Venta anticipada de paquetes post pandemia con muchos descuentos

Los paquetes en venta pueden usarse hasta fines de 2022, con descuentos de hasta el 60%. Una solución parcial para tener un mínimo de proyección hacia el futuro.
venta anticipada de paquetes de viaje

Todas las provincias y las compañías más importantes del ámbito turístico comenzaron a ofrecer la venta anticipada de paquetes turísticos hasta fines de 2022, con descuentos de entre el 30% y el 60% para unos 1.600 destinos disponibles cuando se autorice la vuelta de la actividad, como una forma de fomentar el turismo local y regional.

Estas promociones, que permitirán inyectar unos 50.000 millones de pesos entre agosto y diciembre de este año, cuentan con la participación de las cámaras del sector, varias cadenas de hoteles y otras empresas.

Compañías participantes

Algunas de las compañías participantes más destacadas de esta industria son Aerolíneas Argentinas, Avantrip, Despegar, Turismocity, Atrapalo, Viajes Falabella, ClubMed, DeTurista.com, Hertz, Universal Assistance y Al Mundo.

El apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes al desarrollo de la actividad dentro del país en la nueva etapa, es una inversión de 16.500 millones de pesos, que serán destinados a financiar el 50% de los futuros viajes.

La mayoría de los paquetes turísticos comenzaron a ser adquiridos este mes y son para utilizar desde que se reabra la actividad turística y finales de 2021, aunque algunas empresas ya extendieron la fecha de realización de los viajes hasta 2022.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, señaló que “la venta anticipada es una solución parcial que ayuda a tener un mínimo de proyección hacia el futuro” y que “permite que los prestadores puedan salir de la facturación cero y tener un mínimo de ingresos”.

La venta anticipada es una solución parcial que ayuda a tener un mínimo de proyección hacia el futuro

La preventa turística, que se extenderá hasta diciembre, es un plan a través del cual el Gobierno nacional aportará unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021.

Cómo funcionará

Un turista que gasta 100 mil pesos en la compra de un viaje a futuro en una agencia o en forma particular, podrá presentar en un sitio web del Minturdep las facturas correspondientes, para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación, para utilizar sólo en servicios turísticos durante 2021.

El subsecretario de Promoción Turística explicó que “esas facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía”.

Las cadenas de hoteles también participan en estas promociones con ofertas de noches de alojamientos en forma anticipada y para utilizar hasta fines de 2022, con importantes descuentos y en cuotas sin intereses.

Te puede interesar: