Verano 2019: guía de piletas y “playas” en CABA y alrededores

Algunas de la muchas propuestas para disfrutar el verano y poder estar en la playa sin viajar a la costa
playas en caba

El calor agobia y nos hemos tenido que quedar en Buenos Aires. Condicionados por la situación económica, las vacaciones se suspendieron o acortaron y la demanda de sitios de recreación más cercanos a casa crece este verano.

Al llegar el fin de semana el calor se siente más aún y aumenta la búsqueda que hacen muchas familias para hacerle frente a la temperatura.

Una pileta o algún lugar con actividades al aire libre suelen ser los lugares más buscados. Buenos Aires cuenta con muchos lugares interesantes que vale la pena descubrir.

Guía de piletas

Los complejos de piletas de uso público de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano inauguraron su temporada en diciembre.

Parque Sarmiento – Gratis

El Parque Sarmiento recuperó parte de su esplendor. Cuenta con 3 piletas de natación, 11 canchas de fútbol 11, 4 de fútbol 5, 12 canchas de tenis de piso de cemento, canchas de basquet, juegos para chicos, pistas de atletismo y de roller, confitería, mesas y parrillas.

De lunes a viernes, en el sector de piscinas funciona una colonia de vacaciones para chicos. Abre todos los días de 8.30 a 20. Se encuentra en Avenida Balbín 4750 casi Avenida General Paz, Saavedra, ciudad de Buenos Aires.

piletas en buenos aires

Leé también: Verano 2019: ¿efectivo o tarjeta para bajar costos?

De lunes a viernes, entrada gratis. Fines de semana, $ 20; vehículo, $ 40.

Parque Norte

Este espacio te ofrece 3 piletas de más de 4.500 metros cuadrados cada una -una para chicos y otra para mayores de 18 años- toboganes de agua, actividades recreativas en el agua con coordinadores y aquaplay.

Las piletas están habilitadas de lunes a viernes de 9 a 20 y los fines de semana y feriados se abren a las 8.30. En cambio, los toboganes funcionan sólo los fines de semana entre las 13 y las 19.

pileta parque norte

Leé también: Bariloche en verano: vacaciones a pura aventura

Acceso al parque con derecho a pileta, $ 250 los días hábiles, $ 300 los sábados y feriados y $ 350 los domingos; 6 a 11 años, $ 150 entre semana; sábados, domingos y feriados, $ 200.

Parque Ribera Sur

Cuenta con piletas de agua salada. Se encuentra en Lugano, a un costado del Autódromo y ofrece zonas parquizadas con mesas, bancos y parrillas, canchas de fútbol 11 y 5, paddle, bicisendas, baños, vestuarios y una calesita, entre otros juegos.

El parque abre todos los días de 8 a 20, pero se puede acceder a las piletas de 9 a 19.

Entrada con pileta los sábados, domingos y feriados, $ 300; 6 a 11 años, $ 160; entre semana, $ 250 adultos y $ 110 chicos; auto, $ 80; moto, $ 30.

Parque Manuel Belgrano

El complejo del ex Circuito KDT ofrece pileta, canchas de vóley, de tenis y de fútbol 9, playón de patín y circuito de ciclismo.

La pileta estará habilitada solo los fines de semana de enero. En febrero abrirá todos los días. En avenida Costanera Norte y Salguero, Palermo, ciudad de Bs. As.

Parque Roca

Además de su moderno estadio de tenis, cuenta con 3 piletas, 31 canchas de fútbol, dos de básquet, dos de baseball, dos de sóftbol y cuatro de vóley, un circuito de aeromodelismo y otro de ciclismo, pista de atletismo, un sector para tiro con arco, juegos para chicos y parrillas.

colonias de verano

Leé también: Verano en Puerto Madryn: 8 balnearios te esperan

Se encuentra en avenida Roca 3490, Soldati, ciudad de Buenos Aires. Entrada gratuita.

Parque acuático Aquafan, en Tigre

A pasos del Parque de la Costa, este parque acuático atrae con su tobogán de 32 metros de altura y una velocidad de caída del 100 km/hora, una pileta con olas, un tobogán con efectos luminosos, una área para chicos con agua climatizada, juegos de última generación para gente de todas las edades y zonas de relax con vista al río.

aquafan

Leé también: El Abismo en Aquafan: el tobogán de agua más alto de la Argentina

Pasaporte Mayor, $ 650; hasta 10 años, $ 450; Pasaporte Temporada de Verano Mayor, $ 2.000.; alquiler de carpa, sillón, baúl y reposera, $ 400.

Club Comunicaciones

El Parque Acuático de este tradicional club del barrio porteño de Villa del Parque está conformado por una pileta para chicos de 2 a 5 años de edad, un sector de saltos ornamentales y áreas de descanso en el solario y el parque que rodea las piscinas.

Las piletas funcionan de martes a domingo de 9 a 20, en avenida San Martín 5125, ciudad de Buenos Aires.

Entrada, $ 150 los sábados, domingos y feriados y $ 100 de martes a viernes; menores, $ 100 fines de semana y feriados y $ 70 entre semana; pileta, $ 250 por día; estacionamiento, $ 150 fines de semana y feriados y $ 100 de lunes a viernes.

Recreo Náutico ACA Delta – Tigre

Bungalows, parrillas, mesas, bancos, botes, pesca, juegos infantiles, canchas deportivas y una proveeduría complementan las tres piscinas.

Entrada para invitados (incluye el cruce en balsa), $ 250; hasta 6 años y socios, gratis; pileta, $ 250; socios, $ 160; hasta 6 años, gratis; estacionamiento en la orilla de enfrente, $ 200; socios, $ 100; bungalow para 2 entre semana, $ 1.850; para 4, $ 3.000 a $ 3.600; para 6, $ 4.450; fines de semana, $ 2.050 para 2, $ 4.350 a $ 5.100 para 4 y $ 5.950 para 6.

Informes: 4728-0407/10/12.

Paradores y playas

Las instalaciones de la temporada de Buenos Aires Playa cuentan con varias actividades tanto para los más chicos como también para los adultos

Buenos Aires Playa

buenos aires playa

Leé también: Monte Hermoso: extensas playas en la Provincia de Buenos Aires

Las playas se ubican en el Parque de los Niños en zona Norte y en el Parque Indoamericano en zona Sur. Las instalaciones cuentan con reposeras, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de volley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura entre otros.

En las instalaciones de Parque Norte, los más chicos disfrutan de la innovadora pileta que simula una ola gigante para la práctica de surf.

Playa en San Isidro

Peru Beach ubicada en San Isidro, es un parador elegido por muchos para poder huir del calor y del ruido de la ciudad.
Las reposeras y las mesas de deck que ofrecen los restaurantes resultan ideales para pasar el día con amigos entre tragos, sol y deportes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Perubeach 🙌🏽🙌🏽🙌🏽 @perubeach_argentina #kitesurf #amigos #relax #windsurf #sanisidro

Una publicación compartida por Peru Beach ® (@perubeach_argentina) el

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!