pampas

Exclusivo balneario cercano a Villa Gesell, famoso por sus hermosas playas, inmersas en un entornos de dunas naturales y bosques de eucaliptus, con amplias arenas doradas y suave oleaje, particularmente solitarias en comparación a otros balnearios de la provincia.

El único parador de la playa se encuentra situado en la calle Virazón, sitio donde se puede alquilar carpa o sombrilla con reposeras y disfrutar de algún refrigerio.

Mar del Plata

que hacer en mar del plata

Leé también: AquaSol, un lugar para descansar del calor en Mar del Plata

Ciudad balneario, famosa por albergar las más concurridas playas de Argentina en temporada estival, características por sus amplias arenas doradas e inagotable oferta recreativa, con numerosos paradores donde comer y rentar equipos deportivos.

A lo largo de su costa de 47 kilómetros, se pueden encontrar distintos tipos de playas, desde las más concurridas y populares como Playa Brístol y Playa Varese, a sitios más exclusivos situados al sur de la ciudad tras cruzar el Faro.

Necochea y Quequén

Estas dos pequeñas ciudades separadas por el río Quequén Grande, son guardianas de algunas de las mejores playas de Argentina, características por sus amplias franjas de arenas, aguas con oleaje privilegiado para la práctica de surf y entornos de médanos donde realizar excursiones en vehículos 4×4.

playas de Necochea

Leé también: Las 10 mejores playas del mundo, según los usuarios de TripAdvisor

Entre las playas de ambas localidades se pueden encontrar una amplia variedad de escenarios, con playas más concurridas en el centro de Necochea, y playas más tranquilas en los entornos de Quequén, especialmente visitadas por quienes practican surf.

Claromecó

Conocido por sus 100 kilómetros de playas rodeadas de grandes médanos, con arenas doradas y aguas que destacan por su calidez y suave oleaje, permite la práctica de diversos deportes acuáticos.

Sumado a sus playas, Claromecó, también tiene el atractivo de sus hermosos entornos naturales, destacando entre ellos el Paseo del Arroyo con sus 7 cascadas, recorrido de 5 kilómetros río abajo, realizable en embarcaciones tipo kayak o canoas que parten de Puerto Mosquito.

Monte Hermoso

Con 32 kilómetros de playas de aguas cristalinas y finas arenas, te espera con enormes médanos que permiten la práctica de sandboard y privilegiados rincones para contemplar el atardecer.

Complementan sus atractivos, paradores con oferta recreativa en la playa, una costanera donde realizar caminatas y la cercana Reserva Natural Pehuen-Có, parque paleontológico con huellas fosilizadas de animales prehistóricos.

Balneario Las Grutas en Provincia de Río Negro

excursiones en Las grutas

Leé también: Las Grutas: aguas cálidas en la Patagonia a la orilla del mar

Famosa playa de la Patagonia, conocida por sus cálidas aguas, con temperaturas que llegan a los 25ºC y extensas arenas doradas bordeadas por grandes acantilados, entre los cuales se han formado grutas de distintos tamaños, que pueden alcanzar alturas de tres a cuatro metros.

Entre las actividades principales que la playa permite destaca el buceo, los deportes náuticos y excursiones a sus entornos, con interesantes sitios tales como El Cañadón de Las Ostras.

Puerto Madryn en Provincia de Chubut

verano en Puerto Madryn

Leé también: Vacaciones 2019: Puerto Madryn, el gran destino patagónico del verano

Uno de los destinos más famosos de Argentina, conocido tanto por ser la puerta de entrada a la Península Valdés, santuario natural de especies marinas declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como por albergar algunos de los mejores puntos de buceo del país.

Sus playas, si bien tienen aguas heladas, destacan por su tranquilidad y transparencia, permitiendo la practica de numerosos deportes acuáticos junto a avistamientos a grandes profundidades.

¿Se confirma el turismo interno?

Lo que beneficia en este momento el turismo interno es la distancia hasta otros destinos. Según evalúan algunos economistas, en esta temporada, solo por el precio de los pasajes aéreos, algunos argentinos van a dejar de viajar al exterior.

El economista Di Pace le dijo a TN que lo que sí marca una diferencia es la carga tributaria. “En Brasil el consumo de los productos de la canasta básica sigue siendo más baratos y los costos de alojamiento siguen estando a la par”.

“Argentina devaluó un 120 por ciento aproximadamente, Brasil un 34%. Pasamos de 1 a 4, por cada real, a 1 a 9. Sin embargo, a pesar de la devaluación del peso, la presión tributaria resta competitividad a la Argentina”, agregó.

En este marco, para los turistas que llegan del exterior el escenario es inverso: “llegar a la Argentina va a ser muy barato, pero cuando vean el costo del consumo se van a sorprender. Al revés de lo que le sucede a los argentinos”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!