Vacaciones: viajar por Argentina y alquilar inmuebles es la tendencia en 2017

La estrella para estas vacaciones es la Costa Atlántica. El método de búsqueda de alojamiento por excelencia es Internet. Consejos para alquilar con seguridad.

A pocas semanas de iniciar la temporada de verano, 9 de cada 10 argentinos están planeando en tomarse un descanso dentro de los próximos meses. Este dato se desprende de una encuesta realizada por la unidad de Clasificados de Mercado Libre para saber cuáles son las tendencias del próximo receso estival.

Si bien la mayoría de los encuestados afirmó que va a permanecer en el país, planean hacer un mayor gasto por día en comparación al año pasado

La encuesta reveló que 6 de cada 10 personas que se tomarán unos días lejos de la rutina, optan por los destinos nacionales. La Costa Atlántica es el destino elegido por excelencia (46.3%), seguido de lejos por Río Negro (7.8%), Córdoba (7.5%), CABA y Gran Buenos Aires (6.1%), Entre Ríos (5.8%), Mendoza (4.8%), Neuquén (4.8%), San Luis (4.4%) y Chubut (3.7%).

Pero también están aquellos que planean cruzar las fronteras y viajar al exterior (37%). El destino preferido por estas personas es Brasil (70.6%), seguido por Chile (13.9%), Uruguay (5.7%) y Caribe (5.7%).

Al ser consultados sobre la planificación del presupuesto para las vacaciones, un 66% de los encuestados afirmó que planea gastar por día entre $501 y $1500.

 

Internet, la clave para planificar las vacaciones

Cuando se trata de elegir un hospedaje, 6 de cada 10 personas afirmaron que van a alquilar un inmueble, mostrando un alza de 10 puntos en comparación a las vacaciones de verano pasadas. Lejos de la punta, quedan aquellos que irán a un hotel (15.1%) y quienes aún no han decidido en dónde harán su estadía (10.5%). El top 5 lo completan las personas que se hospedarán en una casa o departamento propio o prestado (5.2%) y quienes optan por un hostel (2.9%).

El método favorito a la hora de buscar un inmueble es Internet, en donde 7 de cada 10 personas encuentran su casa o departamento soñado para disfrutar de un merecido descanso

De las 3 restantes, un 14.3% busca alquiler al llegar al lugar, un 7.8% lo hace a través de amigos y conocidos y un 6.8% a través de inmobiliarias.

Los encuestados afirmaron que el aspecto más importantes a la hora de elegir un inmueble es el precio (31.7%), seguido de las comodidades que ofrece, tal como cantidad de habitaciones y baños, piscina o equipamiento (22.4%), la ubicación (19.3%), que esté en buen estado (15.2%) y la seguridad (6.2%).

 

La oferta en Mercado Libre Clasificados

Actualmente la plataforma cuenta con 25.430 publicaciones de alquileres temporarios. Dentro de esta oferta, un 50% corresponde a inmuebles en la Costa Atlántica, seguido por Córdoba (6%), Uruguay (5%) y la Zona Norte de Gran Buenos Aires (5%).

Las propiedades disponibles dentro de la Costa Atlántica, corresponden principalmente a Mar del Plata (17%), Villa Gesell (14%), Pinamar (11%), San Bernardo (8%) y Mar del Tuyú (6%).

 

Consejos para alquilar online de manera segura

  • Optar por publicaciones de inmobiliarias. Más de 3400 de ellas publican propiedades en Mercado Libre, además de la oferta de los propietarios directos.
  • Leer en detalle la publicación, prestando atención a la descripción y a las fotos para estar seguro de lo que ofrece el vendedor y cuáles son sus condiciones.
  • Verificar que la publicación representa un inmueble real y disponible antes de concretar la operación.
  • Hablar por teléfono con el vendedor y prestar especial atención si está en el exterior.
  • No utilizar servicios de pago anónimos para abonar el alquiler, dar señas o adelantos.
  • Es recomendable utilizar plataformas de pagos online, como Mercado Pago, como seguro de la transacción.
  • Sospechar de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo