Video: sorprenden a los pasajeros en la estación Retiro por el Mundial de Tango

Hicieron cantar y hasta bailar a un público que habitualmente atraviesa el hall de la estación con paso apurado.

No fue una tarde cualquiera en la estación ferroviaria de Retiro. De repente, los pasajeros que suben y bajan del tren Mitre se encontraron con que el tango invadió con sus sonidos cada rincón de la terminal.

Leé también: El tango en Buenos Aires, dónde ver y aprender una pasión nacional

En el marco del Festival y Mundial de Tango​, que se desarrolla hasta la próxima semana en la Ciudad de Buenos Aires, tocó la agrupación Tango Corrupto, que repasó varios de los éxitos populares del 2×4. Cantaron  Oscar Lajad y María José Rojas.

También estuvieron sobre el escenario los bailarines Andrea Kuna y Carlos Riquelme, que junto con la Orquesta la Desvelada hicieron cantar y hasta bailar a un público que habitualmente atraviesa el hall con paso apurado

Un rato más tarde, en la Usina del Arte, actuó Tango Feat, que es parte del programa Arte en Barrios desde 2016. Allí hubo un cruce musical de hip hop y rap, con actuaciones de Gabriel Merlino, César Benítez (Lobo Mc) activista del hip hop en Soldati, El Protagonista, cantautor de rap y hip hop de Lugano, y Clan Oculto, banda formada en 2004 en Ciudad Oculta.

Leé también: El Viejo Almacén, un templo del tango en Buenos Aires

Con propuestas en distintos barrios y más de 2.000 artistas, el festival sigue con conciertos, milongas, clases y las rondas clasificatorias y semifinales de Tango de Pista y Tango Escenario en la Usina del Arte. El viernes se entregarán las entradas para presenciar las finales en el Luna Park.

Consultá aquí la programación completa.

Fuente: clarin.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!