Verano en Puerto Madryn: 8 balnearios te esperan

Las playas y balnearios de Puerto Madryn recorren 4 kilómetros frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo esperando a los turistas.

Extensas playas de arena fina y blanca se distribuyen en 8 balnearios, siendo parte de los atractivos que esperan a los turistas para que disfruten del verano en Puerto Madryn.

Las playas y balnearios de la ciudad recorren 4 kilómetros frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo, entre el muelle Luis Piedrabuena, ubicado en el centro, hasta el Monumento al Indio.

Balnearios de Puerto Madryn

playas de puerto Madryn

Leé también: Vacaciones 2019: Puerto Madryn, el gran destino patagónico del verano

Puerto Madryn cuenta con ocho balnearios:

  • Bistró de Mar
  • Go Go Grill
  • Yoaquina
  • Coral
  • Sara Beach
  • IO Beach
  • Enjoy Beach
  • Parador Municipal, que cuenta con espectáculos gratuitos y clases de baile todos los días de verano.

Consultada por Telam la secretaria de Turismo local, Mariela Blanco, dijo:

“Cuando la marea baja hay casi 300 metros hasta la costa, lo que brinda un espacio ideal para realizar actividades frente al mar sin que esté lleno de sombrillas y de gente”

Luego destacó que en estos lugares “se ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas para stand up, paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma, entre otras actividades recreativas”.

playas de puerto madryn

Leé también: Nuevo parque submarino en Puerto Madryn

Los paradores también permiten disfrutar de la exquisita gastronomía de esa zona patagónica, con el cordero, las algas wakame y salicornias, los langostinos y los calamares como protagonistas salientes.

“Las ferias, los encuentros deportivos y los espectáculos al aire libre de acceso gratuito, ayudan a resaltar los atractivos de las playas”, agregó la secretaria de Turismo madrynense.

surf en Puerto Madryn

Leé también: Puerto Madryn: disfrutar del verano en la Patagonia

Por otra parte, los alrededores de Puerto Madryn y de la Península Valdés permiten avistar una gran diversidad de aves, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos y pingüinos de Magallanes, que en Punta Tombo tienen la colonia continental más grande del mundo.

La funcionaria recordó que “otras colonias muy importantes son las de Estancia San Lorenzo y Reserva El Pedral, en Punta Ninfas”.

También las orcas ofrecen un espectáculo único cuando se varan en la playa para alimentarse

Blanco dijo que este atractivo “convoca en Punta Norte a fotógrafos de todo el mundo y a un importante número de turistas extranjeros entre los meses de septiembre y abril”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!