Villa de Merlo multiplica sus propuestas turísticas en primavera

La ciudad de Villa de Merlo, ubicada a 780 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, 189 de la capital de San Luis, y del otro lado de la zona cordobesa de Traslasierra, la villa de Merlo ofrece un marco natural destacado. Es un pueblo alegre, colgado de las hermosas sierras puntanas donde se aúnan descanso, paz y ambiente natural.

Leé más: 5 lugares turísticos de San Luis

La Sierra de los Comechingones se extiende de norte a sur, decreciendo su altura en este mismo sentido. Su punto más alto, en territorio puntano, corresponde al Cerro de las Ovejas (2260 m), que se ubica detrás de la llamada Cabeza del Indio, formación característica del paisaje merlino.

Excursiones

Existen paseos para todos los gustos: desde las excursiones más exigentes y arriesgadas, hasta las más relajadas que permiten disfrutar con tranquilidad del paisaje: Cascada del Tigre, Trekking Condor I y II, Cabalgata Cerro Áspero, Cabalgata a las Nubes, Bajo de Beliz 4×4, Parque Nacional Sierra de las Quijadas, Mina Los Cóndores, Inti Huasi y Carolina,  Cerro Champaqui 4×4.

Podés leer: San Luis: huellas de dinosaurios y mil tonos de rojos en los farallones de Quijadas

Microclima

En las Sierras de los Comechingones está uno de los tres microclimas mas importantes del mundo, junto con el de las islas Canarias y algunas partes de la costa Californiana.

Alojamientos

Ante la gran cantidad de visitantes que recibe la Villa de Merlo durante los fines de semana largo, al igual que en las vacaciones de invierno y verano, donde la ocupación alcanza el 80% promedio, se está “ampliando la oferta hotelera y la de servicios y paseos”, con cabalgatas, escaladas, tirolesa, y otras actividades de turismo aventura.

Podés leer: Vacaciones en Merlo para disfrutar en familia

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!