Valle de Uco: una invitación a disfrutar la naturaleza, el vino y el turismo aventura

El fértil Valle de Uco, rodeado por las altas cumbres de los Andes e integrado por los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, a unos 70 Kilómetros de la ciudad de Mendoza  es uno de los sitios más elegidos por los turistas que visitan esa zona cordillerana argentina.

Atrae a quienes eligen disfrutar de la naturaleza, el turismo aventura, y hacer recorridos por viñedos y bodegas con unas reconfortantes degustaciones de vino y gastronomía

Las características de su clima, su altitud y la cercanía con las montañas de la precordillera son factores que las bodegas de alta gama han tenido en cuenta para desplegar su actividad.

Las ciudades de Tupungato, Tunuyán y San Carlos han marcado presencia desde la llegada de los jesuitas, primero, y de los inmigrantes europeos después, a inicios del 1900. Desde aquellas épocas proviene la dedicación al cultivo de la tierra y a la elaboración de vinos.

Una de las principales atracciones naturales de la región es la Laguna del Diamante, en San Carlos, que permite a turistas y pescadores recorrer extraordinarios paisajes naturales y llegar hasta donde el volcán Maipo se ve reflejado en su inmensidad en ese espejo de agua.


Otro atractivo interesante para recorrer es el desierto de las Huayquerías que, formado por escalonados paredones de tierras arcillosas, se va sumergiendo en laberintos mágicos, desde la Villa de San Carlos hacia el este.

Por otro lado, en Tupungato es donde se concentra una demanda espontánea vinculada el enoturismo y los circuitos gastronómicos.

La ciudad de Tupungato se conoce como la Capital de la Nuez y los Vinos de Altura y bien merece una visita para entender por qué se denomina así esta urbe del Valle de Uco, a escasos 86 kilómetros de Mendoza capital.


En paralelo a los Caminos del Vino (ruta 89), se han abierto circuitos complementarios con una oferta variada y se destacan los distritos de La Arboleda y San José.

Finalmente , En el corazón del valle, se encuentra Tunuyan, una ciudad pujante que vive en armonía con la naturaleza, con actividades de aventura, vinos y costumbres históricas durante las cuatro estaciones del año. Parte del encanto de Tunuyán es su paisaje fascinante; su gente, acostumbrada a mostrar y ofrecer todo lo que la zona produce en cantidad y calidad, hace el resto.

“El Valle de Uco no se puede conocer en un día: hay que tomarse tres o cuatro para disfrutarlo, por eso lo que intentamos dar a conocer, a los turistas de la provincia principalmente, es que la región no es una zona cara, que hay prestadores medianos y chicos que ofrecen buenos servicios a precios muy accesibles” indicó la directora de Turismo de Tupungato, Analía Parra.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!