Verano en Pinamar y Gesell: las tapiocas se adueñaron del mar

Se trata de aguavivas pequeñas, del tamaño de una gota, que llegan con los vientos del norte

La temporada de verano en la Costa Atlántica ya comenzó. Miles de turistas llegaron a diferentes balnearios para disfrutar de las altas temperaturas cerca de la orilla del mar.

Tendrán que tener un poco más de cuidado a la hora de refrescarse en el agua: registraron una invasión de tapiocas en Pinamar

A diferencia de las medusas, se tratan de aguavivas imperceptibles a simple vista, que tienen el tamaño de una “gota”. Sin embargo, pueden generar una gran picazón en zonas sensibles del cuerpo, como los ojos, la boca y los genitales. Los que más sufren de sus picaduras son los más chicos, que suelen pasar mucho tiempo en el agua.

Durante la última semana, fueron muchos los que sufrieron su presencia cuando se dieron un chapuzón en el mar. Facundo Sobrado, un guardavidas de Pinamar, explicó al diario La Nación que se acercaron a la orilla “por su etapa de reproducción y la dirección del viento norte”.

Su recomendación para aquellos que sufran de sus picaduras, es que no se rasquen sino que se laven con agua fría

Aunque la reacción en la piel no es de gravedad, los médicos aconsejan colocar hielo en la zona lastimada, con alguna crema blanca sin perfume. En caso que el dolor se mantenga, se debe consultar con un profesional.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!