Villa La Angostura en verano: turismo en el paraíso

Montañas, ríos, lagos y bosques muy verdes encontrarás en Villa La Angostura en verano, para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.
villa la angostura en verano

Llegan las vacaciones después de un año estresante y de mucha incertidumbre. Todo nuestro ser reclama un lugar de remanso, un espacio en el que podamos volver a poner todo en orden dentro nuestro. Villa la Angostura en verano es sin duda ese lugar. Podrás  disfrutar de la paz de las montañas que juegan con el agua de los lagos, poniendo a prueba tus sentidos.

Qué hacer en Villa la Angostura en verano

Te contamos qué hacer en este paraíso de la Patagonia argentina, un lugar escondido en la cordillera de Los Andes, rodeado de lagos y bosques milenarios.

villa la angostura turismo

También podés leer: Qué llevar en un viaje: check list

Naturaleza, aire puro, lugares increíbles que no podrás dejar de fotografiar y mucha paz. Pero también aventura, excursiones, mágicos senderos para caminatas y mucha vida sana.

Villa La Angostura turismo y actividades

  • Pesca deportiva: ríos y lagos, con sus pozones, sus veriles y sus rápidos, dan la oportunidad de disfrutar de esta actividad. Desde la costa o desde una embarcación estática, con arrastre de señuelos o pesca con mosca, hay opciones para todos los gustos.
  • Pasear en kayak: navegar en kayak por el extraordinario Nahuel Huapi te sumergirá en un maravilloso silencio que disfrutarás enormemente.
  • Senderismo: caminatas por senderos trazados en el bosque, o por caminos más exigentes en la montaña, son un clásico de la Patagonia argentina y muy especialmente de esta zona. Los recorridos cruzan lugares naturales de una belleza extrema, permitiéndote, mientras paseás, descubrir gran variedad de especies autóctonas.
  • Canopy por un bosque: en las cercanías del lago Correntoso se puede practicar canopy, una experiencia muy divertida que permite conocer el bosque andino patagónico, desde la copa de sus árboles.

turismo villa la angostura

  • Mountain Bike: cuando te vayas acercando al lugar, cruzarás ciclistas en todas las rutas, porque es un lugar ideal para este deporte. Recorrer la montaña en bicicleta te llenará de adrenalina. La Angostura ofrece circuitos de diferentes niveles de exigencia, en un escenario muy difícil de superar. Hay muchos sitios donde podrás alquilar bicicletas, y también motos si esto lo que te gusta.
  • Festivales: En el mes de febrero celebran la tradicional Fiesta Nacional de los Jardines.

alquiler de bicicletas en villa la angostura

Excursiones en Villa La Angostura

Villa La Angostura se encuentra en el Departamento Los Lagos, en el sector norte del parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, cuyo apodo bien ganado es el de «Jardín de la Patagonia». Se encuentra en un lugar estratégico para hacer base y recorrer y conocer esta increíble zona de la Patagonia. Podrás realizar diferentes circuitos:

  • Circuito Angostura: con este circuito te ambientarás e irás descubriendo Villa la Angostura. Podés recorrer los diferentes lagos de la zona, para terminar conociendo el centro comercial y gastronómico de la ciudad, donde podrás saborear alguna de las delicias que ofrecen reconocidos chefs argentinos.
  • Parque Nacional Los Arrayanes: es el único bosque de arrayanes del mundo. Está en el extremo sur de la Península de Quetrihue, dentro del Parque Nacional Los Arrayanes. El camino se interna en el bosque y en el recorrido podrás ver ejemplares de hasta 25 metros, cuya edad promedio es entre 160 y 250 años, aunque algunos alcanzan los 600 años. Pero no solo de arrayanes se trata la visita, también encontrarás increíbles miradores naturales sobre el lago.
  • Circuito 7 Lagos hasta San Martín de los Andes: el recorrido que lleva desde Villa La Angostura hasta la ciudad de San Martín de Los Andes es conocido como el Camino de los 7 Lagos. Son 110 kilómetros de serpenteo por inigualables escenarios naturales, ubicados al borde de los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar.

