Extensas playas de arena fina y blanca se distribuyen en 8 balnearios, siendo parte de los atractivos que esperan a los turistas para que disfruten del verano en Puerto Madryn.
Las playas y balnearios de la ciudad recorren 4 kilómetros frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo, entre el muelle Luis Piedrabuena, ubicado en el centro, hasta el Monumento al Indio.
Balnearios de Puerto Madryn
Leé también: Vacaciones 2019: Puerto Madryn, el gran destino patagónico del verano
Puerto Madryn cuenta con ocho balnearios:
- Bistró de Mar
- Go Go Grill
- Yoaquina
- Coral
- Sara Beach
- IO Beach
- Enjoy Beach
- Parador Municipal, que cuenta con espectáculos gratuitos y clases de baile todos los días de verano.
Consultada por Telam la secretaria de Turismo local, Mariela Blanco, dijo:
“Cuando la marea baja hay casi 300 metros hasta la costa, lo que brinda un espacio ideal para realizar actividades frente al mar sin que esté lleno de sombrillas y de gente”
Luego destacó que en estos lugares “se ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas para stand up, paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma, entre otras actividades recreativas”.
Leé también: Nuevo parque submarino en Puerto Madryn
Los paradores también permiten disfrutar de la exquisita gastronomía de esa zona patagónica, con el cordero, las algas wakame y salicornias, los langostinos y los calamares como protagonistas salientes.
“Las ferias, los encuentros deportivos y los espectáculos al aire libre de acceso gratuito, ayudan a resaltar los atractivos de las playas”, agregó la secretaria de Turismo madrynense.
Leé también: Puerto Madryn: disfrutar del verano en la Patagonia
Por otra parte, los alrededores de Puerto Madryn y de la Península Valdés permiten avistar una gran diversidad de aves, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos y pingüinos de Magallanes, que en Punta Tombo tienen la colonia continental más grande del mundo.
La funcionaria recordó que “otras colonias muy importantes son las de Estancia San Lorenzo y Reserva El Pedral, en Punta Ninfas”.
También las orcas ofrecen un espectáculo único cuando se varan en la playa para alimentarse
Blanco dijo que este atractivo “convoca en Punta Norte a fotógrafos de todo el mundo y a un importante número de turistas extranjeros entre los meses de septiembre y abril”.