camino de los 7 lagos

  • Circuito Villa Traful y Valle Encantado: desde La Angostura podrás conocer el “Corazón de los Lagos”, una zona que combina naturaleza en estado puro con sitios arqueológicos, todo rodeado de bosques, arroyos y el inigualable Lago Traful. Siguiendo un poco más, llegarás a Confluencia, llamada así por la unión de los Río Limay y Traful. A pocos kilómetros de allí se encuentra el Valle Encantado, una zona de estepa donde se pueden ver distintas formaciones rocosas, como Dedo de Dios, Centinela y Tren Expreso.
  • Cerro Bayo: 3 miradores y una cascada. El cerro Bayo, conocido especialmente por su centro de esquí, tiene un camino de acceso que permite ser utilizado durante todo el año y descubrir al lago Nahuel Huapi desde una óptica distinta. Encontrarás 3 miradores de madera con vista al extenso espejo de agua que corre de oeste a este. Desde cada uno de los miradores se obtienen vistas diferentes de bosque y agua. El primer balcón mira hacia el centro de la villa; el segundo, hacia el punto medio del lago; y el tercero, hacia el paraje Huemul.
  • Circuito Chico a Bariloche: la distancia entre Bariloche y Villa La Angostura es de 82 kilómetros, un recorrido que se transita en 1 hora y media, disfrutando de las más asombrosas vistas, ya que bordearás el lago. Una vez allí podés ir por el camino que se interna en la península Llao Llao y que luego conduce a Villa Tacul, sobre la bahía Llao Llao. Siguiendo el recorrido, rumbo al Lago Escondido, podrás encontrar miradores naturales desde donde apreciar la belleza única de la región.
  • Cascadas Dora y Santa Ana: una caminata de 40 minutos desde la Ruta Nacional Nº 231, culmina en la espectacular vista de la Cascada Dora, cuyas aguas realizan espectaculares caídas sobre muros de piedra. Continuando el camino se llega a la Cascada Santa Ana con un salto de 50 metros y rodeada de vegetación. Detrás de la cascada, se hallan enormes cavernas de rocas basálticas.
  • Cruce a Chile: este paso se encuentra abierto todo el año. Se inicia el recorrido por Ruta Nacional 231 hacia el Camino de los Siete Lagos. Después de 10 km hay un desvío a la izquierda hacia Paso Cardenal Samore (ex Puyehue), rumbo a Chile. Primero se encuentra un puesto de Gendarmería y, después, el edificio principal de la Aduana. Al cruzar se pueden visitar las ciudades chilenas de Orsorno, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt.

Excursiones en Villa La Angostura

Playas en Villa La Angostura

Durante todo el verano vas a poder disfrutar de las playas, del agua y de gran cantidad de horas de sol. Las costas de los lagos que rodean Villa La Angostura son lugares fantásticos donde pasar el día en el verano.

  • Las playas más famosas de la zona de Villa La Angostura son: Bahía Mansa, Bahía Brava, Puerto Manzano, Correntoso y Nahuel Huapi, en la desembocadura del Río Correntoso.
  • Otras playas hermosas, aunque un poco más lejanas, que vale la pena conocer: Espejo, La Estacada, Ragintuco y varias más sobre el Nahuel Huapi.

villa la angostura

Alojamiento en Villa La Angostura

Villa La Angostura es una ciudad muy turísitica, razón por la cual cuenta con una completísima oferta de lugares donde dormir en Villa La Angostura.

Podés ver: Lugares para ir de vacaciones con niños

Podrás elegir hacerlo en hoteles, hosterías, casas, cabañas o departamentos. Los valores cambian mucho según el tipo de propiedad y las comodidades que necesites, como así también según la temporada y los servicios que presten.

Cómo llegar a Villa La Angostura

Según la distancia a la que te encuentres y el tiempo del que dispongas, tenés varias opciones para elegir cómo trasladarte hasta esta villa a la que siempre querrás volver.

villa la angostura

  • En avión: si estás en Córdoba, Buenos Aires, Rosario o, inclusive en el exterior (San Pablo o Santiago de Chile), hay distintas aerolíneas que vuelan a la ciudad de San Carlos De Bariloche. Llegarás al Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria” de Bariloche y, luego deberás recorrer 83 maravillosos kilómetros con vistas impresionantes. Podrás reservar un transfer hasta Villa La Angostura, o ir hasta la terminal de ómnibus con un taxi o colectivo de línea (línea 72). También podrás alquilar un auto que sin duda usarás cada día de tu vacación.
  • En Colectivo: si vas a viajar en ómnibus, hay muchos que llegan a Villa La Angostura. Tendrás que hacer un transbordo en Bariloche.

Te recomendamos planificar el viaje porque hay mucho para ver y una gran cantidad de cosas que disfrutar. Y para que vuelvas en invierno, compartimos este video:

Para seguir leyendo: